28.2.07

Remembering Nacho...



"No creo que Hasselt esté acabado, no creo que ninguna ciudad lo esté; o pueblo, por pequeño que sea. No creo que los lugares tengan que ofrecernos cosas, no podemos esperar a ello, creo que debemos aprender a buscarlas y encontrarlas. Seguro que eso que encuentres: sea una sensación, un lugar que te evoque un estado de ánimo o una persona con la que te encuentres a gusto, te satisfará más que cualquier otra cosa que pueda ofrecerte una gran ciudad. ¿No dicen eso de que la felicidad está en las cosas pequeñas? Como bien dices, un ejemplo es algo tan cotidiano como un sueño, en ocasiones consiguen hacernos felices.

Nunca me había sentido tan cerca de la sensación de volar como cuando aquí agarro mi bici y la conduzco sin rumbo por cualquier lugar: cojo velocidad y, con cuidado, suelto el manillar; levanto las manos y una intensa sensación de tranquilidad y libertad recorre cada átomo de mi cuerpo. Eso es, me siento libre, y amo esa sensación."
Nacho B. A.

Escribió este texto hace unos meses, cuando yo sugerí por aquí que quizás Hasselt ya no tuviera mucho más que ofrecer... Ahora que ya no está con nosotros éste texto cobra un nuevo significado... En mi opinion esto nos anima a seguir adelante, a no darlo todo por perdido, a vivir al máximo lo que nos queda de erasmus recordándolo como él era: un amigo genial.

Sin embargo es todo tan reciente que es muy dificil empezar a pensar que haya algo que esté por llegar... Cuando estemos preparados, comenzaremos a caminar. Siempre te recordaré, Nacho.

Nota: Como cristiano que soy me gustaría que el que leyera esto rezara algo por él y su familia, puede parecer que no servirá de nada pero poco más se puede hacer ya. Si quereis podeis comentar algo, intentaremos que los comentarios vallan al libro que están haciendo para su familia. Gracias.

--------------------------------------------------------------------
"I don't think that Hasselt is ended, I don't agree that any place could be over. I think that places don't have to offer to us things, we can't wait it... We should learn to search it and find it. I'm quite sure that those things that you find: a feeling, a place that makes feel something or a person who makes you feel good, will satisface you more than anything that can offer to you a bigger city. ¿Is not true that happiness is in the small things? The usual things can make us feel really happy.

I've never feel as closer to the sensation of flying as when here, I bring my bike and I drive it without any destination: I run an then, carefully, I stand up my hands and I can feel the stillness and freedom runs in each atom of my body. That's it, I feel free, and i love it."
Nacho B. A.

He wrote this text a few months ago, when I suggested that maybe Hasselt has not more things to offer to us... Now that he's not with us this text has a new meaning... In my opinion, this thing says to us that we have to go on, we have to live the Erasmus time as much as we can, and remembering him as he was: a great friend.

But is all really recent, we can't think in possitive now... When we'll ready, we'll start walking. I'll always remember you, Nacho.

Note: As cristian, I'll like that the people who read this text prays something for him and for his family... Maybe it seems nothing, but we can't do more already. If you want, you can sign/comment, I'll try to include it in the book that they're preparing for the family. Thanks.

14 comentarios:

The godfather dijo...

Como decir adiós a una persona que solo merece una sonrisa y un abrazo, que siempre se ha mostrado dispuesto a darte todo de el y que ha expresado el deseo de vivir la vida al máximo. Esta vida es tan injusta como real y aunque sintamos dolor en su recuerdo, merecerá siempre ser recordado como la gran persona que fue, y estoy seguro que si lo conociste y cierras los ojos por un momento, la imagen que tendrás de EL es siempre de alegría. Por eso quiero rendir homenaje a Ignacio Blázquez Alejo (aunque para mi siempre será Nacho). Buen viaje amigo.

Ricardo [boy-fone] dijo...

Sinceramente no tengo palabras ante lo maravilloso de tu post. Sin duda es un emotivo homenaje y eso te honra.

