24.4.07

Life is a Cabaret... In Paris!


"Willkommen, bienvenue, welcome!
Fremde, etranger, stranger.
Gluklich zu sehen, je suis enchante,
Happy to see you, bleibe, reste, stay."


La Torre Eiffel parecía cantar eso cuando salimos del metro en Camps de Mars. Marilyn y yo nos miramos y dijimos lo mismo... "Me la imaginaba más grande"... Simon se reía mientras le contábamos nuestras impresiones, al tiempo que Jose Brown hacía una de sus tropecientas fotos...

- Espera Josel3, espera... ¿Marilyn? ¿Simon?¿Jose Brown?¿Pero no habían terminado ya su Erasmus?
- Venga va, empiezo de nuevo...

Hace 1 semana:
Juanka: Tiooooooo que viene Marilyn el jueves!!
Josel3: Shit! justo cuando me voy a París!!
Marilyn: Juanka eres un bocazas, iba a ser una sorpresa...
Josel3: Así que una sorpresa no?... Y Jose Brown no viene?
Juanka: Si si, que el Brown es el de las sorpresas.
Marilyn: Pero qué decís, no empeceis a emparanoyaros... Si Jose se va a Córdoba...
Juanka & Josel3: uhmmm.... ¬¬

Llegó el jueves, y con el Marilyn y Jose Brown, pero esa no era la última sorpresa... ¡¡Se venian a París con nosotros!! Y ¿quien nos esperaba allí? Monsieur Simon Chabaude!! París es una ciudad increíble, enorme, multicultural, preciosa... Y rodeado de gente especial que además no me esperaba... Qué más se puede pedir!

Muchas espectativas, muchos sitios por ver, mucha alegría y ganas de aprovechar cada segundo, en eso resumiría el viaje. Campos elíseos, Arco del triunfo, Palacio de Versalles, Louvre, Notre Dame, Sacre Coeur, Moulin Rouge... Sitios especiales de los que siempre había oído hablar y nunca había tenido la oportunidad de visitar, entiendo perfectamente a la gente que se enamora de París.
¿Anécdotas? Miles, desde el hotel cutre de 300 años con las paredes de papel pintado y su propietario Hiro Nakamura (xD) hasta las Góndolas de Notre Dame (o eran Gárgolas, Anna & Sales ? :P). ¿Momentos inolvidables? Ver CABARET (el musical) en francés, me encantó, salimos todos flipando!! Os lo recomiendo. ¿Lo mejor? Poder pasar estos días con gente a la que quiero mucho y apenas veo.

"Start by admitting
From cradle to tomb
Isn't that long a stay.

Life is a Cabaret, old chum,
Only a Cabaret, old chum,

And I love a Cabaret!"
(Liza Minnelli - Cabaret)

17.4.07

Mi vida sin tí-mpanos

- Hola Josel3, ¿en qué piensas?
- Pues en la entrada del blog que voy a hacer en cuanto llegue a casa...

En estas tribulaciones me encontraba yo cuando derrepente fuí consciente de dónde estaba: De nuevo la sala de espera del Dr Cox en el Virga Jesse Ziekenhuis (el Hospital de Hasselt, vamos xD). Para ser una ciudad de 60.000 habitantes el Hospital es enorme, muchas plantas, cantidad de habitaciones y consultas pero... ¿Qué me habia despertado de mi letargo?

- "Mister Cubos ?".
- Cobos, Mevroeuw, het is Cobos, niet Cubos .
- Sory meneer, ga met mei alstublieft...

Esto último lo dijo como cantandillo, le llaman acento hasseltiano, poco a poco voy controlando algo de holandés/flamenco... La enfermera me condujo a la misma consulta donde hace unos diez días me recetaron el famoso spray nasal que no me ha servido absolutamente para nada. Al Dr. Cox pareció no extrañarle demasiado y se dispuso a mirarme de nuevo mis malogrados oídos.

