25.7.07

The Malta Experience

*Josel3 sopla para desempolvar el teclado después de casi un mes sin actualizar...*

¿Cómo resumir un mes de experiencias en Malta? No tengo ni idea, y menos ahora que me acabo de levantar de una "siesta" de 14 horas. Así que yo me voy a poner a escribir y punto. Si queda inconexo me da igual, lo que importa son las fotillos que es por lo que la gente entra al blog (que sí, que me lo habeis dicho mas de uno, gañanes xD).

La primera impresión que da Malta es un poco rara. No te la esperas así. En realidad no te la esperas de ninguna manera, lo único que tienes claro es que es un sitio pequeño con un equipo de fútbol bastante malo... Sorprende ver el contraste: cultura inglesa en un país mediterráneo. Arquitectura mitad árabe mitad griega, raza local también con esa mezcla... Como decía Javi, una isla de piratas venidos a más (que crack!). La gente era amable, excepto los conductores de lo más típico de la isla: los antiquísimos autobuses (que alguno tuvo mas de un percance con ellos), la dieta era tirando a mediterránea y las cocacolas eran de 33 cl y venían en botellas de vidrio (no han descubierto aún las latas). En cierto modo me recordaba a España hace bastantes años, en 2008 formará parte de la UE en pleno derecho (con Euros y todo) así que supongo que eso será un gran empujón para ellos, que en mas de un aspecto lo necesitan.

Cuando llegamos y descubrimos que las maravillosas playas eran de piedra (ver foto, ojo al detalle de las escaleritas para salirse del agua) se nos cayó el mundo encima. No obstante y aunque un poco lejanas, las de arena existían: Golden Bay, Melieha (gracias por el nombre, eh Carla?) y la maravillosa Blue Lagoon de Comino fueron las mejores de este tipo, pero Saint Peter's Pool se llevó la palma. Al agua cristalina y llena de pececitos se le sumaba el paraje inhóspito, casi desierto, y el salto de 5 metros que habia que dar para meterse ( sí! salté! ver foto panorámica de abajo, cortesía de Jino).


¿La gente? Como siempre full of spanish, no se puede ir a ningun sitio sin encontrarse españoles, lo cual no es malo. Empezamos conociendo a Salva (el papá), Olav (hi man), Leila (o layla, o como sea), Carolina (la fiestera number one) y Javi (casi tan moreno como yo xD). Luego se nos unieron Álvaro que andaba un poco rayao la primera semana por su perdida de maletas, Eliot (toma toma toma), David (el gañan), Frank (el otro gañan), Carla y Eli (mis dirty girls)... Y seguía llegando gente, de todos lados y todos con un mismo fin: pasarlo bien. Las mañanas en la escuela, las tardes en la playa, las noches en el Fuego con las free-sangrias y las dirtys del Coyote, las fiestas de los sábados en nuestra casa, la gente desafasada por Paceville... Así transcurrieron las 3 semanas, bastante rápido la verdad, se nota que cuando disfrutas el tiempo va volando, aunque la tercera semana se hizo un poquillo larga (demasiado calor...).


Mencion especial a mi Jessy, que me ha aguantao todos estos dias, a pesar de que a veces no me lo haya merecido. Gracias por estar ahí conmigo, pronto nos embarcaremos en otra... ¿Destination? Unknown :P

Y al resto de gente muchas gracias también por estas 3 semanas largas, espero ver a más de un@ de vosotr@s por ahí. Ya sabeis que tomorrow hangover but... TONIGHT MOTORBIKE!!


p.d. Move back please!!

5 comentarios:

El sabiondo :p dijo...

Malta es miembro de pleno derecho de la UE desde el 1 de Marzo de 2004! Lo único que cambia en 2008 es que adoptan el Euro. A ver si nos repasamos el manual de política europea :pp

Anónimo dijo...

vamosssssssssss k grande el blog!!! aki la dirty 1 xDxD han sido tres semanas para recordar!
:( se os echa de menos en barna...
ToNiGhT MoToRbIkE en BCN os venis???? venga vaaaaaaaaaaa, no hay free sangria.... xo estamos las dirtyy!!! aver si recibimos noticias de los q aun estan x allí!
un beso joseph manel!

Krleta*

Anónimo dijo...

Jorge: la verdad esk estbuvo bien el viaje, con algunos percances, pero bastante bien, eso si k a nadie k vaya se le pegue la manera de cinducir de alli xD

miguel dijo...

Una lástima no poder vernos este veranillo, aunque por otro lado, mejor estudia y termina esa carrera de zumbados que estás haciendo.
Más te vale tener actualizado el blos porque sino, amenazamos algunos con quejarnos al presidente de los blog (que lo hay y es un tirano).
Cuídate chaval, el verano está siendo largo, consuela ver que algunos lo disfrutais, canallas.
UN ABRAZO ENORME

Charlotte Harris dijo...

Malta 4ever
Dentro de unos años nuestros hijos se preguntaran porque el 50% de sus padres han estado en esa recondita isla del mediterraneo!