23.11.07

Historias Cotidianas (II)

(viene del post anterior)

"Hola, ¿imprimís archivos desde pendrive?"


"No."

(Mierda! Va por el Karz xD)

"¡¿Por qué?!". Esto sonó muy borde, soy consciente de que intimidé un poco a la pobre chica pero no me podía hacer eso... ¿Es que acaso no veía que estaba chorreando?

"Es que me ha entrado un virus, lo tenemos todas las que trabajamos en los campus, y me han prohibido hacer ningún tipo de..."

"Me arriesgo, no me importa pillar un virus, soy informático, ya lo arreglaré... Pero de verdad que tengo que imprimir..."

"Lo siento."

Me indica una salida alternativa, una puerta dentro de la misma reprografía. Esta me lleva a una sala sin nada, solo 4 puertas... Me vienen a la memoria en ese momento todos los libros que leí cuando era un crío de "elige tu aventura", donde según tus elecciones el libro daba ciertos giros mandándote a unas páginas o a otras según estas opciones. Cojo la puerta que está justo enfrente... He acertado, estoy de nuevo en el hall de económicas. Exactamente igual que hace 15 minutos. Pero más mojado. De puta madre.

19.40.

Hay que pensar rápido, en breve todo estará cerrado y mañana no me dará tiempo a imprimirlo… Recuerdo una copistería que veo cuando vuelvo de la facultad. Siempre está vacía, y no tiene muy buena pinta, pero me puede salvar el pellejo. Salgo del soportal y compruebo que diluvia. Atravieso de nuevo la ciénaga sin mirar fijamente a los charcos, todo sea que pase como en El Señor de los Anillos… y yo voy sin Sam que me pueda coger xD. En el camino un viejuno con malas pulgas toca el claxon cuando esquivo su coche en el atasco que se encuentra. Parece que también anda escaso de paciencia… “Niño, ¿por ahí hay salida?”… “Lo siento jefe, no soy de aquí” le respondo… Si me hubiera preguntado como las personas civilizadas le hubiera dicho que sí, pero que le recomendaba no coger ese camino… Compruebo que la nueva tienda no está tan lejos como pensaba, concretamente está en la calle… X ! Pues también es casualidad… “Hola, ¿imprimís desde pendrive?” Pongo cara de dime que si porfa porfa porfa porfa n_n .

19.50.

Bingo.

La dependienta me comenta que Málaga se vuelve loca cuando llueve. Un camión se ha empotrado en calle Dos Aceras, el centro entero está colapsado y a su compañera le han tenido que recoger el ordenador para darle un buen formateo por culpa de un virus. Empiezo a pensar que la epidemia de los virus es curiosamente común y recuerdo una anécdota que Petu me contó en una de nuestras conversaciones @ work… Cuenta que cuando empezó en la empresa se pegó un día entero quitándole el famoso virus del Messenger a dependientas despiertas e inteligentes. La historia se repite, la humanidad no aprende. Me clavan por los 8 folios a imprimir, pero me regalan una carpetilla de cartón del malo. Gran idea ya que aún se puede mojar con la lluvia, ¿verdad?...


“Ah, pues no…ha parado”.


Realmente Málaga se vuelve loca cuando llueve.



21.11.07

Historias Cotidianas (I)

Málaga, Martes, 20 de noviembre. Hora estelar: 19.04. Por fin he terminado mis trabajos de Teoría e Historia de la Educación, una de las amenas e interesantes asignaturas del C.A.P. Hace ya como un mes que la profesora los mandó, pero con las idas y venidas del proyecto... como siempre para el último día. Le doy formato al texto para que solo sea imprimir y a correr, ya he tenido algún que otro lio con las despiertas e inteligentes encargadas del copicentro, por lo que tiendo a desconfiar. Meto el archivito en mi n-gage-pen-drive-mp3-consola-radio-indestructible, a sabiendas que cuando lo saque la dependienta de turno me mirará con cara de pena y pensará: otro friki, y salgo a la calle.

19.07.
¿Por qué llueve? ¿No lleva todo el día sin llover? ¡Pero si yo no he escuchado nada! Inconvenientes de no tener ventana en tu cuarto. Solo es un chispeillo y la fotocopiadora está a 50 metros así que no vuelvo a por mi paraguas (de hecho, creo que no tengo paraguas). Entro al establecimiento y veo que la dependienta me mira raro, I mean, más raro de lo normal... Mira la n-gage unos segundos y me vuelve a mirar a mi para decir... "Eso... ¿? No, no te lo puedo imprimir, se me ha roto el ordenador, lo siento. Si quieres puedes ir a nuestra otra tienda en calle X". Yo, un tanto contrariado respondo: "Está empezando a llover fuerte..." "Lo siento" es lo único que recibo de ella así que abandono el lugar con prisa, no son horas para estar tonteando de copistería en copistería, en breve cerrarán y tengo que entregar los trabajos mañana. ¿Dónde ir? Reprografía de Económicas.