Efectivamente, estaban igual como yo le dije, pero aquí el matasanos fué un poco más lejos y, con un gesto rápido, cogió una especie de espaguetti con una lucecita al final y me la metió por la nariz. Me imaginé como en los dibujitos, que los ojos se me encenderían... Soy un poco gilipoyas, qué le vamos a hacer xD

- You have a really large polyps!
- Eh... Yes.

¿Qué cojones es un polyp? La respuesta está aquí:


Que asco , ¿no? Se supone que para mi edad no debería tenerlos tan inchados y que esa es la causa de mi sordera, mis contínuos resfriados e inflamaciones de garganta... Nunca le presté mucha atención aunque los médicos siempre me lo han dicho.
El Dr. Cox se puso serio y me explicó lo que podía hacer si quería volver a oir. El proceso consistía en hacerme un agujerito en los tímpanos y sacarme el líquido que tengo alojado detrás fruto de mis queridos pólipos, que es lo que no me permite oir.
"Te va a doler un poco". Siempre que me han dicho eso, termina doliendo mucho... Pero el oído es algo tan necesario que no me pude negar. No describiré nada más del proceso, simplemente no se lo recomiendo a nadie.

Ahora tengo que tomar antibióticos pa bajar los pólipos (¿verdad Pin? sé que me lees, coméntame xD) y rezar, porque si no bajan el doctor me ha dicho que habrá que operar... Lo que no me pase a mi... Por cierto, cuando me ha atendido me ha puesto como que no tengo seguro de aquí y pagaré menos (no mucho menos, pero viendo que va para largo se agradece...), son buena gente estos belgas.

Ains, para una vez que ahorro algo y me lo voy a gastar en médicos... Pero bueno, ¡¡al menos ya oigo!!p.d. Foto del Manco's Team en su misión a Maastricht. 30 gradazos que hacía este domingo.

12.4.07

Lekker Dagen

Mientras España entera se moja el bajo del pantalón....
Así estamos por Bélgica. La gente de aquí dice que es una ola de calor, y es cierto que en primavera ver aquí 23 grados es un poco extraño... El sábado se preveen hasta 27 así que igual me acerco a la playa (que sí, que Bélgica tiene playa... Poquita pero la tiene)... Entre unas cosas y otras vamos dejando atrás la segunda semana de vacaciones aquí, aunque a mí se me acabaron un poco antes...

El martes empecé lo que va a ser mi cometido por el resto de mis días aquí: el maravilloso proyecto OCoMIS (la página está en Dutch, no os vais a enterar pero weno, yo la pongo xD). A grandes rasgos lo que tengo que hacer es, por un lado, un servidor de correo electrónico para una casa de las llamadas "inteligentes" que envíe correos a mansalva cada vez que algo vaya mal (y que acepte consultas por este mismo medio) y por otro una aplicacioncita para el móvil que permita controlar los dispositivos de dicha casa (osea, encender una luz, poner la música, apagar la tele... todo con un botoncito). Es muy interesante... ¿verdad? ¡PUES NO! ¡Es una puta mierda! No hay nada hecho, por internet no se encuentra apenas nada relacionado con el estándar de OSGi (el framework de OCoMIS), no hay bibliografía en papel, ni tutoriales medianamente fiables... Trabajo sobre la nada. Ayer mismo perdí el día entero en un error estúpido que aún no he sabido arreglar... Y el día entero son 9 horas en la facultad eh? ¡OBLIGATORIAS! Con decir que ayer me sorprendí a mi mismo pensando: "Si ahora me vuelvo a España, puede que encuentre un proyecto fácil y me quite de complicaciones". Sinceramente eso de entrar a las 8 de la mañana, tener media hora de descanso para comer (a las 12.00) y salir a las 5 todos los días va a acabar conmigo... Además me tengo que llevar mi comidita en "tappers" porque si no me arruino en un mes (o piyo una indigestión, que la comida de la facultad tiene una pinta mas chunga...). ¿Qué precio hay que pagar por seguir tus sueños?

