22.3.08

Toca adaptarse...

Bueno, ya ha pasado mi primera semana de curro y, tras la euforia del primer momento, viene el batacazo contra la realidad. Los griegos concebían la historia de un modo cíclico, de manera que los mismos hechos se repetían una y otra vez en planos distintos, teoría con la que estoy bastante de acuerdo. Es automático en mi empezar una nueva etapa y pasar por ciertos estados de ánimo, ahora mismo estoy saliendo de mi fase de fobia social. No me apetece hablar con nadie, ni conectarme al messenger, ni ver a nadie por la calle... Es algo totalmente transitorio, parte del proceso de asimilación de la nueva situación.

Es curioso volver a un país del que guardas tan buenos recuerdos y empezar a recordar las cosas que no te hacían tanta gracia del sitio en cuestión. Si esto no se oxigena un poco hablando y normalizando la situación llega a ser bastante agobiante... No, no voy a escribir un post cryer, hay que hacer de tripas corazón, además el rate del blog me está bajando un montón, ya no entra ni el tato y comentar... menos ! Pero bueno, siempre he dicho que tengo el blog para desfogar y voy a evaluar mis impresiones de esta nueva etapa que he comenzado.

Trabajar en bélgica es, obviamente, algo muy distinto a ser Erasmus. ¿ Horario europeo: 8.30 a 17.00 ? Me pregunto si alguien de verdad lo sigue en este país (y compadezco al que lo haga), ya que a menos que vivas en el parking de tu trabajo te tendrás que chupar las increibles colas que se forman en torno a las principales ciudades en las horas puntas. Como mi sitio de trabajo no es fijo a mi me toca eso, todos los días una media de 3 horas en el coche (y eso que vivo medianamente cerca). El equivalente español sería vivir en las afueras de Madrid y tener que ir al centro todos los días, cosa que miles de personas hacen y no mueren por ello, pero la verdad es que me está costando tirar esas 3 horas diarias al vacío... Se aceptan sugerencias de "cosas que hacer en un atasco". Ya estoy mirando cursos de la lengua de mordor en cd para ir escuchando...

Luego está la política de empresa, que no es que sea mala, pero es tela de rara. Yo ahora estoy estudiandome manuales de EJB así que, al no tener compañeros de proyecto aún, puedo ir a la oficina de la empresa que me dé la gana y a la hora que quiera con tal de echar mis 8 horitas. Se supone que incluso puedo trabajar desde casa, pero aún no quiero empezar con eso porque estoy intentando conocer a la gente y tal... Obviamente voy más a Leuven porque me pilla más cerca, me acerqué un par de dias a Amberes pero el tráfico del mal me tienta a no asomar por allí mucho... Eso sí, ayer me pegué el dia entero solo en la oficina, cosa que tampoco me hace especial gracia.

El tema de que las tiendas cierren a las 6 me pena bastante. Antes más o menos me podía organizar, pero ahora no hay narices de salir a comprar si no es en fin de semana, lo cual reduce mis días de entre semana a trabajar-comer-dormir. Tengo que buscarme ocupación! He pensao en empezar la operación bruto de playa y apuntarme al gimnasio, pero para eso necesitaría saber dónde voy a vivir...

De momento la primera tentativa de encontrar casa falló: la inmobiliaria quedó conmigo y me dejaron tirado, no me cogían el teléfono ni me llamaron para decir que no iban (y tenían mi teléfono porque me llamaron el día anterior para confirmar la cita). Además a la vuelta me calló una nevada increible que hubiera sido preciosa si la hubiera visto desde casa, y no en la autovía con su correspondiente atasco del mal... Aún así fue bastante bonita :)


En fin, poco a poco...

9 comentarios:

Rich [boy-fone] dijo...

Joer josele primero de todo quiero (volverte a) decir que eres un Maestro de la Palabra Escrita (en adelante MPE).

Me ha encantado la reflexión que has hecho al principio: la "ciclicidad" de las etapas. Y es que es verdad que que las cosas parecen repetirse ( a nivel externo y/o interno), pero ello también tiene una explicación... NOSOTROS MISMOS. Es decir, si somos de una manera, en situaciones similares (o al menos percibidas de forma similar) nos comportaremos y sentiremos cosas similares. Todo esto entiendo, de forma global claro jeje.

Pero mira, en tu caso te va bien para (como bien expresas como buen MPE) eliminar la incertidumbre. En cualquier caso espero que esa etapa de "fobia social" termine pronto y te relaciones ;).


Sinceramente los horarios de España me encantan. Pero... a todo se acostumbra uno jejeje.

Pues espero que pronto tengas la vida estabilizada (con casa fija :D) y que disfrutes tu experiencia, de corazón ;)


Little by little, my friendç


Rich.

Rich [boy-fone] dijo...

Por cierto, me ha quedado el comentario un poco pedante xD

(nada más lejos de mi intención)

Un abrazo josele!

