24.6.06

Moragas, fines de exámenes y otros asuntos paranormales...

Por fin he terminado los exámenes. No me puedo quejar, me han salido bastante bien y parte de culpa la tiene mi grado de exigencia conmigo mismo (aunque a veces me harte y ponga algún post un tanto tristecillo...). La suerte ha estado de mi lado estos días, y no sólo por haber acabado!
Como hecho a destacar, ya tengo piso para el año que viene cuando vuelva de Bélgica (todavia no me he ido, y ya tengo atada la vuelta jaja). Me voy a vivir con Stfn y Rocío (novias de Guti y Manolo respectivamente) y un/a tercer@ que aún está por confirmar. Ayer estuve viendo el piso y está de lujo... Y las chicas son geniales, todo hay que decirlo. En fin ¡, una cosa menos en la que pensar! Ahora solo falta buscarme casa en Hasselt ...
Y es que ayer fue un dia movidito, ultimando preparativos hasta bien entrada la tarde dispusimos todo para la que sería una moraga de San Juan bastante surrealista... al final será verdad que la noche es mágica y todo...
La velada empezó mucho antes de que Rubén y yo llegáramos, gracias a nuestro querido conductor del 14 que se retrasó una hora, y a nuestros queridos kinkorros rezagados que ocupaban todo el tráfico en Málaga. Cuando conseguimos encontrar a nuestro grupo no conocía a la mitad de la gente (la mayoría eran amigos de Guti, aunque la moraga era de la carrera eh? jaja). No me dió tiempo a presentarme cuando ya estaba con un vaso de tinto en una mano y un pinchito en la otra... Auxi y Mavi, que cuidan de mí... gracias nenas!
A pesar de que los kinkorros borrachos intentaban aguarnos la fiesta, la noche siguió su curso dando paso a escenas que serán recordadas en siglos venideros (sobre todo por Guti, que puede contar la misma anécdota 5 veces en media hora con breves modificaciones... bestial). A destacar mi escapada con Fito para tocar la guitarra con una gente que no conocíamos de nada y con la que terminamos haciendo buenas migas (aunque no muy buenas para desgracia del susodicho Fito). También dignos de mencion son los apalankeitors que se nos sentaron al lado... nos hacian fotos con el móvil como si fuesemos amigos de toda la vida, aunque había uno que era de Móstoles (como las empanadillas, no Gatsu? :P). Lo que no se me puede pasar tampoco es Gazaba con los calzoncillos de Antonio en la cabeza y ondeando su bañador mientras se bañaba en las gélidas aguas del Mediterraneo.... brrrrrrr que frio! Aunque todos sabemos que el momento estrella de la noche fué la siesta de Fito DE PIÉ. Impresionante... primero adoptó postura de alcayata mientras se abrazaba a su plancha-flotador (que él mismo infló), y ahí empezó a dar cabezadas... Algo me dijo que debía grabar la escena y no fui defraudado: a los pocos segundos Fito efectuaba un aterrizaje forzoso sobre su plancha-flotador y SEGUÍA DORMIDO... Alguien mencionó el B12, otros se dedicaron a remolcar al bello durmiente por media playa... En resúmen, una noche surrealista que no me importaría en absoluto volver a repetir.
Seguiremos informando.

P.D. Shu primo, tieneh un cigarro pa mí shurmano? (by uno de tantos)

21.6.06

Y ya tengo los billetes...

Ya no me puedo echar atrás... He comprado los billetes para Bruselas. Mentiría si dijera que no me sé las características del vuelo de memoria... lo he mirado tantas veces hoy! La mañana fué un poco caótica en el aeropuerto, el Stan de Virgin Express estaba cerrado y tuvimos que comprar los billetes por internet... Javi me contaba cómo es montar en avión, que si la inclinación, la velocidad... Yo hacia lo posible por guardar la compostura, esto de los aviones creo que no me va a hacer mucha gracia...
Aunque, al fin y al cabo, creo que va a ser el "problema" más insignificante al que me voy a enfrentar a partir del dia 2 de Septiembre a las 12.15 con llegada a Bruselas a las 15.05...
Al principio me extrañé de que la gente, al saber que me iba, no se afectaran demasiado. Tampoco pensaba que nadie se fuese a rasgar las vestiduras... pero qué menos que un: "jo, no te vallas, que te voy a echar de menos..." En cambio es ahora cuando las muestras de cariño llegan, quizás haya hecho falta un período de adaptación para asimilarlo... además, los exámenes pronto terminarán, la gente está acabando la carrera y pronto nos tendremos que acostumbrar a vernos una vez cada X meses en vez de todos los días... Y no pasará nada! Haremos nuestra vida, sin dejar de lado a nadie pero adaptándonos a la nueva situación... No obstante, ya estoy echando de menos muchas de las cosas que durante estos años han hecho que estar en ésta facultad valga un poquito más la pena.
A l@s que se den por aludid@s ... muchas gracias por todo.