Por suerte no todo es malo, he pasado una Semana Santa genial, el Domingo de Resurrección hicimos una "lentejada" en Bosstraat, además ya está Juanka rondando por aquí, es todo mucho más familiar, los pocos que quedamos esta semana estamos comiendo juntos, saliendo de vez en cuando... En definitiva, el que no se consuela es porque no quiere. y ni todo es tan malo, ni nada es tan bueno... Como dice el cuñao de Juanka "Si no fuera por estos momentos, y otros con menos ropa..."



"Improvisemos un guión definitivo, que no tengamos más remedio que olvidar"
Los Delinqüentes y Maldita Nerea - El Secreto de Las Tortugas.

p.d. Los oídos siguen chungos, me estoy rayando xD
p.d.2 La foto es de mi cumple ^^ Es que no tengo de las nuevas xDD

8.4.07

Esteis donde esteis...










Feliz cumpleaños a los dos. Esteis donde esteis. Os echo de menos.

"Cada vez que nos separamos, mis pensamientos vuelan hacia ti , pero son sordos y mudos.
No te pueden hablar y no pueden oir lo que tú les dices. De poco me sirven por tanto, como no sea porque están donde yo quisiera estar."

P.D.: Los oidos siguen ahí, el médico se portó bastante bien así que seguramente me clavarán... Tengo que volver en una semana, por lo visto tengo líquido dentro y me lo quitarán si no se va por su propio pie. Me han mandao un spray nasal (¿?) y con eso vamos tirando. Feliz Domingo de Resurreción.

5.4.07

Vuelva usted mañana

En estos momentos sólo se me ocurre citar al amigo Larra, ensayista y bachiller de aquellos años en los que la gente tenía talento a la hora de escribir. Porque precisamente eso es lo que me han dicho hoy en el Hospital Virga Jesse en un dudoso inglés... "Vuelva usted mañana".
Todo empezó hará unos 3 días. Empecé a no escuchar bien del oído derecho. Nunca antes había tenido tapones en los oidos y la sensación se me hacía extraña, pero no le dí más importancia. Fui con Javi a la Apoteek ( a la de verdad, no a la de Alberto :P ) y compré Audispray. Me alegré de que el prospecto viniera en castellano, pero como suelo decir... "qué poco dura la alegría en la casa del pobre". Lejos de remitir, cada vez creía estar más sordo.
La cosa empezó a preocuparme ayer, cuando me levanté me noté "más sordo de lo normal" y no tardé en comprobar que también tenia fastidiao el otro oído, así que me empleé a fondo con el Audispray y pasé una jornada prácticamente en cama (por cierto he terminado Chrno Crusade, siempre que me pongo malo me da por ver mucho anime jejeje). Como la cosa no parecía querer curarse esta mañana la tita Xela me ha acompañado al médico ( gracias rapariga! ) y ahí es donde me han soltado el "Vuelva usted mañana". No sé qué concepto tienen los belgas de "Urgencias", que es a donde he ido, pero desde luego doy gracias a Dios de que no sea algo grave.
Cuando he vuelto mis nuevas vecinas holandesas (que son estudiantes de enfermería, qué casualidad) me han puesto aceite en el oído derecho y un algodón, aquí os dejo la instantanea del chapuz... Tengo que estar un buen rato y luego a ver qué pasa...

Si no funciona, el Doctor Cox me espera mañana a las 13.00 para clavarme, porque por si no lo he dicho antes, aquí no hay Seguridad Social gratuita para todo el mundo... Si te pones malo lo pagas. La última vez fueron 40 euros por mirarme la garganta en urgencias y decir: ah, la tienes inflamada, tomate esto... Será una sociedad mucho más civilizada y todo lo que ellos quieran, pero este detalle jode. Ains, la madre patria...

Por cierto, hoy es Jueves Santo, día del Amor Fraterno. Felicidades a toda la gente a la que quiero como herman@s. Hoy iremos a misa, a ver qué pasa. Seguiremos informando.