6.10.07

Where you were happy...


Donde fuiste feliz alguna vez
no debieras volver jamás: el tiempo
habrá hecho sus destrozos, levantando
su muro fronterizo
contra el que la ilusión chocará estupefacta.
El tiempo habrá labrado,
paciente, tu fracaso
mientras faltabas, mientras ibas
ingenuamente por el mundo
conservando como recuerdo
lo que era destrucción subterránea, ruina.

Si la felicidad te la dio una mujer
ahora habrá envejecido u olvidado
y sólo sentirás asombro
-el anticipo de las maldiciones.
Si una taberna fue, habrá cambiado
de dueño o de clientes
y tu rincón se habrá ocupado
con intrusos fantasmagóricos
que con su ajeneidad, te empujan a la calle, al vacío.
Si fue un barrio, hallarás
entre los cambios del urbano progreso
tu cadáver diseminado.

No debieras volver jamás a nada, a nadie,
pues toda historia interrumpida
tan sólo sobrevive
para vengarse en la ilusión, clavarle
su cuchillo desesperado,
morir asesinando.

Mas sabes que la dicha es como un criminal
que seduce a su victima
que la reclama con atroz dulzura
mientras esconde la mano homicida.
Sabes que volverás, que te hallas condenado
a regresar, humilde, donde fuiste feliz.
Sabes que volverás
porque la dicha consistió en marcarte
con la nostalgia, convertirte
la vida en cicatriz;
y si has de ser leal, girarás errabundo
alrededor del desastre entrañable
como girase un perro ante la tumba
de su dueño... su dueño... su dueño...




Anoche me tomé una pintje en el Wijzen. Y unas fritjes del Marmitte. Y paseé de nuevo por la Dussartplein, por shopping street hasta los caballos podridos... Y visité la escuela de penadores, que ahora tiene nuevos alumnos y profesores... Y ví como habían cambiado el GB por un Carrefour Express (que viene a ser lo mismo). Y volví a comprar chocolate del Aldi.




Y te di un abrazo.

6 comentarios:

raul dijo...

Me ha encantado mucho el texto.
Ahora me estoy leyendo un libro de inteligencia emocional, muy de moda para estos tiempos, como se nota que tengo mucho tiempo libre, jajajajaja.
A mi me ha pasado un par de veces que me da dado miedo volver a los distintos sitios en los que he sido feliz, por ver como aquellos sueños que forjé se habían desmoronado, como afloran los recuerdos, la nostalgia de aquellos tiempos y ver todo lo que llegué a perder.
Este verano volví a Teruel, tras siete años, casi todo seguía igual, pero faltaba aquella persona que he hizo sonreír. Para aquel tiempo, fue la primera y la que llenó mi vida.
Pero a pesar de todo hay que ser valientes, el tiempo a veces aparta de nuestro camino a muchos seres queridos, pero hay que seguir luchando porque la felicidad vuelve.
Es algo que no se busca, sino que aparece cuanto menos te la esperas. A veces cuando más cansado estás de todo es cuando aparece. Es un sentimiento efímero, porque todo lo que empieza acaba, y la vida es un ciclo, tan sólo debemos de aprender a saber degustar los pequeños momentos que nos ofrecen como aquel abrazo, sonrisa, mirada…
Y volver a pensar para empezar a ver a las derrotas como batallas en la que luchaste dejándote la piel, transformando la tristeza y la nostalgia en sueños e ilusión. Porque la vida volverá a apremiarnos con una sonrisa, con una ilusión, con un sueño y con la ansiada felicidad.
Un abrazo.

Falo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm

chocolaaaate

Anónimo dijo...

Rokeee,a mi nome kompre xokolate del aldiiiii,ke desos tb hay akiiiiiiiiiiiii.kiero mi xokolate,kiero mi xokolate,kiero mi xokolate.xokolate has you ¡

Gatsu dijo...

weee, pero cuanto tiempo hace que no pasaba por tu blog, llevo un cuarto de hora leyendolo!!! xD, no tengo escusas, la verdad es que he estado desconectado en general, aún teniendo adsl xD, y he pensao: "joder, josel3 tenia un blog, voy a meterme antes de que me borre de su lista de enlaces a blogs!! " jejjej, un abrazo muy fuerte, ya me dirás por donde vives en malaga y quedaremos, porque ¡joder!, en Málaga también habrás sido feliz no? :P

saludos!!!

Toberas dijo...

tio

despues de estar por medio mundo este maldito verano, me siento mas perdido
y mas confundido acerca de dnd coño esta mi lugar.

Grantexto, ya me diras de dnd te lo has sacado cacho perro

unbesazoparaeltiodiferentequemasquieroporque esunpedazodecabron

asi todo juntoooooo

bss

Anónimo dijo...

La darling granainaa


que poema tan bonito darling, de quien es??
expresa perfectamente todo eso que se siente cuando uno vuelve a un lugar despues de...

Yo siento a menudo nostalgia de hasselt, pero del hasselt que ya no será nunca igual.
Al principio de irme de alli, casi odiaba el recordarlo..
Ahora lo recuerdo con ternura, pues en esa ciudad tengo los ultimos recuerdos de aquel que se fue, pero que sigue en nuestros fieles sentidos...
Por él, y por todos los que allí conocí, por todo lo que me rodeó, por lo que viví, y por quien fui yo ese año...
Brindemos por esos lugares que de una manera u otra siempre consideraremos nuestros.

Un abrazo desde el otro lado del océano.

PD: Me alegro que le estés encontrando el encanto a Málaga,pasear por el centro histórico es de lo que más nos puede servir, aunque solo sea por algunas de sus calles.
Que me perdonen todos los malagueños, pero habla una a la que le cuesta mucho adaptarse cuando vive en Málaga..y mira que yo para nada soy delicá...
Sigue con ese optimismo,
si continuas en Malaga por febrero, seremos compis de city...

Chau chau