16.6.06

01:00

La 1 de la mañana...
Tras mi enésima vuelta en la cama y comprobar que no es sólo el calor lo que me impide dormir, decido aceptar mi destino con resignación y hacer lo único que no me apetece... encender el ordenador.
Pongo un pié en el suelo. Está frio y es de agradecer porque, aunque la noche no es demasiado calurosa, mi cuerpo se estremece ligeramente. Estoy vivo, después de todo.
Busco a tientas con los pies algo que calzarme, me pincho con el piercing que perdí la semana pasada... a saber cuándo volveré a encontrármelo. Me enfundo en unas chanclas y voy a la cocina, comprobando una vez más que el resto de la casa es mucho más fresco que mi cuarto. Es curioso lo que influye el estado de ánimo a la hora de contar algo. Esta noche NADA parece estar a mi favor.
Bebo un trago de agua fría, esquivo unas pelusas y de vuelta a mi cuarto. El ordenador me espera encendido, burlándose de mi, cuanto menos, cómica situación: después de todo el día delante de él estudiando, tienes un rato para descansar y dormir y no puedes... tienes mono de PC.
Lo peor es que no es cierto, no tengo mono de este cacharro, simplemente me apetece escribir un rato pero mi pereza impide que coja el cuaderno que Julia me regaló para tales fines... No quiero "mancharlo", tiene fotos y frases... siguiendo con la tónica de la noche, sólo puedo pensar que lo estropearía con cualquiera de éstas palabras.
Y ¿Por qué estoy así?¿Por qué me he puesto a escribir esto? Los exámenes afectan al ánimo, echo de menos reirme de vanalidades con los colegas, tener una conversación profunda con alguien, salir de juerga, o de tranqui... dar un abrazo... joder, ¡cómo necesito un abrazo! y hacer el tonto por hacerlo, sin tener que pensar en que si no apruebo ahora hasta el año que viene no podré hacer nada, y la carrera se prolongará otro año más por querer irme a Bélgica...
Si Ali estuviera por aquí haría 2 cosas: la primera darme el abrazo de antes, y la segunda pronunciar su frase, fruto de la sabiduría y la experiencia de vida: "Es lo que hay". ¿Cómo una frase tan sencilla puede abarcar tanto significado?
Me vuelvo a la cama con estos pensamientos y otros más censurables, que no me apetece compartir. Siempre he intentado ser feliz con las cosas sencillas de la vida. Hoy, durante un rato... se me ha olvidado.

13.6.06

Para pensar...

Hola!
Aquí os dejo una joya literaria, para que la penseis... cuando la leí me encantó por la claridad con la que explica las relaciones "humanas"... No tengo mucho más tiempo para escribir, pero cuando pueda escribiré algo mio.

-¿Quién eres tú? -preguntó el principito-. ¡Qué bonito eres!

-Soy un zorro -dijo el zorro.

-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!

-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado.

-¡Ah, perdón! -dijo el principito.

<...>

-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no fienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, Ios hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!

-¿Qué debo hacer? -preguntó el príncipito.

-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio ún poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...


Para quien no lo haya reconocido... El Principito (A. de Saint-Exupery)
Un saludo.

8.6.06

Hola a tod@s!

Después de mucho tiempo dándole vueltas, esta "ociosa" tarde me he decidido y me he puesto manos a la obra para crear lo que estais viendo: mi peaso de blog xD
Y es que con la cantidad de acontecimientos que se avecinan ( termina el curso, buscar curro pa el verano, y luego... Bélgica ) éste es el recurso más facil para ir contando a la gente que aprecio (y a la que lo quiera leer) las cosillas del día a día que de otro modo no podría compartir con tod@s vosotr@s.
Como no podía ser menos ésta idea surge cuando más atareado estoy. A parte de los exámenes (ya pasó mi semana fatídica, 3 exámenes en 3 días, sólo superado por Gatsu con 3 exámenes en 2 días), buscar curro para el verano (y echar currículums...), apañar papeleos del portatil (me encanta la junta de andalucía...) y seguir apañando papeleos para Bélgica (con tanto papel en el currículum deberia haber puesto "experiencia como administrativo") pues no tengo gran cosa que hacer... ah si! Dar de baja el coche viejo! xD
Más de un@ me comprenderá, ya que todos somos muy dados a embarcarnos en proyectos cuando más liados estamos, ya sea instalar el Oblivion, hacer nuevas componentes en Delphi, programar chorradas o leer algún libro... No hay quien entienda a la naturaleza humana.

Bueno, pues esperando vuestra activa colaboración y deseándoos a todos una buena temporada de exámenes, declaro inaugurado este Blog.

(aplausos xD)

..y qué importa ser poeta o ser basura...