12.4.07

Lekker Dagen

Mientras España entera se moja el bajo del pantalón....
Así estamos por Bélgica. La gente de aquí dice que es una ola de calor, y es cierto que en primavera ver aquí 23 grados es un poco extraño... El sábado se preveen hasta 27 así que igual me acerco a la playa (que sí, que Bélgica tiene playa... Poquita pero la tiene)... Entre unas cosas y otras vamos dejando atrás la segunda semana de vacaciones aquí, aunque a mí se me acabaron un poco antes...

El martes empecé lo que va a ser mi cometido por el resto de mis días aquí: el maravilloso proyecto OCoMIS (la página está en Dutch, no os vais a enterar pero weno, yo la pongo xD). A grandes rasgos lo que tengo que hacer es, por un lado, un servidor de correo electrónico para una casa de las llamadas "inteligentes" que envíe correos a mansalva cada vez que algo vaya mal (y que acepte consultas por este mismo medio) y por otro una aplicacioncita para el móvil que permita controlar los dispositivos de dicha casa (osea, encender una luz, poner la música, apagar la tele... todo con un botoncito). Es muy interesante... ¿verdad? ¡PUES NO! ¡Es una puta mierda! No hay nada hecho, por internet no se encuentra apenas nada relacionado con el estándar de OSGi (el framework de OCoMIS), no hay bibliografía en papel, ni tutoriales medianamente fiables... Trabajo sobre la nada. Ayer mismo perdí el día entero en un error estúpido que aún no he sabido arreglar... Y el día entero son 9 horas en la facultad eh? ¡OBLIGATORIAS! Con decir que ayer me sorprendí a mi mismo pensando: "Si ahora me vuelvo a España, puede que encuentre un proyecto fácil y me quite de complicaciones". Sinceramente eso de entrar a las 8 de la mañana, tener media hora de descanso para comer (a las 12.00) y salir a las 5 todos los días va a acabar conmigo... Además me tengo que llevar mi comidita en "tappers" porque si no me arruino en un mes (o piyo una indigestión, que la comida de la facultad tiene una pinta mas chunga...). ¿Qué precio hay que pagar por seguir tus sueños?

Por suerte no todo es malo, he pasado una Semana Santa genial, el Domingo de Resurrección hicimos una "lentejada" en Bosstraat, además ya está Juanka rondando por aquí, es todo mucho más familiar, los pocos que quedamos esta semana estamos comiendo juntos, saliendo de vez en cuando... En definitiva, el que no se consuela es porque no quiere. y ni todo es tan malo, ni nada es tan bueno... Como dice el cuñao de Juanka "Si no fuera por estos momentos, y otros con menos ropa..."



"Improvisemos un guión definitivo, que no tengamos más remedio que olvidar"
Los Delinqüentes y Maldita Nerea - El Secreto de Las Tortugas.

p.d. Los oídos siguen chungos, me estoy rayando xD
p.d.2 La foto es de mi cumple ^^ Es que no tengo de las nuevas xDD

3 comentarios:

Ricardo [boy-fone] dijo...

Ostraa así que calorcito no? Que suerte tío, aquí no para de llover (¬¬!)
Pues aprovecha si puedes, para ir a la "mini" playa jeje. Y a ponerse morenito.

Joer, el proyecto tiene muy buena pinta, pero claro, como no tengas apoyos previos que te sirvan adecuadamente de base... es una graan putada. En cualquier caso espero que te vaya bien el proyecto y que seas pionero en las casas inteligentes ^^.

Y sobre el oído, espero que te mejores pronto. Paciencia habrá que tener ;)

[Por cierto, me encantaría ir a un concierto de Coldplay; se saldría!]

[Y sí, mientras tanto... !"Such a Rush"!]

miguel dijo...

Side show Bob te recomienda amigo que el precio de los sueños lo pongas tú. Y que no los pierdas de vista nunca.
Pero también recuerda el actor secundario que los malos momentos, como los buenos, son los que lo hacen todo mucho más divertido.
Además, qué coño, que cuando vuelvas, con la carrera hecha, algún empresario hijoputa se aprovechará más aún de ti y ni siquiera tendrás taperguay, sino que comerás con veinte currelas más, almóndigas y coqretas recocinás.

Ánimo, chaval, que nadie te quite eso, porque cuando haces lo que te gusta, lo demás importa una mierda.
(Ah, todo lo que hacéis los ingenieros y los informáticos no sirve sino para volvernos locos a los demás, que lo sepas)
Un abrazo enorme, sin dejar de llover, y sin paraguas. Y con un cuento a medias, que no consigo terminar.
Sigue contándome que no me largo.

Anónimo dijo...

Buenas, tio majo. Me pongo como anónimo más que nada porque no estoy registrado como usuario google de esos, jeje, pero verás como sabes de sobra quien soy, Joselillo.
Siento esta larga ausencia o andar tan perdido de estos mundos de aquí y de allá, pero las cosas no son siempre como a uno le gustarían.
Nada, pimpollo, no te quejes de esas temperaturas, que nunca vienen mal y, de paso, pillas un poco de colorcito, pues te quejabas de que eres más blanco que la leche. Y si, es una putada que llueva tanto (que se lo digan a los de la Semana Santa, que lo han flipao, jeje), pero illo, hace mucha faltica el agua por estas tierras, así que llueva to lo que quiera.
Déjate de pitos y gaitas con lo de ese proyecto que tú puedes con eso y con todo lo que se te eche. ¡JoseMan al ataaaaaaque! :)) Al principio todo se ve muy chungo y parece que te va a comer todo, pero poco a poco le vas pegando bocaitos. Así que, tranquilo, que verás como consigues revolucionar la domótica, jeje.
Aprovecha lo que la vida te está ofreciendo y no pierdas esos sueños que tanto te caracterizan, que son lo que te hacen grande y ser el buen tio que eres. Ahhh! Y cuídateme esos oídos, que los cabrones suelen ser muy porculerillos.
Pues nada, Joselillo, que un abrazo de los grandes, grandes y palante con todo eso.