13.9.06

Destetarse o qué ...

Esto va pareciendo más un fotolog que un blog, la influencia de mi querido Géminis supongo... Por cierto la foto es mía... ;)

Camino solo por las calles de Hasselt. Creo que es la primera vez que voy totalmente solo por este país. Ya llevo más de una semana aquí, va siendo hora de destetarse.

¿Que de qué hay que destetarse? Habrá muchos erasmus que ni si quiera se lo planteen... Total, ser erasmus viene siendo el formar parte de una tribu urbana cullos rituales consisten en emborracharse todos los días y tirarle los tejos a todo lo que se menee... Quizás me haya ido al extremo... ¿o quizás no? Éste concepto de erasmus es bastante fácil... solo hay que dejarse llevar por los demás, hacer lo que hagan, decir lo que digan (y en el mismo idioma...). Infinidad de ventajas con pocos inconvenientes. No me tacheis de tajante, cada uno puede hacer la vida que quiera, pero sinceramente hay ciertas cosas que las puedo hacer en Bélgica y en España no, y esas son las cosas que quiero hacer...
Además, en España es todo bastante más barato...

El caso es que para los que no nos podemos permitir esa vida (bien sea por causas monetarias, bien porque apreciemos nuestra integridad física...) estamos destinados a una cierta exclusión social, relativamente autoimpuesta.

No me pilla de nuevas, ya he sido excluido de muchos sitios por pensar como pienso, hacer lo que hago, amar lo que amo... Supongo que el reto que me plantea ésta nueva exclusión es que me gustaría sentirme arropado por alguien aquí, en otros lados siempre he tenido gente que me ha querido y que me quieren... Enfrentarme a ésta vida solo no es lo normal para mí, realmente soy un tipo afortunado (como siempre, las cosas se ven mejor desde fuera).

Destetarse no quiere decir volver la cara, ni dejar de saludar, ni despellejar por la espalda a nadie... Es mucho más sencillo que todo eso: destetarse es empezar a pensar por uno mismo. De forma un tanto egoísta a veces, pero en la vida hay que saber cuándo ser egoísta. Y no es volverse un descastao (o un mala-follá-granaino) ni mucho menos. Eso sí, hay que ser un poco valiente y aguantar los desplantes de la gente que ni siquiera han caido en la cuenta de la repercusión de su estancia para el resto de sus vidas... ¡Menos mal que no todo el mundo es como yo! El Mundo sería una rayada detrás de otra...

Poco a poco encuentro a la gente que necesito para que me arropen aquí. A los que me arropan desde la distancia... Gracias mil. Sabeis que éste blog es para vosotros incluso más que para mí, sólo espero que disfruteis leyendolo la mitad de lo que yo lo hago escribiéndolo.

P.D. Próximamente quiero empezar algo que llevo rumiando mucho tiempo en mi cabeza: escribir relatos cortos. Así que intercalaré los post de mi vida diaria con algún que otro tostón literario de los míos ;) ¡A ver como va saliendo!

...Tal vez lloré, tal vez reí,
tal vez gané, tal vez perdí
ahora sé que fuí feliz, que si lloré también amé
y todo fué, puedo decir, i did it my way.

Quizás también dudé cuando mejor me divertía
quizás yo desprecié aquello que no comprendía
hoy sé que firme fuí y que afronté ser como era
y así logré seguir, a mi manera...
(My way, Frank Sinatra - Versión de Il Divo)

10 comentarios:

oHe dijo...

1. A ver si es verdad que te pones a escribir relatos, y te pones xD. Aunque sean un coñazo, con lo bien que escribes los leeremos gustosos, jeje, y si los relatos son eróticos, mejor. Así tmb nos ponemos nosotros xD.

2. La canción 'My way'.. ¡¿es d Frank Sinatra?! Yo creía q era d 'Los Piratas' xDD.

3. A pesar de 'la malafollá' q tienes para todo (hasta para decir ciertas cosas...), no cambies. Al fin y al cabo, siempre habrá quién te quiera y siempre habrá quién no. Seas como seas, será así.

4. ¿Te vas a destetar? Nunca has sido tu de mucha teta... :D

'Te se quiere y te se lee'.

Un behito, MUÁÁ!

Anónimo dijo...

