22.11.06

Desires of freedom


A veces me gustaría tener alas y volar... volar lejos, no aquí ni allí... sólo volar. Éstos últimos días han estado caracterizados por la reflexión. Filosofar es gratis, como dice Ali ;). Aquí he aprendido muchas cosas y a falta de un mes para irnos tengo que dejar algunas escritas antes de que se me olviden...

La cosa más importante que he aprendido aquí es que ahora sé que tengo valor de cojer la maleta y pirarme, y que me gusta hacerlo. No es que no eche a nadie de menos, al contrario... Pero ahora sé que puedo hacerlo y que si lo vuelvo hacer podré salir adelante, con la ayuda del de Arriba! Y seguir volando... Quizás mi lugar en el mundo no sea un sitio físico, sino un modo de vida, una forma de ver las cosas y de hacerlas...

Ahora algunos estamos con la sensación de que Hasselt tiene poco que ofrecernos, se acabaron los días de juerga contínua, el dinero escasea, no se conoce a gente nueva... Estuve tentado de empezar la cuenta atrás para volver a casa, la verdad es que tengo ganas de ir...Pero gracias a mis charlas con Ánxela y Mariflos ahora tengo más ganas que nunca de hacer todo lo que no podré hacer en España, de exprimir cada segundo en este lugar... aunque vuelva (que aún no está nada claro) siempre hay pequeñas cosas de las que disfrutar.

En definitiva, muchas gracias a todos y... que siga el Erasmus!!!

/*******************************************/

Sometimes I'll like to have wings to fly... fly so far away, not here, neither there... only to fly. The last days had been thinking days. To philosophyze is for free (by Ali ;)). Here I've learned a lot of things and I've to write down a few of those before I forget it...

The most important think I've learned here is that now, I know that I dare to take a bag and go away, and I like to do it. And I miss the people, of course... But now I know that I can do it, and if I do it again I'll be fine, with God's help! And continue flying... Maybe my place in the world is not a physicist place, could be a way of life, a way to think and to do things...

Now some of us have the feeling that Hasselt can't offert us more, the party days has gone (the money with them), we don't meet new people... I was thinking in start the countown to go back home, I really want to go... But thanks to my chats with Anxela and Mariflos now I want to enjoy all the things that I can't do in Spain... although I may come back (is not sure yet) there are a lot of small things to enjoy.

In conclusion, thanks to all and... let the Erasmus continues!!!

7 comentarios:

Guti dijo...

Eso, que dure el erasmus... ;)

Anónimo dijo...

Hace justo cuatro años aprendí, todo gracias al destino, q en la vida hay q saborear los pequeños momentos, esos q a veces no se perciben porque no le damos la suficiente importancia.
Quizás dejamos escapar lo mejor de nuestras propias vidas sin darnos cuenta.
Pues empecé a saborearlos y aprendí q a veces llenan más q la propia vida.
La vida, a veces, se convierte en una rutina, nos encadenamos a algo y ésta se convierte en una rueda q gira en una sola dirección.
Quizás esos pequeños momentos son irrepetibles, sólo pasan una vez, es como montarse en un tranvía, te montas o no te montas, éste puede volver a pasar pero en otro instante de la vida. Nunca conocerás lo perdido o ganado y lo q hubiera sucedido en aquel viaje.
El destino te conduce a donde menos te imaginas, dimelo a mi, haciendo lo contrario a lo q había planificado, llegando a un instante dónde empiezas a romper todo lo anterior. Y cómo no, los esquemas se derrumban pq los cimientos no han sido capaces de soportar el peso de la nada.
El destino, pienso q es el timón que guía nuestras vidas, da igual lo q pase, lo tendremos q afrontar, es lo q toca, porque el q no lucha no vence y no ganará.
Cada momento tiene su vivencia, su pequeño momento para recordar, compartir, imaginar y saborear a pesar de cual sea el sabor, dulce o amargo no caben más.
Yo me quedo siempre con lo positivo, siempre hay algo, simplemente hay q buscarlo.
A veces, puede ser que nuestras propias expectativas sean muy elevadas y haya q bajar el listón y replantearnos todo, porque nada es perfecto, y con lo poco q tenemos debemos de ser felices, porque otros lo son y porque nosotros vamos a ser menos.

