26.9.06

Alternando

Hola a tod@s
Espero que esteis siguiendo la historia con el interés que se merece (que no es mucho, pero a mí me hace ilusión...). Quiero hacer un pequeño alto en el relato para contaros cosillas de por aquí, que siempre los detalles morbosos sobre una vida real son más atractivos que cualquier invento surrealista...
Sigo sin adaptarme demasiado bien, además llevo 2 días malucho y lo único que hago es dormir, ir a clase de vez en cuando, comer sopas de sobre y chatear (qué gran vida social...). Realmente el erasmus no es para nada como esperaba, pero no es culpa de nadie que:
- La mayoría de los lugareños no quieran/sepan hablar en inglés.
- La mayoría de los Erasmus (80% y subiendo) sean españoles.
- La ciudad tenga 60.000 habitantes y un clima peculiar que no da mucho juego a la hora de organizar cosillas...
- Todo sea caro (y yo no tenga un duro).

Puede parecer que esté desilusionado, y en cierto modo lo estoy. Pensaba que esto sería algo muy especial, apunté muy alto y me dí de bruces con la realidad: las cosas son tan especiales como tú las quieras hacer de especiales. Para mí es especial salir a pasera por el parque de Hasselt, y no tiene nada del otro mundo, en españa hay miles mejores... pero simplemente es especial, como era especial salir a sacar la basura con Falo y pegarnos media noche dándole vueltas a la manzana hablando de todo en general (te echo un montón de menos, tio).

Las cosas que me hacen disfrutar aquí son sencillas: una conversación con Mr. Leinonen (Markus the finishman para los amigos), ir a hacer la compra con el Padrino, que Nacho venga a hacerme una visita sorpresa y pasarnos la tarde hablando de nuestras cosas, pegarle un empujón a Madriles por la calle, reirme con Sales de nuestras traducciones literales al inglés (tonight motorbike = esta noche carricoche xD) o hablar "en granaino" con Sandra y que el resto de la peña se rayen. Cuando hacía planes allí en España me imaginaba viajando muchísimo, haciendo muchas locuras... Pero las locuras del día a día son las mejores. Hay que saber disfrutar las pequeñas alegrías de la vida, ya sabeis : "La felicidad no es una meta, es un camino". Y si no aprovechas las pequeñas alegrías del camino... ¡mal asunto!

Por cierto, ¿cuánto puedo cobrar aquí trabajando de chapero? Se aceptan sugerencias...

"...Para cumplir las leyes hay que conocerlas,
pero ni en la guerra ni en el sexo hay reglas.

Desnúdate, pero déjate los zapatos,
dejate llevar por los arrebatos..."
Doble V - Marrones, morenas, Coronas

P.D. Gracias por los comentarios, animaos y escribidme, ¡que no muerdo! Foto trucada cortesía de Sales, ¡moltes gracies maca!

23.9.06

La obsesión (Parte II)

No durmió en toda la noche. Al final de la clase la profesora le echó un rapapolvo por su actuación y no pudo presentarse a aquella belleza. Aunque eso era una mala excusa, era una chica tan bella como inaccesible para él, las palabras no saldrían de su seca garganta cuando se encontrara al ángel cara a cara… Así que se pasó la noche maldiciendo a la profesora y creando películas en las que él y el ángel eran protagonistas. Tuvo que ir un par de veces a desahogarse al baño, y sólo se quedó dormido con los primeros rayos del sol. Pedro tenía un plan.

Caminaba en dirección a la escuela de idiomas de una forma casi rutinaria. Y no porque supiera bien el camino… Simplemente había repasado tantas veces todas sus acciones desde que saliera de casa que todo se le antojaba repetido. No obstante no había quien le quitara la sonrisa de la boca: Hoy iba a hablar con el ángel.

Llegó 20 minutos antes del inicio de la clase. Apagó el cigarrillo en la maceta de plástico de la entrada, se echó un par de chicles a la boca y se sentó. Ésta era una parte muy delicada del plan: Esperar al ángel, acecharlo pero sin que se notara demasiado… Se había llevado una revista de ordenadores de unos meses antes, para que pareciera que simplemente pasaba el tiempo allí. Había pensado en absolutamente todo, incluso en la ropa que se iba a poner, los calzoncillos a juego con los calcetines, el reloj de las bodas, peinado impecable… Era imposible que se resistiera a sus encantos, aunque el mero hecho de entablar una conversación con ella rompía su frágil autoestima en mil pedazos.

