23.2.07

Cuaresma


Cuaresma es tiempo de conversión y espera. De dejar a un lado lo que nos hace menos humanos e intentar cambiarlo... Es un momento tan bueno como cualquier otro para proponerse evolucionar un pasito más en nuestra vida personal. Cuaresma ya no es, como años atrás, no comer carne los viernes, ni vestirse de saco... Es un período de meditación personal, de prepararnos por dentro para lo que vendrá.
Seguramente despues de leer esto direis: "Qué me estas contando.". Pero resulta que, si hacemos un esfuerzo y alguno de vosotros os quitais vuestra capa anti-cristianismo (sí, me gusta repartir... xD) descubrireis que lo que he dicho es aplicable a cualquier estilo de vida. ¿O vais a conformaros siempre siendo lo que sois sin avanzar a mejor, o al menos intentarlo? Soy de la opinión de que la persona se hace a lo largo de los años, y que por muy claras que tengas siempre las cosas, estamos vivos, y nuestro interior si es inquieto pedirá cambio. El que prefiera acomodarse es totalmente libre de hacerlo, pero por mi parte no quiero dejar de cambiar.
Si damos otra vuelta de tuerca más, para mí este tiempo es de conversión y espera más que nunca. Conversión en cuanto a la forma de llevar las cosas: después de mis últimos exámenes (y esperando aún notas) sólo me dedico a trabajar, descansar un poco, disfrutar de la buena compañía y esperar... En 3 semanas estaré de nuevo en Hasselt!! Justo ahora, que empezaba a acomodarme aquí... Pero me voy sin rechistar, y sabiendo que también he aprendido algo aquí, volviendo a vivir en la casa de mis padres.

"Libertad no es no atarse a nada, libertad es elegir a qué te quieres atar."

"Decidí
aprender a hacerme yo la maleta
para poder vivir.
Hoy lloré
se me habrá metido un poco de arena
eso no es para mí."
Extremoduro - Decidí

*Foto haciendo el gamba en las tumbas de los teletubbies...

1 comentario:

Zamenhof dijo...

sí cualquier estilo de vida es válido mientras sea coherente y si la cuaresmas sirve para eso bienvenida sea aunque personalmente no es algo que yo siga.
Creo que más que anticristianismo mi capa es de anticatolicismo y sucedáneos