Sé lo duro que es perder a un querido amigo. Pero también sé, como comenta "the godfather" que esta vida, aunque en ocasiones injusta, es real; que no podemos hacer más allá de nuestro alcance.

No obstante detallazos como el que nos brindas en tu blog se agradecen y sin duda tu amigo te lo agradecería plenamente.

Un fuerte abrazo.

Richard

Anónimo dijo...

I was upset when Jose told me the sad news. I only knew Nacho for a few months but we spent so great time together and with all other Erasmus. He was so nice and always good mood, always ready to chat with you. Life is so cruel sometimes especially for good people... Why does always the good die first ?... I just hope he's happy wherever he is and we will all keep him in our thoughts.

Rest In Peace Amigo.

Sales dijo...

Free, like the sun when it appears I'm free, like the sea... Aún recuerdo a Nachete animado a mi lado entonando estas lineas. Era un tio entrañable, de pensamiento, de palabra, de sonrisa..., cada momento con él es memorable. Agradezco mucho tu recordatorio Jose, a ver si nos ayuda pa coger más fuerzas y seguir adelante cosa que ahora todos sentimos q nos falta.
Os quiero Hasselt Good People.

Guti dijo...

Cualquier pérdida es dura, pero cuando se trata de una vida que está comenzando a vivir; el dolor se acompaña de un sentimiento de injusticia, impotencia y sinrazón.

Ahora sólo podeis hacer una cosa. Cuidaros vosotros, porque así Nacho siempre vivirá en vuestros recuerdos.
Cuidaros vosotros, porque al igual que Nacho, somos frágiles como corazones de insectos...
Muchos ánimos a todos¡¡¡

Anónimo dijo...

Mi gran amigo del alma,
con el que empecé esta aventura, con el que empecé ilusiones, con el que empecé planes, con el que empecé a vivir, el que me alegró cada día y él que supo hacerme saborear la vida en su más puro y sencillo sentido.
Me has dejado sola en el camino, pero voy a ser fuerte, por ti y para ti, y voy a continuar haciendo todo eso que empezamos juntos.
Siempre te voy a tener en mi memoria, en mi recuerdo y en mi alma,siempre alegre,como tu eras.
porque tu me vas a acompañar, porque se que vas a estar conmigo, porque tú eres
mi gran amigo del alma.

Angels go to heaven
Sandra

pamina dijo...

Tengo un amigo ke dice ke entre las personas existen lazos emocionales ke nos unen. Él dice ke los visualiza como "hilos" ke salen de nosotros y ke van hacia las personas a las ke tenemos aprecio. El grosor de estos "hilos" es mayor cuanto más cariño le tengamos a cada persona. También dice ke cuando alguien está en un apuro o lo está pasando mal, éste "hilo" tira de nosotros avisandonos de ke algo ocurre, como una especie de comunicación espiritual. Yo pienso ke si tenemos una unión muy fuerte con una persona, ese "hilo" jamás se parte, ni sikiera cuando esa persona se ha marchado.
Un abrazo.

ramoncillo dijo...

no se muy bien que decir, asi que mejor que lo diga otro...

"Ni la tumba de un amor,
ni una sucia trampa del destino,
ni la ruina de cualquier ilusión.
Nada deja tanta soledad
como ver que se aleja de ti
tu compañero de viaje.
(...)
No hay distancia que pueda evitar
que caminemos juntos otra vez,
este mundo no es lo bastante grande.
La carretera de la libertad
fue construida para nosotros dos,
mi compañero de viaje."


Loquillo & Trogloditas, Compañeros de viaje.

ánimo jose, rezo x él.

KINO dijo...

Bueno.. uf, muy complicado esto de comentar una situacion asi... No conocia Nacho, en realidad no conozco ni a Jose, solo por el messenger. Pero cualquiera que lea este blog comprendera y sentira lo que yo siento, una agonia que no me deja respirar, que me aprieta el pecho con fuerza. Esa sensacion en mi que estoy semi al margen es muy fuerte, imagino la tuya y me estremezco. Lo siento mucho y espero que todo vaya bien. Un beso y acuerdate de esto siempre.. para lo que necesites.