- Es solo una chica… Una chica más… Sólo eso…- Se repetía una y otra vez, pero sabía que no era cierto. Estaba empezando a enloquecer.

No habrían pasado ni cinco minutos cuando creyó oír a todo un coro celestial anunciando el paso del que debería ser un arcángel. Allí estaba ella, más radiante incluso que el día anterior. ¡Y tenía 15 minutos para desarrollar su plan! Las cosas empezaban a salir bien.

El plan de Pedro era bastante sencillo, pero había escogido cada palabra a usar, la entonación, las muecas de su cara y hasta la posición de sus brazos… Quería transmitir todo lo posible porque la primera impresión es la que cuenta (o al menos eso pensaba). Su estrategia consistía en abordarla con una actitud un tanto pasota y preguntarle por el principio de la clase anterior. Era perfecto, todo cuadraba, nada raro… Lo siguiente era preguntarle qué tal se le daba a ella el inglés: si se le daba bien éste admitiría un gran problema con dicha lengua, si se le daba mal se declararía un gran conocedor del idioma de Shakespeare… Nada podía salir mal.

Cuando decidió pasar a la acción ella ojeaba unos tablones llenos de nombres, él se acercó por detrás con unos gestos casi felinos y empezó el ritual de cortejo.

- ¡Hola! Me suena tu cara, tu estás en segundo de inglés conmigo ¿no?.-

Pedro miró como el ángel ponía de nuevo sus ojos imposibles en los suyos, ansiaba escuchar su voz, la había imaginado como un interminable Aleluya de Haendel pero en bonito… Sin embargo lo que oyó fue bien distinto: nada. De hecho ella ni siquiera le estaba mirando ahora, dirigía su escultural cuerpo hacia las aulas de audiovisuales. Creyó oír como su orgullo saltaba en mil pedazos. Fue entonces cuando se fijó en el iPod que el ángel llevaba en sus delicadas manos… Por supuesto, no podía ser tan borde, estaba escuchando música, posiblemente no lo había escuchado… ¿o si? Titubeó, no sabía qué hacer y entonces se dio cuenta de que el ángel había volado. Esto iba a ser un poco más difícil de lo que en un principio pudiera parecer… Pero ella lo merecía.

Dejó de recordar, terminó el poco café que no había caído en el suelo y se dispuso a seguir perfeccionando su nuevo plan… Ahora nada fallaría.



Qué me gusta el suspense... Perdonad que no actualice, esta semana ha sido de locos. Todo genial por aquí, en nuestra primera fiesta erasmus en la resi nos quedamos encerrados y tuvimos que salir por la escalera de emergencia... Por lo demás todo bien xD Besos!

18.9.06

La obsesión (Parte I)


Pedro sacó el vaso de café instantáneo del microondas. Se quemó los dedos, y repartió casi la mitad del contenido entre el suelo y sus zapatillas. Nunca había sido bueno en la cocina. Se maldijo por millonésima vez en ese día, y siguió hablando entre dientes de camino a su dormitorio. ¿Por qué le estaba pasando esto a el?

- Porque eres gilipollas. Iluso y gilipollas, la peor combinación – se dijo a sí mismo en voz alta, y siguió con su ristra de maldiciones para evitar lo inevitable.

Y lo inevitable, como viene siendo normal, pasó. Volvió a pensar en ella. El simple hecho de visualizar su estilizada imagen le humedecía los ojos. Sus más bajas pasiones se mezclaban con un resentimiento tan grande que terminaban dándole náuseas. El resentimiento obviamente no era hacia ella, la perfección… Se odiaba a sí mismo por colgarse de aquella semi-diosa, y empezó a repasar todo lo que recordaba de los últimos días por enésima vez.

Era el segundo día de clase en la escuela de idiomas. Su madre se había empeñado que tenía que mejorar el inglés, y como es la que paga hay que obedecer. A veces echa de menos a su padre, que parece vivir en un viaje de negocios infinito, y hace lo posible por contentar a la pobre mujer que ve como los hombres de su vida cada vez la necesitan menos.

