14.7.06

Kempische Steenweg 51

No, no se ha colado un virus y está posteando en mi blog... el título de éste post es mi futura dirección en Bélgica. Ha costado pero al fin hemos conseguido reservar habitación gracias a mi queridísima Isabelle Godfrind, la coordinadora de Relaciones Internacionales de Hasselt.
Resulta que ésta dirección corresponde a un bloque con 4 pisos y 15 habitaciones por piso ocupado en su práctica totalidad por estudiantes (y la mayoría estudiantes Erasmus). No quiero emocionarme demasiado para no llevarme un chasco pero esto tiene muy buena pinta :D Y no solo por el evidente clima juerguista que dominará el edificio... será una gran oportunidad para conocer gente de todas las nacionalidades, idiomas, culturas, colores... Me pongo a pensarlo y me dan unas ganas de irme!!!! Pero tengo que esperar, todavía no me ha salido curro y hay que ganar muuuucho dinero para ir allí (de momento piden 2 meses de fianza de la habitación, 400 € aprox...).
Por lo demás, el milagro se obró éste Junio de nuevo y he aprobado las 5 a las que me presenté (3 Notables, la mejor convocatoria de toda la carrera!) así que cuando vuelva de Bélgica estaré bastante relajado en este aspecto ^^

Como más de un@ está un poco perdido sobre dónde me voy y tal voy a ver si me sale esto de adjuntar imágenes y os pongo un mapa de Bélgica donde viene señalado Hasselt (cortesía del blog de José Cortés). Ya solo faltan 49 días para irme...

8.7.06

Pajas mentales

Conforme pasan los años aspectos de nuestra personalidad van madurando, cada uno a su ritmo y dependiendo de la persona unos se desarrollan antes que otros. Últimamente me pasa algo un poco raro, quizás a alguien más le pase... resulta que tiendo a pensar que las cosas que yo considero "de cajón", para los demás no están tan claras e incluso hay opiniones totalmente distintas.
Ésto me parece una gran riqueza, nunca me he creido poseedor de ninguna verdad absoluta... Lo que no está tan bien es que ciertas personas defienden sus opiniones sin respetar a las demás, y tratan de subnormales a la gente que no piensa como ellos.
Y os preguntareis... ¿a qué viene esto? Pues resulta que hoy anda por España el Papa, y leyendo los foros de erasmusworld.com he visto comentarios que me han dejao helado... En primer lugar leo el título de un mensaje que pretende demostrar que el desgraciado accidente del metro de Valencia es un atentado debido a la visita del Papa. Cosa bastante surrealista, pero dan hasta motivos (el que no se consuela es porque no quiere...). Sigo leyendo y veo cómo en la conversación empiezan a alternarse defensores a capa y espada del Papa (cuya defensa no es, mayormente, demasiado positiva) y atacantes directos a la institución eclesial y todo lo que tenga que ver con Dios (que en su mayoría caen en el insulto facil, los estereotipos, el típico "los curas abusan de niños..." y demás).
Me entristece ver cómo la gente habla sin saber, y el poco objetivismo que existe. Quizás yo tampoco sea el más objetivo del mundo pero procuro informarme de todas las partes para elaborar una conclusión y pienso que, aún sin ser el más "papista" del mundo, apartando a los peces gordos de la institución eclesial, la iglesia no merece estos tratos... Recordemos que es humana y tiene fallos, que estos fallos nos llamen tan poderosamente la atención es porque partimos de la premisa que "En la Iglesia todo debería ser bueno" y cuando no lo es... a la hoguera! Parece mentira que después de tantos años de historia no conozcamos cómo las gasta el género humano...

La polémica está servida.
"... no es por Dios es por el monopolio del petróleo
Dios no tiene odio, coño..."

Doble V - Trae ese Ron