1.2.08

One handed-words

De todos es sabido que los frikis o, más concretamente, los geeks disfrutamos de cosas un poco extrañas. No son en este caso los juegos de cartas ( Munchkin <3), los videojuegos de argumentos enrevesados, ni tan siquiera hablaré del anime... Esto va más allá, se ubica más en lo relacionado con los rompecabezas y, en general, todo lo que pone a prueba tu mente.

Descubrí estos extraños gustos en mis primeros años de facultad, donde disfrutaba creando algoritmos que detectaran palíndromos, o resolviendo recursivamente el dichoso problema de los palos y los donnuts. Pero siempre se va más allá, el geek es así. En Microsiervos descubrí el disfrute que causa todo lo autoreferente, y que hay curiosidades que siempre gusta saber... Entre estos apuntes siempre preferí los relacionados con la lingüística, porque aunque un servidor sea informático (de título, oiga!), siempre he sentido debilidad por las letras.

En relación a esto, encontré algo que supongo habrá sido descubierto por miles de geeks antes que yo. Lo compartí con Petu (<3 xD) la cual me instó a publicar un post con este tema [vanity=ON]que de seguro acabará en Meneame y Microsiervos [vanity=OFF]( anque no me publicaron este WTF ...) dedicado a mi nueva obsesión: (voz de rever, please...)

ONE HANDED-WORDS


Pongámonos en situación. Me encontraba yo un buen dia en el curro metiendo campos en una tabla de una base de datos....

usuario - enter
consumo - enter
cartera

El mundo se para. CARTERA. Una palabra. 6 letras. Y las he escrito todas... CON LA MISMA MANO!!!
Rápidamente me puse a buscar más y más palabras. Le pedí ayuda a Petu y nos salieron estas:

Cerda
Verdad
Careta
Cartera
Carretera
Cereza
Cerveza
Limpio
Molino
Homónimo
Polinomio

A ver qué palabras encontrais vosotr@s ! Ojo, tienen que ser algo elaboradas... No vale "casa" ni "molon" xD

yay! ^^


Edito: no vale si escribís solo con un dedo xD By the way... ¿Berta es una one handed-word? La principal afectada sostiene que no, porque ella escribe la B con la derecha, pero yo la escribo con la izquierda... chan chan CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

48 comentarios:

Petu dijo...

Yay! Es la nueva perdida de tiempo inutil, encontrar one handed words xD Aunque yo juraria que encontramos mas que las que has puesto ahi.

Y la b se escribe con la mano derecha de toda la vida de dios ¬¬

Oneyed-Jack dijo...

Tío, que frikada, pero me has pikado, aunque yo aún no estoy a tu nivel, entrenaré duro y tendremos un duelo a lo Iñigo de Montoya xD

Robe dijo...

lolipop
pikolin
pijo (jejeje) <---esto último two-handed
fresa
tetera
yupi
tarea
arrea
berrea
brete
verter
vasca
tartera
lúpulo
kilo
nimio
hoyo
hipo
batata
tabarra
cadaver
fragata
monopoli
catarata
cateter
y ya me he aburrido XD

Vale, algunas eran fáciles, pero es que cuando te pones...

PD.: Una vez que posteo y tengo que hacerlo en una entrada TAN freak xD
PPD.: Que alegría volver a escribir a dos manos

Giorgio dijo...

[impertinente=ON]CARTERA tiene 7 letras y no 6... ¬¬ [impertinente=OFF]

Pues yo es que nunca aprendí mecanografía, así que escribo bastante rápido pero sólo con los dedos índice de ambas manos, juijui :P

Charly dijo...

Wow! Enhorabuena, has conseguido darme miedo, mucho miedo. No sólo por lo de las one-handed words, sobre todo por tus algoritmos de deteccion de palíndromos.
Mereces algo malo, ahora no se me ocurre qué, pero algo horrible, tipo tener sexo con una mujer o algo así.
QUIERO IR A BRUSELAS YA!!! (Me invitaras aunque te trate mal??)
Un abrazo Joselito (anda, mira, como el que se acaba de ir de Supervivientes)

Anónimo dijo...