No eran precisamente esos pensamientos los que ocupaban la cabeza de Pedro cuando corría cual alma que lleva el diablo hacia aquel edificio. Como siempre, llegaba tarde. Tocó a la puerta, un tímido “Excuse me” salió de su seca garganta y el tiempo se paró.

Allí estaba ella. Más que sentada parecía levitar sobre el pupitre, su espesa melena rubia caía por sus hombros como las cadenetas en un árbol de navidad, de una forma perfecta, o al menos a él se lo pareció. Tan perfecta como su cara, cuya piel parecía más una máscara veneciana que un rostro humano. Claro, que la cara tenía más rasgos que parecían competir en belleza, una belleza andrógina que no deja a nadie indiferente. Si el tiempo se paró cuando la vio, fue el corazón de Pedro el que se paró cuando sus ojos se detuvieron en los de ella. Eran de un color imposible, parecían pintados al óleo. Los tonos azules y amarillos se fundían en un verde intenso como el del mar… Un ángel en persona. “Y yo con estos pelos…”

No escuchó la regañina que la profesora le estaba echando por llegar tarde (en inglés por supuesto, a ver quien conoce a un profesor de idiomas que no aproveche la más mínima ocasión para gozarse en su sabiduría…). Tampoco vio como la clase al completo lo miraba, ni oyó sus risas cuando éstos comprobaron que tenía la boca abierta y no hacía ningún ademán de moverse. Era normal, aquel ángel le acababa de mirar.

Cuando, a disgusto, volvió a la realidad, se sentó en la última banca, al lado de una chica asiática que parecía no haber entendido que Pedro acababa de hacer el ridículo. Sacó los libros, normalmente se hubiera parado a olerlos porque eran totalmente nuevos, pero no podía apartar los ojos de aquella belleza.

¿Quién era? El día anterior no estaba, quizás la hayan cambiado de clase… ¿Por qué he tenido que llegar tarde? Seguro que se ha presentado y yo me lo he perdido… ¡Idiota! Se juró a sí mismo que jamás volvería a llegar tarde, cosa que sabía que no cumpliría, pero eran los únicos pensamientos medianamente coherentes en su cabeza.

¿Qué edad tendría? No parecía mayor que él. De hecho no parecía tener edad, si en ese momento le hubieran dicho: “tiene 16” lo habría asimilado tan bien como si le hubieran dicho que tenía 28. Era un ángel al fin y al cabo, su misteriosa belleza andrógina no daba muchas pistas de nada en particular.

-¡Ojo! ¿Ha movido la cabeza? ¿Me estará buscando? Baja de las nubes, Pedrito. Ésa chica jamás se fijaría en ti, ni siquiera tendríais descendencia fértil, sois de especies distintas…

Siguió divagando a cerca de sus posibilidades cuando lo imposible volvió a pasar: el ángel volvió a poner sus ojos imposibles en los suyos. Y ésta vez estaba sonriendo. Dios existe. Pero algo falla… No es una sonrisa normal…

-¡Mister Domínguez! ¿Sería mucho pedir que lea el segundo párrafo?¿O también va tarde en eso?



Continuará............ Sólo si recibo comentarios xD

13.9.06

Destetarse o qué ...

Esto va pareciendo más un fotolog que un blog, la influencia de mi querido Géminis supongo... Por cierto la foto es mía... ;)

Camino solo por las calles de Hasselt. Creo que es la primera vez que voy totalmente solo por este país. Ya llevo más de una semana aquí, va siendo hora de destetarse.

¿Que de qué hay que destetarse? Habrá muchos erasmus que ni si quiera se lo planteen... Total, ser erasmus viene siendo el formar parte de una tribu urbana cullos rituales consisten en emborracharse todos los días y tirarle los tejos a todo lo que se menee... Quizás me haya ido al extremo... ¿o quizás no? Éste concepto de erasmus es bastante fácil... solo hay que dejarse llevar por los demás, hacer lo que hagan, decir lo que digan (y en el mismo idioma...). Infinidad de ventajas con pocos inconvenientes. No me tacheis de tajante, cada uno puede hacer la vida que quiera, pero sinceramente hay ciertas cosas que las puedo hacer en Bélgica y en España no, y esas son las cosas que quiero hacer...
Además, en España es todo bastante más barato...

