7.12.07

Friendship and other ways to be selfish

Ya iba siendo hora de que actualizara, como bien dijo por ahí Barbas-sama. La verdad es que la musa me tiene un poco a pan y agua y en mi cabeza últimamente rondan cosas que no me apetecía compartir. Entre ellas hay una que sí compartiré, porque la auto-censura es buena en contadas ocasiones si estas interesado en mantener tu salud mental... Así que hoy me voy a poner un poco serio y filosófico y voy a hablar de algo que todos tenemos en nuestra vida: los amigos por conveniencia (..onveniencia...veniencia...encia... xD).

Pensando una frase para sintetizar un poco diré que los amigos por conveniencia son como un mal polvo: todos los necesitamos de vez en cuando, se prolongan poco en el tiempo y no te sientes todo lo bien que deberías una vez terminado el asunto. Soy un crack poniendo comparaciones... Quizás esta no sea la más adecuada pero a mi parecer es algo que expresa cómo me he podido sentir en alguna ocasión. A veces violado en mi autoestima por alguien que pretende contarme sus miserias sin ni tan siquiera un "¿Y tú, cómo estas?" de por medio. A veces también yo he sido el egoísta que ha antepuesto su ombligo a cualquier agente externo... Pero el tiempo pone todo en su sitio y de lo que se siembra se recoje. Me/Nos está bien empleado.

La fase terminal de esta conveniente amistad suele ser de incomodidad total, de molestarse por absolutamente todo lo que esa persona hace, dice o piensa. Ahí ya estás podrido, pero sigues necesitando este hilo. Muchas veces es la única persona con la que puedes contar en ese momento. Y mueres de inanición, porque el ser humano es un animal social y necesitamos los unos de los otros. Como aquel experimento horrible en el que no se les hablaba a los recién nacidos nunca y éstos terminaban muriendo (igual es un bulo, no recuerdo donde lo leí). El caso es que para renacer "solo" necesitas tragarte tu orgullo y quitar el solomillo (solo-mí-yo) de nuestro menú. Qué fácil, ¿no?. JA.

Y todo esto viene porque hace poco me sentí muy utilizado, y caí en la cuenta del daño inconsciente que se les hace a los demás en estas situaciones. Se avanza con ayuda de los demás, pero no haciéndote un bastón con sus huesos, sino apoyándote en su hombro cuando estés cansado, para que puedan hacer lo mismo contigo.



Me ha quedado un poco serio, pero es lo que hay. Ya hablaré de cosas bonitas en otro momento, porque se avecina una... Next Stop: 25 (con premio) horas en Madrid.

12 comentarios:

Oneyed-Jack dijo...

Ala! ¿pero que ha pasado tio? me tienes intrigado...y agradecido por añadirle -Sama a mi sobrenombre jejejejeje

Un saludo!

pd: No podías haber estado más acertado en la comparació amistad raruna-mal polvo jajajaj

Petu dijo...

We!!! Te escribo desde Turku q le he robado el portatil a Kibil un rato ^^

Admite q yo soy una amiga por conveniencia para no aburrirte monstruosamente en el curro xDDDD ¡¡¡se q me has echado de menos!!! Me tienes q contar cotilleos q hayan pasado hoy xD

Besitos muy muy frios! :***

huxley dijo...

Tu tienes amigos por conveniencia. Yo, por conveniencia, no tengo amigos. Saludetes ;-)

Falo dijo...

If you need a friend phone:

0118 999 881 999 119 725 ... 3

http://es.youtube.com/watch?v=s2Q6xbEZ-f0

tócate la polla! xD

Giorgio dijo...

Wenas Joselillo3!! Soy Jorge de Zaragoza, also known as "kasugaz". Ya hablé con Charly y me dijo que tú también te vienes pa los madriles, no?. Nada, sólo saludarte y que ya nos vemos este sábado. Un besote!!

P.D.: que sepas que el Charly se nos ha casau en secreto este puente, juijuijui :P

Giorgio dijo...

Ah! en blogger sólo tengo un blog chorras con los colegas. El mío personal lo tengo en fotolog:
www.fotolog.com/kasugaz

;-)

Anónimo dijo...

Que razon tienes jodio, y lo peor es que esos amigos a veces estan demasiado cerca, a veces incluso metidos en el mismo piso de estudiantes.
Como dice mi madre, no te fies ni de tu propia sombra.
Un besote.

Gatsu dijo...

pues tienes toda la razon, eso me hace recordar que ya mismo estamos en epoca de examenes y... la gente se vuelve taaaan simpatica para pedirte cosas, y en realidad durante el año ni te hablan xDD...

llegar de X a Y, cueste lo que cueste, sea como sea ....

:S:S:S

un abrazo desinteresado :P !

Karz dijo...

Una mala amistad es como un mal polvo. Y cuando encuentras una buena amistad no hay manera de llevarsela a la cama!

Deducción el sexo y la amistad cuanto más lejos...

Oneyed-Jack dijo...

moderador, que tal por los madriles? Has tenido mucho que moderar o la gente era de por si moderada?

un saludo!

Charly dijo...

Hola pequeño Jose, espero que esa infeccion vaya mejorando rapidamente y estes recuperado lo antes posible. Y bueno, ya te lo dije, muchas gracias por ese esfuerzo de 25 horas (+ respectivos caminitos en bus) que hiciste para venir a Madrid. Me lo he pasado muy bien. Y a ver si cuando salgas del coma actualizas con alguna fotillo del encuentro, que en esta ultima entrada pareces un puto borde.
Un abrazo enorme.

IONI dijo...

eiiiii capullo!!!!

eso que andaba por la red(jajajaj) y me encuentro con un articulo un tanto deprimente pero bastante real. no cambias e putilla?

bueno ya que me e puesto(jajajaj) te dire un par de cosillas, como que no necesitamos de nadie par ser felices, y menos de compañia,a ver si me explico. que en esta puta vida amigos solo tienes un par o tres lo demas es pura compañia que tu puedes jugar un poco con ello pero ni por el forro de los cojones pueden jugar contigo. como ves es jodido pero poco a poco nos iremos dando cuenta( si no nos hemos dado ya cuenta)

bueno ahi te dejo eso, y espero que te recuperes de tus muelas. bueno jose esperemos vernos este año. un abrazo desde el norte.

IONI