Anónimo dijo...

No conocia a Nacho ni te conozco a ti, solo por fotos y por este blog. Una de vuestras compañeras, ánxela, es mi mejor amiga.

He visto fotos y la foto que aparece en este homenaje aunque no se le conozca uno se da cuenta de que era un chico alegre y extrovertido.
La verdad es que estoy un poco como Kino con esa misma sensacion, lo unico que puedo decir es que os apoyeis todos ( haced una piña y buscad la fuerza unos en otros).

UN ABRAZO PARA TODOS Y MUCHO ÁNIMO!!

Anónimo dijo...

Soy el cuñado de Nacho, Miguel, o hablo desde albacete, acabo de volver de Riópar porque tengo que trabajar, me he quedado sin vacaciones.
Están siendo unos días durísimos, en serio, supongo que todos lo imaginais, impresionante el dolor de la familia.
Os agradecemos a todos lo cerca que os sentimos, pero ojalá pudiera haberos conocido uno a uno en el viaje que teníamos programado su hermana y yo a finales de mes.
Ahora todo se ha truncado y mi familia está rota y casi hundida.
Les haré llegar todos estos sentimientos.
(Sinceramente, necesitaba encontraros para que me contarais cosas de Nacho).
Que no se os escape nada de la vida.
Miguel.
www.espacioblog.com/morenin

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, y no por ser agorero, revisad los seguros que tienen las universidades (en concreto la de Málaga) porque os pueden dejar con el culo al aire como le pasó a Nacho.
En la póliza sólo especifican dos cositas de nada, es lo que hay, sólo me sirve de pataleta pero si no llega a ser por dos personas y llamadas y presión, esa gente no hubiera hecho nada.
hacedlo saber a todo el mundo, no me sirve para recuperar a mi cuñao (joder cómo le echo de menos) pero que sus compañeros sepan que los seguros dejaron a la familia con el culo al aire, literalmente.
Un detalle: querían traer de vuelta a Nacho en un chárter el martes (una semana después de haber fallecido) y no el viernes o el sábado (porque les salía caro).................

JuanCLopez dijo...

Acabo de ver la foto de Nacho en ru blog, y ya he caído en quien era. Seguro que tú lo conocías más que yo, pero eso no importa. Hace poco también falleció un primo mío de 25 años y sé como lo debe estar pasando la familia.
Sólo queda acompañarles en el setimiento y mandarles ánimos para que sean capaces de vivir como seguro que él querría que vivieran.

LaDrUiDa dijo...

No puedo evitar que las lágrimas se agolpen en mis ojos al leer lo que Nacho escribió. Siempre estará vivo en nosotros. Porque las grandes personas nunca mueren.
¿Cómo expresar un dolor tan grande cuando no se pueden expresar sensaciones? No lo sé. Y creo que cualquier cosa que pueda decir se quedará corta al lado de cómo era Nacho. Los que lo conocimos, los que tuvimos la suerte de cruzarnos en su camino -o que él se cruzara en el nuestro- lo recordaremos siempre como una gran chaval. Que iba a ser un gran periodista, pero que, sin dudarlo, era mil veces mejor persona.
Fueron grandes años en el instituto y nadie nos dijo que Nacho se iba a marchar para siempre. Si lo hubiésmos sabido le hubiésemos dicho lo importante que era para nosotros, que lo queríamos... sé que ya lo sabía y eso consuela un poco. Siempre quedarán los grandes ratos que pasamos juntos. Los pasillos del instituto ya nunca serán los mismos, porque ahora al pasar por ellos podré recordad que allí, en aquel sitio lo conocí y que tuve esa grandísima suerte. Allí surgió una amistad sincera. Y allí estará siempre, sentado en nuestro banco con una sonrisa en la cara.
Gracias por la semana en Málaga, por los fin de semanas en Jaén. Para el año que viene teníamos planes en Granada y nos los han roto. Han destruído tus sueños.
Nacho, te querremos siempre y no habrá eternidad capaz de hacer que te olvidemos.
HASTA SIEMPRE, AMIGO.
LaDrUiDa