El caso es que para los que no nos podemos permitir esa vida (bien sea por causas monetarias, bien porque apreciemos nuestra integridad física...) estamos destinados a una cierta exclusión social, relativamente autoimpuesta.

No me pilla de nuevas, ya he sido excluido de muchos sitios por pensar como pienso, hacer lo que hago, amar lo que amo... Supongo que el reto que me plantea ésta nueva exclusión es que me gustaría sentirme arropado por alguien aquí, en otros lados siempre he tenido gente que me ha querido y que me quieren... Enfrentarme a ésta vida solo no es lo normal para mí, realmente soy un tipo afortunado (como siempre, las cosas se ven mejor desde fuera).

Destetarse no quiere decir volver la cara, ni dejar de saludar, ni despellejar por la espalda a nadie... Es mucho más sencillo que todo eso: destetarse es empezar a pensar por uno mismo. De forma un tanto egoísta a veces, pero en la vida hay que saber cuándo ser egoísta. Y no es volverse un descastao (o un mala-follá-granaino) ni mucho menos. Eso sí, hay que ser un poco valiente y aguantar los desplantes de la gente que ni siquiera han caido en la cuenta de la repercusión de su estancia para el resto de sus vidas... ¡Menos mal que no todo el mundo es como yo! El Mundo sería una rayada detrás de otra...

Poco a poco encuentro a la gente que necesito para que me arropen aquí. A los que me arropan desde la distancia... Gracias mil. Sabeis que éste blog es para vosotros incluso más que para mí, sólo espero que disfruteis leyendolo la mitad de lo que yo lo hago escribiéndolo.

P.D. Próximamente quiero empezar algo que llevo rumiando mucho tiempo en mi cabeza: escribir relatos cortos. Así que intercalaré los post de mi vida diaria con algún que otro tostón literario de los míos ;) ¡A ver como va saliendo!

...Tal vez lloré, tal vez reí,
tal vez gané, tal vez perdí
ahora sé que fuí feliz, que si lloré también amé
y todo fué, puedo decir, i did it my way.

Quizás también dudé cuando mejor me divertía
quizás yo desprecié aquello que no comprendía
hoy sé que firme fuí y que afronté ser como era
y así logré seguir, a mi manera...
(My way, Frank Sinatra - Versión de Il Divo)

10.9.06

Homenaje

Desde aquí quiero dedicar un pequeño homenaje a José Cortés, que mañana vuelve a España gracias a nuestros queridísimos exámenes de septiembre... Ésta primera semana no hubiera sido lo mismo sin su determinación a la hora de mejorar nuestro nivel de vida, sus charlas sobre sexo y algun que otro temas más y sobre todo sus frases para siempre en el recuerdo:
- We are good people (somos buena gente).
- Go to the shit (vete a la mierda).
- Ese tío y shup... (typical spanish).
- ... Y los innumerables chistes que, traducidos al inglés no tienen tanta gracia para los demás pero a mi me hacen llorar de la risa.

Ya sé que nos has dicho que no vas a mirar los blogs para no deprimirte... Hoy sabes que no soy el único que espera tu vuelta ;) Ésta semana sin tí no será lo mismo. Gracias por ser como eres, ¡vuelve pronto que tenemos que celebrar tu vuelta! xDDDD Se te quiere por Bélgica (sí, en sólo una semana...).

Por cierto, ya está aki el KaRZ !! Pechá de reir que nos hemos dao esta noche en el De Madeira, que tiene toda la pinta de ser nuestro meeting point (punto de encuentro) en este Erasmus.

Va por ti, Godfather!

“El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los debiles del Valle de la Oscuridad por que es el autentico guardian de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti” (Ezequiel 25, 17).