Uffff, q me he puesto muy filosófico, más vale que lo deje. Cuidate mucho y aprovecha cada segundo.

By Raulito.

Sales dijo...

Volar...cuantas veces habré soñado que la gravedad es tan solo ilusoria y que nada me impide dar un salto y..."¡voalá!"...notar el viento en cada poro de la piel...

Buena reflexión "noi", subjetiva pero muy real. Todos hemos volado alguna vez, y de hecho todos los aquí presentes volamos ahora mismo en este atmósfera inolvidable. Aprovecha lo que te queda. Ah!yo creo que uno nunca llega a aburrir la ciudad de Hasselt... si ya ha volado en ella alguna vez...Bye!

la darling granaina dijo...

cobosmanío... ahí las dao!
En mis jóvencitos 20 años si algo me ha enseñao la vida es a dejar de pensar en el lugar físico idóneo para mi. Si empleamos el pensamiento en buscar ese lugar,pensando que estamos dando sentido a nuestras vidas ,creo que vamos de mal en peor.Para mi esta búsqueda es como estar viviendo siempre a medias o con las cosas inacabadas,porque todas las conclusiones son muy inciertas.No se si me estaré haciendo de entender...aunque bueno tampoco es la intención... pero lo que al fin y al cabo constituye nuestro lugar es nuestra forma de vida, nuestra forma de hacer las cosas y algo importante que aqui se te escapó, nuestra forma de sentirlas:

Ese es nuestro verdadero lugar físico, psíquico y espiritual.

En algún libro de cuyo nombre no me acuerdo decía que el verdadero buscador no es el que busca para encontrar, sino aquel que hace de su vida una búsqueda.
"Suerte la mía haberte conocio en Bélgica, más suerte aún tenerte de paisano"
la darling granaina

pamina dijo...

lo siento mucho pero no estoy de acuerdo con la anterior comentarista. Está bien buscar y anhelar y esas cosas, pero lo verdaderamente importante es encontar. yo no kiero estar toda la eternidad buscando las respuestas ke se me escapan, ni viviendo en la penumbra intentando vislumbrar lo ke hay más allá... Detesto pensar ke me tengo ke conformar con descifar mensajes sutiles confiando en que no sea mi imaginacion ke busca donde no hay.

Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.



-----------------------------------

I feel it very much but I don´t agree with the previous commentator. It is nice to seek and to gasp and all thats things, but the really important thing is to find. I don´t want to be the eternity looking for the answers that escape from me, not even living in the semidarkness trying to glimpse What exists farther... I detest to think that I have to conform with agree subtle messages trusting that is not my imagination the one that searches where it isn´t.

Because everyone that asks, receives; everyone that searches, finds; and everyone that calls, opens him.

Nacho dijo...

No creo que Hasselt esté acabado, no creo que ninguna ciudad lo esté; o pueblo, por pequeño que sea. No creo que los lugares tengan que ofrecernos cosas, no podemos esperar a ello, creo que debemos aprender a buscarlas y encontrarlas. Seguro que eso que encuentres: sea una sensación, un lugar que te evoque un estado de ánimo o una persona con la que te encuentres a gusto, te satisfará más que cualquier otra cosa que pueda ofrecerte una gran ciudad. ¿No dicen eso de que la felicidad está en las cosas pequeñas? Como bien dices, un ejemplo es algo tan cotidiano como un sueño, en ocasiones consiguen hacernos felices.

Nunca me había sentido tan cerca de la sensación de volar como cuando aquí agarro mi bici y la conduzco sin rumbo por cualquier lugar: cojo velocidad y, con cuidado, suelto el manillar; levanto las manos y una intensa sensación de tranquilidad y libertad recorre cada átomo de mi cuerpo. Eso es, me siento libre, y amo esa sensación.

Claudia dijo...

Hola... Q extraño buscando un dibujo de alas llegue aqui, no se si sera el destino el q dejo q leyera tus pensamientos hechos palabras... pero sabes no eres el unico q desearia alas... solo para volar, Dios no nos dio alas fisicas, pero nos dio la reflexion como dices y la gran virtud de filosofar ahi volamos mas alla de los cielos y los pensamientos... maravilloso regalo q pocos aprecian, me gusto leerte si podria decirlo asi... Disfruta cada respiro... BYE LOVE