No sé si valdrán los diminutivos, pero vaya, éste se escribe todo con la mano derecha: molinillo

Zoroastro dijo...

rareza
certeza
cerveza
certera
verdadera

Fernando dijo...

ahi va otra
"pimpollo"

Anónimo dijo...

extraterrestre (ET)
o, aún mejor
extraterrestre (ETs)

¿Alguien lo supera?

PD: Soy zurdo, ;-D

Mikel Agirregabiria dijo...

Se me ocurren palabras más largas, como ABARATARSE, ABSTRAERSE, GARABATEAR, RETRASARSE, REVERBERAR, ACATARRARSE, ARRASTRARSE, REFRACTARSE, REFRESCARSE o RETRACTARSE con la parte izquierda. Con el lado derecho podría escribirse PIMPOLLO, MOLINILLO, MONOPOLIO o POLINOMIO

Anónimo dijo...

La mía es la más larga!!! La palabra, se entiende: EXTRATERRESTRE

Xiana dijo...

La B y la V se escriben con manos distintas si lo haces "correctamente" ;)

Juzam Djinn dijo...

Interesante forma de perder el tiempo en el trabajo, creo que me voy a apuntar :p

www.juzamdjinn.blogspot.com

Anónimo dijo...

cegar
cargar
CAGAR (importantísimo)
carecer
fregar

mulo
plomo
mono (esta no vale, ¿verdad?)
plumbum
julio
limón

ya me cansé yo también.

arXen dijo...

Me ha parecido curiosa la entrada...

No tenía pensado comentar, pero tanta afirmación por aquí arriba ha 'ofendido' mis conocimientos de mecanografía.

En efecto, BERTA es una palabra ONE-HANDED, dado que la B se escribe, si lo haces 'correctamente' (y esta vez si es correctamente :P), con la mano IZQUIERDA :).

Un saludo!

PaNg dijo...

Se olvida, "seres" creo que no está puesta.

Saludos

bang dijo...

mínimo

bang dijo...

atrasada
estresada
abadesa
agravada
avezada
atareada

arXen dijo...

Por cierto, rebatí pero no demostré, así que rectifico ahora:
http://www.hangartaborno.com/images/imgs_pag/meca_png.PNG

Saludos!

CaoxmaN dijo...

stargate



retrete
arte...


Pero STARGATE es la más importante xDD

WSG dijo...

DESCEREBRADAS!

WSG dijo...

A desestresarse.

revealer dijo...

Mínimo

bang dijo...

ñaaaa ñaaaa 'mínimo' es repeticióoon ñaaa ñaaa

('Extraterrestre' es espectacular!!!!)

Falo dijo...

barcaza
polillón
asceta
excavarse
desatarse
minini
milki-bar (chocolate compuesto por dos one-Handed words!! el más difícil todavía) jajjja

Anónimo dijo...

Si te acercas mucho a las brasas, te puedes manchar de grasa el traje de hilo de lino.

Revueltillo dijo...

a mi me salen sin eso del windows, ni bases de datos ni pollas... me paro y empiezo a pensar "presente" uis -nt- participio del verbo....


intento desengancharme este post me viene muy mal... quiero mi metadona

REptar dijo...

Dos aportaciones =)

estafeta
descarga


No se como nadie ha listado descarga, como si no fuera algo tan común en este mundillo jaja

Anónimo dijo...

poniéndonos filosóficos...
DESCARTES

Antonio dijo...

Mi favorita...

wget ;)

Southern dijo...

Unas cuantas más:

Con 12

arrastradera
desabastecer
desagradecer
desatravesar
descabestrar
extravasarse
trascartarse
trastrabarse

Con 11

abracadabra
acarrascada
acarrazarse
agarabatada
arrebatarse
barrabasada
desacertada
desaderezar
desbaratada
desbarretar
desbecerrar
desbravecer
desbrazarse
desbrevarse
descabezada
descargadas
descascarar
descerebrar
destetadera
escardadera
estregadera
trastrabada

Southern dijo...

