24.6.07

Destination: Malta

En el último párrafo de mi último post comentaba que igual un día de estos os seguía narrando mis aventuras desde otro sitio... Y la verdad es que tiene guasa la cosa: al día siguiente me llegó una carta del MEC diciéndome que había sido seleccionado para disfrutar de la beca de idiomas este verano. Flipé bastante porque estaba el 7.000 y pico en la lista de espera y había 50.000 plazas, ya no me lo esperaba y me había planteado mi verano de otro modo pero... ¿Cómo rechazar esa oportunidad?

Había varios destinos para elegir, todos ellos de habla inglesa (ya que la beca consiste en un curso de inglés) y yo había planeado irme con la Jessy a algún sitio, pero a ella se la dieron en primera convocatoria así que reservó por su cuenta... La he tenido que liar bien gorda, llamando a la escuela que nos acogería para ver si quedaba plaza para mí, diciendo que era muy importante porque iba con mi novia (una mentirijilla piadosa... xD). Total que después de muchas vueltas por fin tengo curso, residencia, vuelos y hotel para los primeros dias en...

MALTA !!!

No tiene mala pinta, ¿verdad? Que conste que yo voy allí a estudiar inglés... :P El próximo dia 28 llegamos por allí, no sé cómo andará la cosa de internet (de hecho no sé ni dónde voy a vivir pero sé que tengo casa, que es lo importante jaja) pero espero escribir algo desde allí para que me sigais la pista.

Seguiremos informando.

17.6.07

The End ... For the moment.

Pues sí, ya estoy de nuevo en España. Y hasta ahora, cuando el domingo toca a su fin no he podido parar. Salí el viernes a las 23.00 de casa, dormí en el aeropuerto, a las 6.00 cogí el avión, a las 9.00 llegué a Málaga, un urbano, un portillo y a las 12.00 estaba en Loja de nuevo.

Estos días por Hasselt han sido un poco raros. Después de mi exámen tuve un par de días para arreglarlo todo, cerrar la cuenta del banco, comprar unos recuerdillos (chocolate principalmente) pero con lo que más disfruté fue, como siempre, con la compañía de mis querid@s amig@s erasmus.

Las últimas salidas, las últimas pizzas del seven, las últimas frieten, las pechás de comer en la escuela de penadores, las frikadas, retrospecter, abrazos, risas, besos, planes para el futuro... Todo se mezclaba cual nebulosa extraña entre nuestras calles, nuestro parque, nuestros bares.

Es curioso cómo a pesar de ser los últimos días (casi) nadie ha llorado. Supongo que después de la muerte de Nacho todos relativizamos mucho más, y no nos ponemos a llorar tan fácilmente. Al fin y al cabo y si Dios quiere, nosotros nos volveremos a ver. Es un poco triste que nos tengamos que poner a relativizar tras estos sucesos tan duros pero al menos a mí me tranquiliza pensar que, aquello sirvió para darnos un "toque de atención", llamarnos a aprovechar el tiempo, a decirle a la gente que es especial para tí, a no quejarnos de tonterías.... Sinceramente, preferiría seguir lamentándome por gilipoyeces.

El jueves, volviendo a casa un poco "perjudicado" hacía esfuerzos por recordar cada fotograma de esa calle que tantas veces crucé, y tocaba las paredes de sus casas con la punta de mis dedos, para ver si podía retener ese tacto y recordarlo por siempre... Hasselt me ha aportado tanto, me llevo tanto de tod@s que ahora mismo no me sale otra palabra que no sea GRACIAS.

Hasta aquí ha llegado mi experiencia en el extranjero, ya iré comentando más cosillas sobre ella y quizás algún dia vuelva a comentarlas desde otro sitio... Tot ziens Hasselt, tot ziens België, tot ziens vrienden... Ik hou van jullie.

7.6.07

How to improvise a presentation in English

Una vez mas se cumple eso de que, cuantas más cosas tienes que hacer... Más escribes en el blog xD Pero es que lo que me acaba de pasar (no hace ni una hora) no me lo puedo quedar para mí. Comenzamos la historia...

Jueves, 07/06/07 , 13:30
Steven, el coordinador de mi proyecto entra por el laboratorio, me mira y me sonríe. Yo le sonrío y se agacha para ver qué estoy haciendo (y ve que estoy en el messenger...).
S: Sorry for the delay.
J: Ein?
S: Come, we can't do the presentation over here, let's go to a bigger classroom.
J: EIN???

