23.11.07

Historias Cotidianas (II)

(viene del post anterior)

"Hola, ¿imprimís archivos desde pendrive?"


"No."

(Mierda! Va por el Karz xD)

"¡¿Por qué?!". Esto sonó muy borde, soy consciente de que intimidé un poco a la pobre chica pero no me podía hacer eso... ¿Es que acaso no veía que estaba chorreando?

"Es que me ha entrado un virus, lo tenemos todas las que trabajamos en los campus, y me han prohibido hacer ningún tipo de..."

"Me arriesgo, no me importa pillar un virus, soy informático, ya lo arreglaré... Pero de verdad que tengo que imprimir..."

"Lo siento."

Me indica una salida alternativa, una puerta dentro de la misma reprografía. Esta me lleva a una sala sin nada, solo 4 puertas... Me vienen a la memoria en ese momento todos los libros que leí cuando era un crío de "elige tu aventura", donde según tus elecciones el libro daba ciertos giros mandándote a unas páginas o a otras según estas opciones. Cojo la puerta que está justo enfrente... He acertado, estoy de nuevo en el hall de económicas. Exactamente igual que hace 15 minutos. Pero más mojado. De puta madre.

19.40.

Hay que pensar rápido, en breve todo estará cerrado y mañana no me dará tiempo a imprimirlo… Recuerdo una copistería que veo cuando vuelvo de la facultad. Siempre está vacía, y no tiene muy buena pinta, pero me puede salvar el pellejo. Salgo del soportal y compruebo que diluvia. Atravieso de nuevo la ciénaga sin mirar fijamente a los charcos, todo sea que pase como en El Señor de los Anillos… y yo voy sin Sam que me pueda coger xD. En el camino un viejuno con malas pulgas toca el claxon cuando esquivo su coche en el atasco que se encuentra. Parece que también anda escaso de paciencia… “Niño, ¿por ahí hay salida?”… “Lo siento jefe, no soy de aquí” le respondo… Si me hubiera preguntado como las personas civilizadas le hubiera dicho que sí, pero que le recomendaba no coger ese camino… Compruebo que la nueva tienda no está tan lejos como pensaba, concretamente está en la calle… X ! Pues también es casualidad… “Hola, ¿imprimís desde pendrive?” Pongo cara de dime que si porfa porfa porfa porfa n_n .

19.50.

Bingo.

La dependienta me comenta que Málaga se vuelve loca cuando llueve. Un camión se ha empotrado en calle Dos Aceras, el centro entero está colapsado y a su compañera le han tenido que recoger el ordenador para darle un buen formateo por culpa de un virus. Empiezo a pensar que la epidemia de los virus es curiosamente común y recuerdo una anécdota que Petu me contó en una de nuestras conversaciones @ work… Cuenta que cuando empezó en la empresa se pegó un día entero quitándole el famoso virus del Messenger a dependientas despiertas e inteligentes. La historia se repite, la humanidad no aprende. Me clavan por los 8 folios a imprimir, pero me regalan una carpetilla de cartón del malo. Gran idea ya que aún se puede mojar con la lluvia, ¿verdad?...


“Ah, pues no…ha parado”.


Realmente Málaga se vuelve loca cuando llueve.



7 comentarios:

Oneyed-Jack dijo...

Tio me a encantado tu forma de convertir un evento cotidiano en una historia interesante.

Además, com oy estudiaba en el Cánovas del castillo conozco la zona y he vivdo circunstancias similares los días de lluvia...jejej, que recuerdos me has traido chico...

y ánimo, que no hace falta ser periodista para saber escribir!

Revueltillo dijo...

bueno posiblemente esta bitacora en plan Ulises ultraresumida nos de a entender dos grandes cuestiones
1-porque coño la gente aun no asimila los pen y todos los tienen
2-porque cuando lueve cualquier acto es mas "solemne"

posiblemente lo de "solemne" enlace con la creencia de que el agua de lluvia nos comvierte en más bajitos y encorvados...

Petu dijo...

Y en lo unico q puedo pensar es en como coño se empotra un camion en Dos Aceras... no sabia que un camion cabia en esa calle xD Madre mia q destrozo tuvo que hacer...xDDDDD

Rich [boy-fone] dijo...

Ese Josele!

¡Qué bien escribes, coñe!

Menudas historias con la reprografía... Aunque con final feliz xD

Castellón también cambia cuando llueve... De repente se transforma en Venecia, pero quitándole todo lo bonito de Venecia jajaj.


[por cierto, ¡lo que dan de sí 50 minutos jajaj]


Keep on it my friend ;)

Besotess

Carmen dijo...

¡¡Peaso escritor!!¡Qué estilazo tio!

Manda narices lo que tiene que hacer alguien para imprimir un puerco trabajo :P

Sigue escribiendo así de bien. ¡Besazos wapo!

pamina dijo...

Yo también leí un libro de elige tu propia aventura,pero tardé lo más grande porke siempre me ha costao decidirme cuando estoy en una disyuntiva ¬¬

Veo ke mas o menos te va todo bien, yo sigo con el curso, por ahora he aprovado todo :D
enga wapo, a ver si nos vemos. un abraso

Oneyed-Jack dijo...

illo, que paraito que tienes esto...

Actualiza!