Hola manio!
Yo esperaba de un momento a otro tu destete, parece que tardabas mucho.ja ja.
La gente te quiere... has pensado por qué? seas como seas si siempre hay aunque sea una persona que te quiere es porque quererte vale mejor la pena que no quererte. Yo elegí quererte y te quiero y te querré estés donde estés, seas como seas o hagas lo que hagas. Aunque yo sea muy pesada y te regañe, y te proteste y a veces te agovie, pero mi cariño está detrás de todo porque elegí quererte en vez de odiarte, elegí tenerte en vez de alejarme, elegí llorar contigo en vez de hacerlo sola, elegí ir contigo a Tanger en vez de no ir, elegí, tantas veces estar contigo que te has convertido en parte de mi, mi hermano y a veces hasta mi novio ja ja. tu sabes que las palabras escritas no son mi fuerte, y que decirte las cosas me cuesta pero quererte afortunadamente no me cuesta, al revés es muy muy fácil para mi tenerte presente y cercano en mi corazón. No sé porque será quizás porque lo que nos une es más fuerte que los dos, es Papá Dios.
Cuidate y deja que te cuidemos aquellos que hemos elegido quererte.
Besos y achuchones.

Falo dijo...

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
en estos momentos de destete, me acuerdo del planteamiento de Adela Cortina a propósito de la autonomía moral, felicidades ose, por fín estas madurando xD
a algunos nos queda todavia un tiempo de tetica

termino como empecé
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

beita de juan dijo...

Hola Cobos! navegando por msn vi ke te hicistes un blog y no dude en abrilo, kizas porque sea un poco curiosa o porque simplemente me gusta saber de ti. Es evidente ke no tengamos un contacto muy fluido xo lo curioso es ke yo t recuerdo muy amenudo, te cogí cariño en cuanto.... unos 7 días mas o menos pr lo ke obseve no eres un tio normal xk ser normal lo puede ser cualkiera tu eres genial, simpatico, divertido, un poco loco...(en el buen sentido siempre) y encima nos une algo.. el amor de DIOS ke mas de uno kisiera tener, xo ké le vams a hacer no todo el mudo sabe algo tan simple como esto: hemos nacido xa amar jiji.
Xaval lo tenes todo o x lo menos todo lo ke se le puede pedir a un amigo, ke kieres ke te diga nadie es perfecto... weno si uno pero... ese ya esta x supuesto xD.
Espero ke empieces rapidito relatos porque kizas tu contabas los dias ke t kedaban para ir a Hasselt pero yo cuento los dias ke kedaran xa poder leer tus relatos, pienso ke deben ser geniales xk me gusta tu forma de escribir es decir me encanta a veces tienes un humor asi negro ke no a todo el mundo le gusta no se si te lo e definido bien xo la cuetion es ke somos muxos los ke ven tu blog y cada comentiario ke pones puff alli ke vamos a leer lo ke te ha salido x esa cabecilla tan sigular ke tu dices ke es antigorras jajaj y no es mentira me acuerdo yo ke en la colonia de gospel no t kisist poner la gorra... mometos sin dudas inolvidables alli en gospel. Hice la selectividad eso creo ke ya lo sabes no?? weno pues la aprobe y me he matriculado en pedagogia, empiezo el dia 18 cn ganas aunke un poco nerviosa no se para mi esto es algo distinto a lo ke llevo aciendo estos ultimo años y no me refiero a estudiar xk eso no va a cambiar al reves tengo ke estudiar mas no...?? mas bien al cambio de gente d lugar ..aunke a mi megust conocer gent tu sabes la primera vez siempre tienes esa cosilla... pero vamos ke na encanta de la vida de empezar una vida universitaria jaja.
Supongo ke te vere en la proxima colonia a la ke vaya no? xk en el encuentro de apj no t voy a ver xk estas tn lejillos xo mira vere a tu hermana ke es un terremoto siempre lodire y me cae fenomal es una niña pa mi mu wena jeje igualito ke el brother, por cierto la colonia de barbastro estuvo genial kizas porque fue mi priira colonia como apj.. porque no mecab la duda d ke abra algunas mejores o iguales de way en fin yo x mi me llevaria Horas escribiendo xo va a ser ke no, primero xk no es plan de yo aburrirte cn mis discursos, segundo xk no se si kiera si lo leeras xo de todas formas dos cosas ke creo ke ya la sabes aunke te las escriba aki:
1-Los únocs errores que cometemos en la vida son las cosas ke no hacemos.

