8.7.06

Pajas mentales

Conforme pasan los años aspectos de nuestra personalidad van madurando, cada uno a su ritmo y dependiendo de la persona unos se desarrollan antes que otros. Últimamente me pasa algo un poco raro, quizás a alguien más le pase... resulta que tiendo a pensar que las cosas que yo considero "de cajón", para los demás no están tan claras e incluso hay opiniones totalmente distintas.
Ésto me parece una gran riqueza, nunca me he creido poseedor de ninguna verdad absoluta... Lo que no está tan bien es que ciertas personas defienden sus opiniones sin respetar a las demás, y tratan de subnormales a la gente que no piensa como ellos.
Y os preguntareis... ¿a qué viene esto? Pues resulta que hoy anda por España el Papa, y leyendo los foros de erasmusworld.com he visto comentarios que me han dejao helado... En primer lugar leo el título de un mensaje que pretende demostrar que el desgraciado accidente del metro de Valencia es un atentado debido a la visita del Papa. Cosa bastante surrealista, pero dan hasta motivos (el que no se consuela es porque no quiere...). Sigo leyendo y veo cómo en la conversación empiezan a alternarse defensores a capa y espada del Papa (cuya defensa no es, mayormente, demasiado positiva) y atacantes directos a la institución eclesial y todo lo que tenga que ver con Dios (que en su mayoría caen en el insulto facil, los estereotipos, el típico "los curas abusan de niños..." y demás).
Me entristece ver cómo la gente habla sin saber, y el poco objetivismo que existe. Quizás yo tampoco sea el más objetivo del mundo pero procuro informarme de todas las partes para elaborar una conclusión y pienso que, aún sin ser el más "papista" del mundo, apartando a los peces gordos de la institución eclesial, la iglesia no merece estos tratos... Recordemos que es humana y tiene fallos, que estos fallos nos llamen tan poderosamente la atención es porque partimos de la premisa que "En la Iglesia todo debería ser bueno" y cuando no lo es... a la hoguera! Parece mentira que después de tantos años de historia no conozcamos cómo las gasta el género humano...

La polémica está servida.
"... no es por Dios es por el monopolio del petróleo
Dios no tiene odio, coño..."

Doble V - Trae ese Ron

2 comentarios:

troy!! dijo...

q pasa hermano!

pues mira... son las 0:32 y, tal y como te prometí, voy a hacerte el mejor comentario de este blog (disculpando a los presentes!). Y será tal la sonrisa que te voy a sonsacar, que no vas a tener más remedio que expresarla cual blog-joselero fuera en mi space. ¿es o no es? Ahí va una muestra de nuestros consejos de sabios. Supéralo, chaval:

TROY: "y josele es mi aspiracion sexual traducida a amigo especial xD"

JESSI: "uyuyuy^^ jaja"

JOSEL3: "vamos, que nos queremos, pero no follamos xDDDDD"

TROY: "siempre tan romántico"

JESSI: "jajaja q susto"

JOSEL3: "las cosas x su nombre xD"
JESSI: "mu bien dixo!! eso m gusta
XD"

TROY: "a veces me traslado contigo a una situacion fernando-mauri d akinoaikienviva xD"

JESSI: "jajaja"

-----------------------------------

JOSEL3: "ayúdame a convencer al melon este pa que le diga ya las cosas"

JESSI: "melon"

TROY: "pa melone los tuyos, totowoman :P jajaj"

JOSEL3: "yo le he puesto la analogía típica dl dentista... mejor ir ahora q es una caries, q cuando tengas 2 flemones y te tengan q hacer una traqueotomía"

JOSEL3: "xDDDDD"

JESSI: "jajaja, asias xurriman"

-----------------------------------

JOSEL3: "KE LE DIGAS YA LO KE TENGAS KE DECIRLE A LA NIÑAAAAAAA
HOMBRE YAAAAAA! O EYA, O YO!!! TU ELIGES! jajajajaja"

JESSI: "ajaja!! o ella, o el, o yo"

TROY: "OFERTA! :| esto qué es? un "trato hecho"??"

JESSI: "troy, q le den x culo a la niña!! vente cnmg xD"

TROY: "o la caja sorpresa, o la puerta 1 o la puerta 2!"

JESSI: "jajaja"

JOSEL3: "la caja la caja!!!"

TROY: "o 500 euros xD"

JOSEL3: "tio que la cajaaaaaaa no veas jajajajajaja"

TROY: "po no te digo yo a ti k me kedaria cn la azafata... xD"

JESSI: "noo la caja no la cojas q ahi no kepo!! la puertaaa! q toy dtra cojone"

JOSEL3: "XD"

JESSI: "ya d nuevo se desvaria el tema"

TROY: "es k tu no sabes los 3 ke stamos arrejuntaos xD lo más loco de los claretianos y lo más loco de cai = a 3 colgaos a las 2 d la mañana diciendo poyadas via internete xD"

JESSI: "jajaja ains, xo josele ta algo dspistao eh? tara ablando cn la novia o algo"

TROY: "o algo"?
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

JOSEL3: "mis excusas..."