... y haciendo una variante...

Palabras que se escriben sólo con la primera linea del teclado:

querrequerre 12
piquituerto 11
piquituerto 11
territorio 10
repiqueteo 10
repertorio 10
titiritero 10
(..)

con la segunda...

alfalfal 8
gasajada 8
agallada 8
falsada 7
lasaña 6
(..)

y con la tercera no se puede, no hay vocales :S

apenomics dijo...

exagerada
plumon
fase

Anónimo dijo...

Aquí hay muchas más

http://inforserrania.blogspot.com/2007/04/con-una-sola-mano.html

rafa espada dijo...

a mi siempre me ha gustado "desde", no solo se escribe con una mano... sino con un dedo haciendo un círculo... es de las palabras que me resulta más curiosa de escribrir... desde desde desde desde :-D

Anónimo dijo...

cafe

Anónimo dijo...

sirven nombre propios?

dexter
extra
cerca

juandesant dijo...

En un Unix, o con cygwin en Windows, se puede aplicar una búsqueda grep sobre un archivo de texto para encontrar todas las palabras que se pueden escribir con cada mano:

cat /usr/share/dict/words | grep -E ^[ÇçhHIijJKklLmMnNÑnOoPpUu][çhijklmnñopu]+$ > rightwords.txt

Nos da en el archivo rightwords.txt todas las palabras inglesas que se podrían teclear con la mano derecha. Del mismo modo, el comando

cat /usr/share/dict/words | grep -E ^[AaQqZzWwSsXxEeDdCcRrFfVvTtGgBb][aqzwsxedcrfvtgb]+$ > leftwords.txt

Daría las palabras que se escriben con la mano izquierda.

Para saber cuáles son las palabras más largas que se pueden escribir, podemos hacer:

awk '{print length($0), $0}' rightwords.txt leftwords.txt | sort -nr | head -n 20

Y obtenemos, en inglés, tres palabras de 13 letras:

tesseradecade
devertebrated
aftercataract

Lo que, por cierto, nos da la idea para la española (de 12 letras) desvertebrar, pero sigue siendo más corta que las 16 de "extraterrestres".

juandesant dijo...

Acabo de hacer la prueba combinando las palabras antiguas y modernas del diccionario de ispell, y limpiando el archivo, y más allá de extraterrestre y extraterrestres, las palabras que indica southern son las únicas que se obtienen...

http://www.datsi.fi.upm.es/~coes/espell_readme/espell_readme.html

Giorgio dijo...

joer, para rato te imaginaste que tendrías tantos comentarios a esta entrada, eh? jajaja :P

Rich [boy-fone] dijo...

Pues sí que es friki el tema xDD

Al principio no entendía la mecánica de las handed words; demasiado geek para mí :D


Hale, estás solicitado solicitado eh?:P

¡¡Besotes!!

Oneyed-Jack dijo...

actualizaaaaaa, bitch!

O estás dejando en barbecho esto a ver hasta donde llegas?

La envida es mala. xD

Anónimo dijo...

adsfasdf

pamina dijo...

creo ke faltan LIMON, HOLLIN y CADERA

un besito ;)

Xose Alberto dijo...

Hace unos días leí tu post, ahora te añado una segunda curiosidad añadida a la tuya.

http://meestoyquitando.blogspot.com/2008/02/curiosidad-mecanogrfica.html

Se trata de dos siglas que se escriben con la misma mano, pero que además, están colocadas una junto a la otra.

Cuando me pasó me quedé un poco WTF?, pero recordé tu entrada y escribí yo tambien.

Un saludo

MARTIN AMADO dijo...

Tengo la más larga, pero al estilo japonés (copiando y mejorando): EXTRATERRESTRES (si si, sol ole agregué la "s" al final, hasta ahora nadie me supera, jaja).

Anónimo dijo...

DEFECAR!! LA MAS IMPORTANTE

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to receive any help from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)