8.9.06

Living in Hasselt

Esto va tomando forma. La vida en Hasselt es como en todos lados supongo: como te la quieras tomar. Hemos salido casi todas las noches a beber cerveza (sigue sin gustarme, solo la Kriek que es de cereza y esta dulcecita) y cuando no hemos estado en casa de Markus y Simon (finés y francés respectivamente). Hoy nos hemos levantado a las 8 para ir a clase y nos queríamos morir (y no porque supieramos que el profesor hablaría un inglés paupérrimo...). Las clases van bien, más o menos nos enteramos de todo lo que dicen los profes, tienen un inglés bastante bueno (menos este último). Lo chungo de verdad son las clases de flamenco, porque el tío apenas habla nada de inglés en la clase... Son 3 horas en las que tienes que estar bastante atento, terminas con un poco de dolor de cabeza pero en 5 semanas terminamos así q hay q echarle webos.
Hoy hemos mirado la cartera y hemos flipado, así que vamos a casa de Markus y Simon con Cyril, nuestro compi de residencia holandés (de Maastrich). He estado un poco tristón hoy, realmente soy un tipo raro (y me doy cuenta en Bélgica, manda webos...) siempre he sido bueno quitando paranoyas mentales pero hoy no he sido capaz de quitarme la mía. Doloroso golpe a mi orgullo pero bastante gratificante a la vez (Dank u, Godfather).

Os voy a poner unas fotillos, que sé que es lo que más os mola, porque leerme poquito... :P Para más fotos ver el Blog del PataLiebre !!!


Esta es Sandra, my darling granaina estudiante en Málaga, como yo :D


Estos son Markus (pelo largo) Javi (de rojo) y Jose (el que falta xD), de camino a la facultad (sí, por ahí se va a la facultad, ¿a que parece un caminito salido de un cuento de hadas?)
Esta es la Catedral de Hasselt, es preciosa, ya pondré más fotos porque vale la pena verla. Quiero ir a misa un día de estos pero me temo que la dan en flamenco (¿he mencionado ya que ese idioma es imposible y no hay por donde cojerlo?).

Por cierto, si alguien viene a visitarme que se traiga mayonesa de España, que a esta le echan mostaza y yo no se hacer mayonesa casera xD

¡¡¡Mañana llega el KaRZ!!! ToT ZiëN!!

"Lucha por tus ideales, insiste, se tenaz...Ilumina a todo el mundo con de luz un az...Actúa como quieras, pero busca la verdad." (Verdad, Frank-T y Zenit).

3.9.06

El que toca

Hola a tod@s !
Ya estoy en Hasselt! En el país de la birra y la ciudad de la Ginebra... 5 euros nos ha costao una mierda de pinta en el Irish Pub,vamos a tener q empezar a salir en plan MUY BARATO, porque nos hemos metio en unas habitaciones que en principio no iban a ser tan caras pero en comparación con las anteriores estan muchísimo mejor.
La coordinadora, Isabelle, es un cielo de mujer y siempre está solucionándonos la vida, nos ha llevao al carrefour a que comprasemos almohadas y ha atendido a todas nuestras preguntas en nuestro dudoso inglés con una sonrisa. Es un encanto.
Con respecto a mis compis pos nos queda cachondeo pa rato. Vienen un poco "faltos de cariño" (sobretó Javi, cuando lea esto me matará y no vendrá más a matar las arañas de mi cuarto...), y yo como siempre, con mi sentido de la orientación nulo... Nos esperan 4 meses de risas a reventar.
Estamos solos en la resi, en el tercer piso no hay ni un alma, solo en el primero viven 2 chicas un poco raras, una belga y una turca, que nada mas llegar nos han dicho de irnos a bailar con ellas. Dificil, porque ni Javi ni yo tenemos zapatos y no nos han dejado entrar en el Café Latino... pero volveremos !
En cuanto a sentimientos estoy un poco defraudado con lo que éste primer día me ha ofrecido, esperaba más actividad tanto de estudiantes como del resto de gente, cuando hemos salido a las 10 d la noche por el centro no había casi nadie! Y nos hemos encontrao con la despedida de soltera más parecia a un velatorio q he visto en mi vida xDDD Esperemos que cuando vayan yegando el resto de estudiantes (la mayoría empiezan el 25 d septiembre o así) se mejoren las cosas.
Perdon por mis incorreciones en el vocabulario, escribo a toda prisa porque el wifi del vecino no es eterno jajaja
Un abrazo, dejarme algún comentario!

1.9.06

Mañana !!!!

Me voy mañana!!! Y no estoy nervioso !!!! Nos vemos en Hasselt !!!! o el año que viene !!!! No estoy nada inspirado !!!!