13.6.06

Para pensar...

Hola!
Aquí os dejo una joya literaria, para que la penseis... cuando la leí me encantó por la claridad con la que explica las relaciones "humanas"... No tengo mucho más tiempo para escribir, pero cuando pueda escribiré algo mio.

-¿Quién eres tú? -preguntó el principito-. ¡Qué bonito eres!

-Soy un zorro -dijo el zorro.

-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!

-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado.

-¡Ah, perdón! -dijo el principito.

<...>

-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no fienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, Ios hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!

-¿Qué debo hacer? -preguntó el príncipito.

-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio ún poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...


Para quien no lo haya reconocido... El Principito (A. de Saint-Exupery)
Un saludo.

4 comentarios:

Guti dijo...

a mi me "obligaron a leerlo" me lo regalaron por mi cumpleaños porque yo no me lo queria leer, pues nada al final después agradecí el regalo, es un gran libro y no es para niños, bueno también... creo que todo el mundo debería leerlo... ;)

"Solo se vé bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

falo dijo...

Como esperaba, tu primer post (o como se diga) no me ha decepcionado ;) no he leido el libro, pero tiene wena pinta, cuando tenga tiempo lo leeré :D saludos a todos!!!

pamina dijo...

El problema de siempre es el tiempo. Nunca tenemos tiempo para pensar, para estar con los amigos, para charlar, para ver puestas de sol, para jugar a la play, para leer, para meditar... ¿ke pasará cuando no tengamos tiempo para conocernos a nosotros mismos? ke entonces seremos unos analfabetos emocionales --_--
un beso caniho. Te kiero (aunke no tenga tiempo para demostrartelo)

deku dijo...

partiendo de que la gente es gilipollas, cada día somos mas antisociables aunque cada vez nos comuniquemos más, y esta paradoja no es más que por celso, envidia y agonía de tener más... Más de no se bien que... xD

arriba el principito xD