Steven observa la cara de flipado que se me acaba de quedar mientras piensa para él... "Jodidos españoles que no se enteran de nada...". Hace 2 días me dijo que la presentación iba a ser el próximo jueves... ¿Por qué entendí la semana siguiente? ¿Quizás porque le dije que antes no podía, que el próximo miércoles tengo un examen?

J: Steven I'm sorry, but I though that was the next thursday and I didn't prepare anything!
S: Ehh... So... What do you think is better ? Isabelle is already here...

Joder!! La coordinadora ha venido a verme presentar el proyecto y yo ni siquiera he preparao un humilde powerpoint!! Algo deja de latir un segundo en mi pecho... Terror, pánico, miedo escénico, mis complejos de la adolescencia, el sudor de manos y las ganas de que se me trague la tierra... Todo eso dura 5 segundos. El tiempo que tardo en decir:

J: Ok, let's do it!

A veces me sorprendo de la poca vergüenza que gasto. Con lo tímido que yo era... Me dirijo portátil en ristre a la sala de exposiciones y me pongo cara a mi "tribunal": Steven y Nicky, los encargados del proyecto OCoMIS, y Isabelle, mi coordinadora Erasmus. Obviamente lo primero que digo es que no he preparado nada y que espero que todo funcione, porque no me ha dado tiempo a testear una parte aún (estaba escribiendo el informe y testeando a la vez). Dicho lo cual empiezo a hablar...
(Como también es obvio... en inglés)


... Unos 20 minutos después miro la cara de mi coordinadora, la única ajena al proyecto. Le gusta. Me felicita por mi trabajo, felicitación a la que se unen los responsables del proyecto. Ha sido un momento de realización personal impresionante, después de 2 meses currando como un mulo en algo que nunca estuvo demasiado claro pero que al final me ha terminado enganchando.

La foto de arriba es de mi parte favorita del proyecto: un programita para el móvil que controla los diferentes dispositivos conectados a la red de la casa (luces, televisión, microhondas...) Se vé como está seleccionado un dispositivo y da la opcion de cambiar los servicios q ofrece. De fondo la página web desde donde recoge toda la información y a la izquierda los "dispositivos" (no pensareis que de verdad me han dao dispositivos pa trabajar directamente con ellos, no? xD son simulaciones software).

...

I'm the fucking Master!!! XDDD


Ahora solo me queda hacer el examen de Networking con Mr. Cleuren (Mr. Colores en castellano, tiene guasa el nombre) el próximo miércoles... Por cierto... voy a mandarle un mail, todo sea que el examen fuera ayer!

Qué cosas me pasan xD


"Are you ready to jump?
get ready to jump,
don't ever look back oh baby"
Jump - Madonna

4.6.07

Un año de Blog

Desde la facultad... El viernes éste humilde blog cumple un añito, pero como los findes los suelo tener atareados (y este es el último que pasaré en Hasselt) actualizo ahora xD

Un año... La de cosas que han pasado... Muchas de ellas eran difíciles de imaginar pero como siempre, la realidad supera a la ficción. El blog nunca quiso ser un diario, no sirvo para actualizar diariamente ni lo pretendo. Tampoco me gusta contar todos los detalles de mi vida (los que me conoceis sabeis que me dejo mucho, bueno y malo). Simplemente sé que, cuando me apetezca escribir, tengo un rinconcito para que la gente me lea. Igual a alguien le viene bien en algún momento leerme, ya sea por información sobre el Erasmus, por ver otros puntos de vista, o simplemente por querer saber cómo me va. A todos mis lectores/as muchas gracias por hacer de este espacio un lugar de encuentro, una experiencia común de la que todos los que pasais por aquí formais parte.

Como veis estreno nuevo look en el blog (Diego, gracias por el banner!), podeis aprovechar este post para decir qué os parece jejeje. Además hay una petición que quisiera lanzar, a ver como sale...
Resulta que sé que hay gente que me lee, y desde donde. Últimamente mucha gente desde Barcelona(de donde no conozco a nadie personalmente), algun@s de Navarra(idem) y un puñado de Sevillan@s . Invitaría a todos aquellos que no se han animado a postear aún a que lo hagan ahora, el blog es de todos! Sobre todo si son Erasmus ansiosos de información no me importará contestar a algunas dudas (aunque ya tengo pensado hacer una guía completita de Hasselt, que pondré cuando tenga tiempo...). Ahí queda eso!

P.D. La boda en España genial, ya pondré fotos. El proyecto más o menos va, igual hasta lo termino xD . Se echa de menos a los que ya se han ido... en 12 días yo también seré uno de esos. Tot ziens!