-----------------------------------

JOSEL3: "antes tienes q prometer
q vas a hablar con ella
en menos de una semana xD"

TROY: "has dicho hablar o follar?"

JOSEL3: "no me acuerdo, pero sea lo que sea en menos de una semana
xD"

-----------------------------------

JOSEL3: "a ratos eres de gilipoyas macho.... xDDDDD"

TROY: "qué coño! a las 2,15 am
todo el mundo es gilipoyas"

JOSEL3: "yo no ^^ xDDD"

TROY: "y yo con vosotros 2, más"

TROY: "no, tu lo ere las 24 h"

JESSI: "YO NO nunka lo soy"

TROY: "y de ti me callo, jessi jaja"

JESSI: "( no q va) jajajaja"

TROY: "XD"

JOSEL3: "xDD miraaaaa
ke paso ke me voy a acostar aunq no tenga sueño! puto insomnio!!!

JESSI: "jajaja"

TROY: "pues mira xDDDD yo te diria
que pasases toooda esta conversacion a tu blog! seria la caña xD!! ya tienes algo k hacer josele! o escribe algo de esto en tu blog k a ti te sale del carajo"

JESSI: "menos la parte mas X"

TROY: "nono, todo (6) xD"

JESSI: "jajajaja"

TROY: "y si eso, haz cmo en los documentales de la tele"

JOSEL3: "jajajaja"

TROY: "pon una imagen a cuadritos en la cara de los protagonistas, tergiversa nuestras voces y cambia los nombres xD"

JOSEL3: "algun dia escribiré la crónica de "Amo a xxxxx pero esperaré hasta el matrimonio de ella con otro" xDDDDDDDDDDDDDD"

JESSI: "jajajajjjajajaja jajajaja q m meo!"

TROY: "ahora me alegro más de q tengas insomnio JODETE! :P XDD"

-----------------------------------

TROY: "...y ahora sta otra ve cn sus padres, sin saber qué hará el año q viene y sin un pavo
y encima ni liga ni moja ni na
toma ya y lan exao de su ekipo de futbito"

JOSEL3: "y encima la salio un grano!"

JESSI: "jajajajajajaja"

-----------------------------------

JOSEL3: "mmmmm brother... sé que esto minará mi reputacion d informática (informático quería dcir...)pero...."

TROY: "kerias decir informatica"

JOSEL3: "tu sabrias ponerme un texto en un A3? xDDDD"

TROY: "JAJAJAJAJAJAA"

-----------------------------------

TROY: "oh si... pq tu no has visto ar josele cn los pelos largos xD"

JOSEL3: "juju caya caya caya! q época tan turbia d mi vida.......
parecía el principe de bekelar en rubio"

JESSI: "xDDDDDdd"

-----------------------------------

TROY: "k grande es el amor xD!!
k grande soy yo, uniendo por desaveniencias hacia mi a 2 personas destinadas al amor!!
o sea,k si yo soy grande y el amor es grande... -> yo soy amor!!!

JOSEL3: "joer hoy man dicho que le parezco al Shuarma (el cantante d elefantes) xDDDD"

TROY: "si o q?"

JESSI: "troy.....la pastilla"

TROY: "xDDDDDDDDDD"

-----------------------------------
TO BE CONTINUED (pq te tienes que ir a la cama, que si no...)

Un muy fuerte abrazo hermano! :D

Gatsu dijo...

Bueno, bueno..

En realidad y como casi siempre digo e intento, lo mayoritariamente ideal, es una postura intermedia, que no neutral, pero tampoco radical, ademas...

1º) A saber la edad del que escribe en los foros...

2º) Las opiniones se radicalizan aun más cuando alguien es digamos victima de algo, generalizacizando a más no poder la opinion acerca de lo que sea (la policia es mala, porque a mi me pilló un policia cabrón...)

3ª)La gente que no tiene "mucho tiempo" para informarse suelen adoptar estas opiniones como suyas.

4ª)Opiniones negativas como la de la iglesia, pasan de generación en generación como tantas otras ("retrogadismo")

Xº)Hay gente que no olvida las cosas malas de la iglesia, ademas de haber gente más tolerante y menos, para ciertas cosas y que considera más importantes o menos otras tantas, asi que en realidad, también respeto esas opiniones, siempre que no vengan de la desinformación como bien dices...

Z)mm.... esa canción de doble-v... dice "Dios"?? y... ¿que no tiene odio??" como buen agnostico, no sé si existe, pero si existiera, no creo que el odio sea "creado" por el hombre... o también somos creadores??
:P

Un abrazo josel3