26.9.06

Alternando

Hola a tod@s
Espero que esteis siguiendo la historia con el interés que se merece (que no es mucho, pero a mí me hace ilusión...). Quiero hacer un pequeño alto en el relato para contaros cosillas de por aquí, que siempre los detalles morbosos sobre una vida real son más atractivos que cualquier invento surrealista...
Sigo sin adaptarme demasiado bien, además llevo 2 días malucho y lo único que hago es dormir, ir a clase de vez en cuando, comer sopas de sobre y chatear (qué gran vida social...). Realmente el erasmus no es para nada como esperaba, pero no es culpa de nadie que:
- La mayoría de los lugareños no quieran/sepan hablar en inglés.
- La mayoría de los Erasmus (80% y subiendo) sean españoles.
- La ciudad tenga 60.000 habitantes y un clima peculiar que no da mucho juego a la hora de organizar cosillas...
- Todo sea caro (y yo no tenga un duro).

Puede parecer que esté desilusionado, y en cierto modo lo estoy. Pensaba que esto sería algo muy especial, apunté muy alto y me dí de bruces con la realidad: las cosas son tan especiales como tú las quieras hacer de especiales. Para mí es especial salir a pasera por el parque de Hasselt, y no tiene nada del otro mundo, en españa hay miles mejores... pero simplemente es especial, como era especial salir a sacar la basura con Falo y pegarnos media noche dándole vueltas a la manzana hablando de todo en general (te echo un montón de menos, tio).

Las cosas que me hacen disfrutar aquí son sencillas: una conversación con Mr. Leinonen (Markus the finishman para los amigos), ir a hacer la compra con el Padrino, que Nacho venga a hacerme una visita sorpresa y pasarnos la tarde hablando de nuestras cosas, pegarle un empujón a Madriles por la calle, reirme con Sales de nuestras traducciones literales al inglés (tonight motorbike = esta noche carricoche xD) o hablar "en granaino" con Sandra y que el resto de la peña se rayen. Cuando hacía planes allí en España me imaginaba viajando muchísimo, haciendo muchas locuras... Pero las locuras del día a día son las mejores. Hay que saber disfrutar las pequeñas alegrías de la vida, ya sabeis : "La felicidad no es una meta, es un camino". Y si no aprovechas las pequeñas alegrías del camino... ¡mal asunto!

Por cierto, ¿cuánto puedo cobrar aquí trabajando de chapero? Se aceptan sugerencias...

"...Para cumplir las leyes hay que conocerlas,
pero ni en la guerra ni en el sexo hay reglas.

Desnúdate, pero déjate los zapatos,
dejate llevar por los arrebatos..."
Doble V - Marrones, morenas, Coronas

P.D. Gracias por los comentarios, animaos y escribidme, ¡que no muerdo! Foto trucada cortesía de Sales, ¡moltes gracies maca!

5 comentarios:

Ramoncillo dijo...

Hola Cobooos. Esa pica en Flandes!!.

Oye que yo leo esto eh, que no he escrito antes porque no sabia que pone y eso, pero vamos que puestos a escribi pos escribo y ala.

Que mucho animo y toas esas cosillas que tu sabes. Estoy gestionando a ve si convenzo al Sevi pa que te lleven un morcón aunque sea, pero los notas dicen que no, que mortadela con aceitunas. A ver si se estiran. Si no llama al Atracón... por cierto me gustó lo de las palomitas en las mesas... TENGO QUE COMER ALLIII.

Bueno Jose, como decía el Padrino, "no es nada personal, es una cuestión de negocios". Y mis negocios con la almohada me llaman, así que ya seguiré poniendo poyadas... que diga, sabios comentarios, aquí otro día.

Desde la madre patria

Ramón xD.

Falo dijo...

josel3 sabes que yo tb te exo muxo de menos, esos largos paseos que se hacen cortos... ains

hablando a parte, tengo que enseñaros una cosa, aunque no tenga nada que ver con la entrada, esto demuestra, que el 58% de los gabachos son subnormales profundos (que no se ofenda ninguno).

un programa estilo 50×15.

pregunta: que orbita alrededor de la tierra?

respuestas:
A-> la Luna
B-> el Sol
C-> Marte
D-> Venus

http://www.youtube.com/watch?v=DQRVFILbEi4&eurl=

anodadado me han dejado.

oHe dijo...

Helínnn! ¿Toavía estás 'malico'? Ohú! A ver si te arreglas ese cuerpo, hombre ya!! xD. Ohee!, cuídate, OHEEEE! xD.

Intenta disfrutar dentro de lo que cabe, Ohe. Espero que no estés tan desanimaiyo como parece... y sinó, cuando a 'usté' le venga bien me avisa y busco otro vuelo 'barato-tirado' de esos que te dije y voy a darte un abrahiyo manque sea.

Por aquí poca cosa. El domingo vuelvo a Málaga (bieeeen?). Pakillo dice que hará una cena para inaugurar el piso xDD. En fín, ya te contaré porque me esperan unos 10 días con mucho jaleo.

Un behiyo y un abrahiyo d esos...

P.D. : Qué pasote lo de los franceses, la luna y el sol xD. Pa' que luego digan/hablemos de que si los españoles tal y cual... vés ohee??, si como España no hay NAAAA...!!! xDDDDD.

Ale, otro behiyo. MUÁ.

oHe

XeLL dijo...

Qué tal wapo??? oye eso de que no estas viajando nada es porque kieres eh... porque yo estoy esperando tu visita!
Por cierto, hemos hecho esta web: http://umaerasmus.blogspot.com/ Tu foto y tu blog debería estar aquí también..

Muchos besitos daneses!!

Clausius dijo...

Bueno, no es oro todo lo que reluce. Como todo en la vida, ser erasmus tiene sus pros y sus contras. De todas formas piensa que estás muy cerca de casa y en una cultura similar. No conozco Bélgica, pero debe tener su encanto, y sus constumbres europeas de horarios. La cuestión es adaptarse, lo cual no es necesariamente fácil y directo, toda estancia tiene sus fases. Pero así aprendes, que todo es necesario.

De todas formas seguro que en el futuro recuerdas esto como una experiencia positiva, ya verás.

Saludillos.