19.15.
Me meto en el soportal de la entrada de la facultad resguardándome de la lluvia que, ahora sí, parece que arrecia. Doy un par de vueltas por el hall de la facultad, que es absolutamente desconocida para mí. No sé por qué hago esto, en teoría debería ser fácil encontrar el servicio de reprografía... Pero desde que casi tuve que pedir una instancia para encontrar la de la facultad de medicina no pierdo más tiempo del necesario en estos menesteres. Me dirijo a una parejita de típicas pseudo-pijas de económicas y pregunto: "Perdonad, ¿la copistería de esta facultad?". "Si, osea, está un poco escondida, verás tienes que salir y meterte por el camino ese oscuro, y tienes que seguir, parece que te estoy engañando pero no, tu sigue y la encuentras a la izquierda, vale?". Su explicación me deja sin palabras, casi tanto como su deje a la hora de hablar... Spain is changing my friend! Me despido con un tímido gracias (sí, yo a ratos soy tímido) y me dispongo a adentrarme en Mordor(dramatización).

19.20
Es curioso como parece de verdad que la chavala me estuviera engañando. Llueve más que antes y el camino, además de oscuro, tiene un tinte cenagoso debido a los frutos de los enormes árboles que cubren la facultad. Trampa mortal, si te descuidas te puedes dar una buena ostia y ponerte hasta arriba de bolitas-del-arbol aplastadas y húmedas (a quien sepa como se llaman los frutos de esos árboles le invito a desayunar), por lo que hay que andar muuuy despacio. Recordemos que llueve.

19.23
Por fin estoy en la reprografía. Entro y al instante todos me miran y se sonríen. Estoy empapado, hasta la gorra está que da pena verla. Espero paciente la cola viendo como los alumnos pretenden que las despiertas e inteligentes encargadas del copicentro adivinen de qué curso y asignatura quieren las fotocopias. Realmente existe gente con fé. Después de 10 minutos la chica cierra la puerta de fuera con llave. Soy afortunado, seré el último cliente de la tarde, me da igual estar empapado. Es mi turno. "Hola, ¿imprimís archivos desde pendrive?"

...

Continuará... Solo si comentais! muahahaha :P

13.11.07

How to become an Engineer

Ejem....

A tomar por culo la carrera. DEFINITIVAMENTE. 4 EVER AND EVER.





A los del jurado les ha gustado, no me han hecho preguntas a maldad...



No puedo seguir, la emoción me embarga xD





YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH !!!

5.11.07

PRESENTATION

Se confirma ....

TÍTULO: Paquete de comunicación via e-mail y Cliente JavaME
AUTOR: J. M. C. E.
DIRIGIDO POR: Gerardo Bandera Burgueño
FECHA DE EXPOSICIÓN: 13/11/07 (Martes ¬¬)
HORA DE EXPOSICIÓN: 11.00 h.
LUGAR: Sala de Grados B, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Málaga



...



Allí os quiero ver!!! :D

2.11.07

Crossover

Una de las cosas curiosas que tiene mi ajetreada vuelta a Málaga es el re-encuentro con lo que algún dia fue mi vida de estudiante. No, no considero que hacer el C.A.P. sea ser estudiante, algún dia hablaré de ello... xD.

Sigo compaginando los estudios con trabajos mal pagados pero al menos ahora voy "de boda" al curro y no tengo que ir subido en un vespino (aunque el pc que tengo algún dia echará a volar por la ventana del ruido q hace... xD).

Sigo viviendo en un piso de estudiantes pero entre unas cosas y otras paro por allí lo justo. Cualquier dia entraré y le tendré que preguntar el nombre a mis cohabitantes... En esencia he recuperado la vida que tenía en España, pero todo es lo suficientemente distinto para que nada me parezca igual.

A veces me encuentro con gente de mi anterior vida, no hablo en este caso de amigos sino de "colegas circunstanciales". Son las típicas personas que saben tu nombre, de donde eres, tus estudios y de los que puedes recordar solo un par de anécdotas, normalmente poco dignas de ser contadas... y nada más. Suelo ser un chico bastante sociable así que en mi vida estas personas abundan, hecho que a veces resulta un poco incómodo ya sea por lo obsoleta de su información referente a mí que posean o por lo poquísimo que tengamos en común hoy por hoy. Aclaremos que este coleguismo circunstancial es, por lo general, totalmente recíproco, y el mundo sigue girando...

Para estas situaciones de encuentro he elaborado una excusa infalible que, al menos de aquí a un tiempo, me permitirá no quedar mal: He estado un año en el extranjero, por lo que tengo derecho a no tener ni idea de la vida de nadie (mentira, pero cuela!). Lo único malo es que a veces la gente tiene muy asumida esa situación, y aparecen comentarios bastante curiosos... De todos ellos voy a poner solo uno, el que más me hace pensar y el que se suele repetir más a menudo:


- Josele tio! ¿Qué haces aquí ?

- ... (Eso digo yo, ¿qué hago aquí?) Hombreee que pasa! Como estás !!....

p.d. Vaya rollazo he soltao, se nota que tenía ya ganas de escribir.
p.d.2. Si todo va bien presento proyecto el próximo Martes 13 de noviembre... Seguiremos informando.