21.11.07

Historias Cotidianas (I)

Málaga, Martes, 20 de noviembre. Hora estelar: 19.04. Por fin he terminado mis trabajos de Teoría e Historia de la Educación, una de las amenas e interesantes asignaturas del C.A.P. Hace ya como un mes que la profesora los mandó, pero con las idas y venidas del proyecto... como siempre para el último día. Le doy formato al texto para que solo sea imprimir y a correr, ya he tenido algún que otro lio con las despiertas e inteligentes encargadas del copicentro, por lo que tiendo a desconfiar. Meto el archivito en mi n-gage-pen-drive-mp3-consola-radio-indestructible, a sabiendas que cuando lo saque la dependienta de turno me mirará con cara de pena y pensará: otro friki, y salgo a la calle.

19.07.
¿Por qué llueve? ¿No lleva todo el día sin llover? ¡Pero si yo no he escuchado nada! Inconvenientes de no tener ventana en tu cuarto. Solo es un chispeillo y la fotocopiadora está a 50 metros así que no vuelvo a por mi paraguas (de hecho, creo que no tengo paraguas). Entro al establecimiento y veo que la dependienta me mira raro, I mean, más raro de lo normal... Mira la n-gage unos segundos y me vuelve a mirar a mi para decir... "Eso... ¿? No, no te lo puedo imprimir, se me ha roto el ordenador, lo siento. Si quieres puedes ir a nuestra otra tienda en calle X". Yo, un tanto contrariado respondo: "Está empezando a llover fuerte..." "Lo siento" es lo único que recibo de ella así que abandono el lugar con prisa, no son horas para estar tonteando de copistería en copistería, en breve cerrarán y tengo que entregar los trabajos mañana. ¿Dónde ir? Reprografía de Económicas.

19.15.
Me meto en el soportal de la entrada de la facultad resguardándome de la lluvia que, ahora sí, parece que arrecia. Doy un par de vueltas por el hall de la facultad, que es absolutamente desconocida para mí. No sé por qué hago esto, en teoría debería ser fácil encontrar el servicio de reprografía... Pero desde que casi tuve que pedir una instancia para encontrar la de la facultad de medicina no pierdo más tiempo del necesario en estos menesteres. Me dirijo a una parejita de típicas pseudo-pijas de económicas y pregunto: "Perdonad, ¿la copistería de esta facultad?". "Si, osea, está un poco escondida, verás tienes que salir y meterte por el camino ese oscuro, y tienes que seguir, parece que te estoy engañando pero no, tu sigue y la encuentras a la izquierda, vale?". Su explicación me deja sin palabras, casi tanto como su deje a la hora de hablar... Spain is changing my friend! Me despido con un tímido gracias (sí, yo a ratos soy tímido) y me dispongo a adentrarme en Mordor(dramatización).

19.20
Es curioso como parece de verdad que la chavala me estuviera engañando. Llueve más que antes y el camino, además de oscuro, tiene un tinte cenagoso debido a los frutos de los enormes árboles que cubren la facultad. Trampa mortal, si te descuidas te puedes dar una buena ostia y ponerte hasta arriba de bolitas-del-arbol aplastadas y húmedas (a quien sepa como se llaman los frutos de esos árboles le invito a desayunar), por lo que hay que andar muuuy despacio. Recordemos que llueve.

19.23
Por fin estoy en la reprografía. Entro y al instante todos me miran y se sonríen. Estoy empapado, hasta la gorra está que da pena verla. Espero paciente la cola viendo como los alumnos pretenden que las despiertas e inteligentes encargadas del copicentro adivinen de qué curso y asignatura quieren las fotocopias. Realmente existe gente con fé. Después de 10 minutos la chica cierra la puerta de fuera con llave. Soy afortunado, seré el último cliente de la tarde, me da igual estar empapado. Es mi turno. "Hola, ¿imprimís archivos desde pendrive?"

...

Continuará... Solo si comentais! muahahaha :P

5 comentarios:

Oneyed-Jack dijo...

Tienes una n-gage! (a esa exclamación le sigue la pregunta ¿Me la prestas?)

Parece que has tenido uno de esos días en los que la Ley de Murphy se demuestra. ¿Cúal será el final de esta aventura? seguro que la copistería era una tapadera nde un antro donde hacen snuff movies...xD

Me tienes intrigado!

Carmen V. dijo...

¡Vaya tela!
No, si realmente nuestras "queridas amigas", despiertas y espaviladas de Copicentro son así de geniales. A mí me tuvieron ¡¡15 minutos!! esperando porque creían que ya me estaban atendiendo...¬¬ ¡¡¿Quién?!!,¡¡¡Si estáis todas cotorreando juntas en esa esquina haciendo como que trabajais!!!¬¬
¿Cómo terninará esta historia?...

Falo dijo...

vilanos o pelotillas de platano? yo me decanto por pelotillas de los árboles esos espachurradas y chorreando... xD

Ironic>
pues que sepas que las chavalas del copicentro de informática son tela de espabilás y además son simpatiquísimas
/Ironic>

y lo último... te cambio la NgageQd por tu ngage, no le funcionan el 6 ni el 2, ni tiene usb, ni radio, ni puede reproducir mp3 pero es mas finita y las tarjetas mmc se le pueden poner sin apagarla!!! ¿hay trato?

xD

Petu dijo...

Ñaaaaaa!!!! Eso son chopitos! tenemos que investigar a ver si lo son pq un desayuno es un desayuno.

Tos tos actualiza tos tos xD

PD: He sobrevivido al coino! UEEEE xDDD

Jorge de copicentro dijo...

Supongo que es muy fácil criticar y hacer comentarios irónicos sobre las despiertas trabajadoras de copicentro desde una posición supuestamente privilegiada de matriculado/universitario, y supuestamente mucho más inteligente, donde vamos a parar.
Pero no se. A mi me rezuma algo que apesta un poco a ego mal fabricado y peor transportado.
Probablemente el primer dia que esa chica de copicentro se puso a trabajar allí iba cargada de ilusiones de haber encontrado un curro y probablemente sonreia mucho más que varios mese despues de aguantar tanto universitario pedante. Solo te digo que hay personas trabajando en esas copisterias que son magníficas y que no se merecen tu ironia.