2-Queres es...trañar,comprender, soñar, desear.Emocionarse, darle gracias a Dios,es dar, perdonar, recibir, ayudar.es llorar, csentir celos,es comparir todo,recordar cada momento, es ser feliz,es encontrar a alguien conquien compartir nuestra existencia....

y tu sin dida alguna tienes muxa gente a tu alredodor ke kiere comartir su existencia cn la tuya

weno pues cn esto dixo me despido... besos y abrazos te mando x la red departe d una ke perteneció a la Iglesia de Juan
te acuerdas de nuestro
imno:JUAN JUAN JUAN LA iGLESIA NUMBER ONE ... se hizo lo ke se pudo xk la verdad k no habia muxo ke pegase cn nuestra Iglesia.
venga wapo besos de bea

pamina dijo...

Me estoy dando cuenta de lo mala persona ke soy... casi todos los dias leo tu blog y rara vez escribo un comentario. Debe ser porke yo no sé transmitir lo ke pasa por mi cabeza tan bien como lo haces tú :S

En fin, ke te comprendo, ke yo tambien me aislo en mi mundo porke soy tan compleja ke nunca llegaré a conocerme del todo y porke me fascina y me emociona ser consciente de ke soy distinta al resto de mundo. Tal vez eso es lo ke nos une a ti y a mi, nuestra capacidad de ser consciente de la realidad. Para bien o para mal nosotros vemos nuestro alrededor y nos esforzamos por comprenderlo...

un abraso caniho.

Anónimo dijo...

Hola Cobos:

saludos muy calurosos desde las palmas de tu amiga maripepa. No te sientas solo por alli por esas tierras belgikeñas como dices tu, que muchos nos acordamos de ti. Ojalá estos meses sean muy buenos en todos los sentidos.

y animos con las clases, que no me imagino yo en flamenco como se entiende si no las entendía ni en castellano
besos
marijose

Jesús R.G. dijo...

Hablando de destetarse, me viene a la memoria un chiste:

Esto era una mujer que estaba en el parque con su hijo recien nacido dándole un paseo, a to esto que llega la hora del bibi y la mujer se sienta en un banco del parque para proceder a alimentar a su hijo. Había allí cerca un hombre, obrero que se estaba comiendo el bocadillo también sentado en un banco al lado del de la mujer cuando de repente la mujer sacó una teta del tamaño de un globo de 20€ y empieza a darle de mamar al niño. El hombre al ver semejante esperpento de teta se quedó mirando mientras la madre daba de mamar al niño y cuando ésta termina, se le acerca el hombre y le dice a la mujer: Illoooooooooo tu niño que hace, ¿mama o le sopla a la tetaaaaaaaa? xDDDDDDDD

Cuñaoooooooooooooo que se creia ke le estaba inchando la tenta el niñoooooooooooooooooo, Ezuuuuuuuuuuuuuuuuu rieteeeeeee jejejeje

Enga niño a ver si te enrollas y nos cuentas un chiste belgikeño.
MUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Falo dijo...

EZUUUUUUUUUU LO HAS COHIO???
AHAHAHAHA

Anónimo dijo...

Hola Joselillo.
Hay que ver lo que eres capaz de escribir planteando sólo un destete. Coincido con algun@s de por aquí a ver si te decides a plasmar todo eso de una manera más a lo grande, jeje. Esa capacidad de poder contar cosas que fluyen a través de esa cabecita tuya, como, en mi caso, fluye solamente el agua por el grifo, :)).
Siempre es un placer leerte y sabes que me ha gustao hacerlo desde los orígenes de los tiempos con aquello de "Cartas a ...", ya sabes.
En fin, apañao, que procuraré leerte más a menudo, ya que he estao un poco descolgao de casi todo, pero acordándome de la buena gente como es debido. Sigue disfrutando de esa Erasmus, de Hassel (o como se llame) y de todo lo que tienes ahora mismo ahí contigo.
Cuídate y un abrazo ... de los nuestros.

Anónimo dijo...

Hola Joselillo.
Hay que ver lo que eres capaz de escribir planteando sólo un destete. Coincido con algun@s de por aquí a ver si te decides a plasmar todo eso de una manera más a lo grande, jeje. Esa capacidad de poder contar cosas que fluyen a través de esa cabecita tuya, como, en mi caso, fluye solamente el agua por el grifo, :)).
Siempre es un placer leerte y sabes que me ha gustao hacerlo desde los orígenes de los tiempos con aquello de "Cartas a ...", ya sabes.
En fin, apañao, que procuraré leerte más a menudo, ya que he estao un poco descolgao de casi todo, pero acordándome de la buena gente como es debido. Sigue disfrutando de esa Erasmus, de Hassel (o como se llame) y de todo lo que tienes ahora mismo ahí contigo.
Cuídate y un abrazo ... de los nuestros.