24.8.06

Despedidas

Llevo un mes despidiéndome de gente.
Es algo realmente exagerado, sólo me voy para 4 meses ...en principio. No me está viniendo muy bien del todo, nunca me han gustado las despedidas. Creo que voy a dejar de despedirme de la gente... Total, si todos los días nos decimos "¡hasta luego!". Mi estado de ánimo deja bastante que desear estos días, las movidas personales y el agobio de preparar el viaje (ya solo faltan 8 días...) tienen bastante culpa. Si a ésto le unimos que el 25 empieza la feria de Loja y voy a doblar turno (por la mañana en la Garnacha, por la noche en la pizzería...), algún que otro problema con el portátil (sí, éstos problemas que hacen que me sienta el informático más gilipoyas del mundo y me den ganas de tirar a mi querido toshiba por el balcón...), salvo mis ratos de lectura que me evaden de la realidad, el resto del tiempo lo paso en un estado ciertamente alterado. No sé por qué estoy de mal humor, estoy preparando la aventura más grande de mi vida (hasta la fecha) y me hace muchísima ilusión pero... algo falla.
Muchos miedos afloran. Y no son los típicos miedos de un Erasmus (al menos a mi juicio) relativos a la alimentación, el idioma etcétera... Éstas cosas también me preocupan pero yo le doy una vuelta de tuerca más a los problemas.
Uno de mis miedos es no echar de menos mi vida en España. Quizás sea un miedo bastante fundamentado, aún no he encontrado mi lugar en el mundo y éste puede ser Bélgica. O no. Sé que voy a echar de menos a mucha gente, totalmente irremplazables para mí, pero una nueva etapa comienza en mi vida. Otra más. Ya ha habido muchas, y aunque yo sea un tipo abierto y sociable me resulta muy difícil abrirme de verdad a nuevos círculos, exponerme a sus opiniones por el mero hecho de ser yo, un tío "diferente" (o raro). Como dice el Chojin "Está bien ser normal si soñaste con ser normal, pero ¿está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?".
Escribir consigue relajarme, los "bugs" de mi vida siguen ahí, y no tengo huevos de parchearme con una actualización buena, me faltan unas líneas de código que no consigo sacar. Quizás estas líneas las tenga otra persona, últimamente me ha dado por sentirme solo. ¡Sentirme solo! Con tanta gente a mi alrededor que sé que estaría encantada de escuchar mis penurias y me siento solo... Supongo que necesito que además de que me escuchen y me entiendan, escuchar yo y entender yo, para así dejar de sentirme un autómata. Un autómata en un bucle que ahora se me antoja infinito.

"Solo soy esa cara de idiota... idiota..." Nena Daconte, Idiota.

7 comentarios:

pamina dijo...

1.- Si no quieres despedirte, pues no te despidas.
2.- Si no quieres agobiarte, pues no te agobies.
3.- si no quieres tener mal humor, ¡pues no tengas mal humor! :D

Relájate un poco porque por mucho que quieras no puedes tenerlo todo controlado (te lo digo por propia experiencia xD).

Tal vez estés así porque tienes puestas muchas espectativas en ese viaje y tal vez no se cumplan. Así que lo que tienes que hacer es tomártelo con calma y confiar un poco más, porque lo que tenga que pasar pasará, vale? ;)
un abrazo.

por cierto... cuando te vas a despedir de mi? xD

frankye dijo...

Bueno, vamos a dejar el granito d arena por aquí. No deberías comerte tanto el coco por cosas q nadie ha podido controlar nunca. Es perfectamente normal q estés en el estado de añoranza permanente, sobre todo si es el primer viaje de este estilo que haces, pero por propia experiencia te digo q no tienes por qué preocuparte, no estás solo, y siempre tendrás dónde volver y quién te espere con los brazos abiertos y palabras de afecto esperando ser dichas. Además con nosotros siempre llevamos un pedacito de hogar, que lo forman las personas y las cosas que nos son queridas, y eso ocurrirá en Bélgica o en el fin del mundo, si vas alguna vez. Un besote wapo, aún no te has ido, y ya te estamos esperando.

A que no sabes kien soy? dijo...

Mani2, sabes? eres un puto informático friki!!! xD hablando de autómatas!!! por Adún, Taylor y Turing!!!

tio, que 4 mesecejos, solo son 120 diejos, y tan solo suman 2880 horejas, que si le quitas la h, son 1440 personejas, que son mas o menos los individuos que te vamos a extrañar, pero piensa en las juergas que te vas a pegar alli, y las que te vas a pegar cuando vuelvas, y de la cantidad de cosas que me vas a tener que contar, weno, esto no, pq espero que me las cuentes mientras estés alli, aunke sea por msn xD

weno, igual no me expreso bien, pero seguro que tu me entiendes a ke si, MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Karz dijo...

Javi, solo te digo una cosa. No te encariñes con Bélgica porque, después de los cuatro meses que nos vamos a tirar allí... no te extrañe que no nos dejen volver a entrar en el país XD

PD: Esperadme, que en 7 días llego!!

Guti dijo...

Javi? no sabia que te llamabas Javi, sabes al ver la rosa parece que vuelves al principio de Blog, cuando querias que pensaramos leyendonos el gran libro del Pricipito, a veces te pierte el tanto pensar deja que las cosas vayan pasando, si tu sitio es belgica lo sabras cuando llegue el momento, y si tu sitio es sri lanka ya iras algun día, ¡¡tu trankilo!! si no nos hechas de menos en Belgica solo era porque allí estarás bien, no porque no quieras a la gente de aquí... quien sabe lo que descubriras o no descubriras en el el viaje de tu vida, pero deberias dejar que este te vaya descrubiendo las cosas o escondiendolas... el tiempo pasa y los acontecimientos tambien solo debes ser como eres y el resto pasara! yo espero que te lo pases muy bien allí y que por supuesto eches de menos España porque creo que no hay otro país mejor que este donde vives xD

XeLL dijo...

Aquí te dejo unos consejos de una erasmus recién instalada:
- desde hace tiempo sabes que te vas, pero también que volverás pronto, no te agobies con las despedidas!!!

- no pienses en que te vas a encontrar, ya lo verás cuando estes allí (yo no podría haberme imaginado esto! siempre me ponía en lo peor)

- Un cambio en tu vida siempre viene bien y además evadirse de tu entorno habitual te hace darte cuenta de muchas cosas así que seguro que te viene bien.

Muchos besos de una dinamarkesa!!

Karz dijo...

Javi, Jose, estos condenados erasmus son todos iguales xD