Karz dijo...

Tío, Josele. No ha sido un post cryer porque lo has arreglao al final que si no... XD

Anímate, ya verás como en breve solucionas la papeleta del piso, que yo pa mí que es lo que más te pena.

Y ahora, un consejo marca de la casa (useasé, lleno de buena intención pero al que se le ha aplicado el razonamiento minimo :D) ¿has pensao en ir al curro en tren? Si tardas tres horas en coche, quizás así tardes algo menos y con la ventaja de que te puedes tirar el viaje durmiendo o, jugando a la PSP :)

Cuídate y no dejes que el mal rollo belga se apodere de ti. Que empieza penándote y termina convirtiéndote en uno de ellos ;)

Un abrazo fuerte, tío.

Giorgio dijo...

Hombre, yo te puedo pasar el Pimsleur Dutch para aprender a hablar mordoriano, aunque sólo son 10 lecciones de audio de media hora cada una. Eso sí, el de Francés son 90 lecciones, que eso ya te da para aprovechar unos cuantos meses de atasco y puede que le saques algo de rendimiento antes de que Bélgica se parta definitivamente en dos paises... . Y lo de la casa, en el fondo yo creo que es mejor, eh? Que para mí que algunos nos habríamos acabado despeñando por la terraza esa sin barandilla en alguna fiesta o algo, jajaja. Tranqui, que lo de encontrar vivienda es un poco de lotería.
En fin Josele, que el comenzar es siempre lo más complicado, hasta que te acabas de situar. Así que viendolo de ese modo, las cosas necesariamente irán cada vez a mejor.
Un abrazo muy gordo, rubio!! :)

Anónimo dijo...

Me estoy empezando a preocupar. Me parece increible ke haya sido Semana Santa y ni sikiera le hayas dedicado unas lineas... Me imagino que son tantas las cosas ke se te pasan por la cabeza ke la neurona no te da abasto (es bromita).

Respecto al devenir de la situaciones estoy de acuerdo con rich, es nuestra forma de ver/sentir el mundo lo ke hace ke las situaciones se repitan. Al que le atraen los retos, inconscientemente buscará actividades emocionantes, el que es celoso, lo será aunke cambie de pareja... y asi con todo. Por tanto lo mejor es relajarse e intentar ver las cosas desde otro punto de vista.

En cuanto a la casa, yo creo ke si no te ha salido bien con esta es porke la ke consigas será mejor, asi ke en el fondo te ha venido bien ;)

un besote
Pamina

Oneyed-jack dijo...

Hombre, no dejes que una nimiedad te amargue, el tráfico era algo que te ibas a encontrar, tú mismo lo sabes, es a lo que nos enfrentamos todos, se ve que en toda europa...

Contra los atascos hay poco que se pueda hacer, el aburrimiento está garantizado. Te irás adaptando poco a poco y lo sobrellevarás mejor. Aparte de que te pongas cómodo y escuches la música que te guste, no se me ocurre que más decirte.

Jur, nieve, casi en primavera ya! Que país Josele, ande tas metioooo! xD

aLi dijo...

Lo de los cambios a mí me suelen afectar un montón, luego me acostumbro, pero yo si estuviera en tu situación estaría de llorera to los días... Pero todo es acostumbrarse y tu seguro que adaptas en ná. Hay que ver las cosas positivas.

Cuándo estuve en Inglaterra conocí a una de la República Checa que desayunaba en el coche XD. En tres horas te puedes pegar un señor desayuno! Pero quizás, (sin que sirva de precedente) Karz tenga razón, por lo menos te puedes entretener con más cosas en el tren y de paso analizar la fauna mordoreña...

Cuidateee

hebep dijo...

yo di metodos el año pasado. Éste no, pero aún así, me pasaba por la clase (pero no entraba ;P).

Si quieres hacer memes, ¡pillalos! es lo mejor cuando no sabes que postear ;P

Nakayoshi-chan dijo...

Hi hi ^0^!!!! ^-^

Vaya :| no se muy bien qué opinar de la situación que narras... porque nunca he viajado, pero sí que es cierto que me cuesta asimilar los cambios... así que puedo hacerme una ligera idea de lo que sientes T____T

awww... pero no dejes que te hunda!!! Ò_ó!!! *Nakayoshi_chan apuxurra a josel3* Intenta en lo posible aprovechar lo que ese sitio tiene diferente, y no se... en 3 horas se puede hacer muchas cosas... no? :\ *cough* *Nakayoshi_chan intenta animarlo... pero no le sale... ;___;*

Y espero que salgas pronto de la etapa antisocial porque la gente puede ayudarte a saltar el bache antes!! Si te aislas... cada vez pensarás que estás peor, y no puede ser!!!! *lovely hug* Y lo bueno es que veo que tienes muchos amiguitos en la red! Por aquí todos te apoyamos, ne? ^0^!! Y bueno... todo lugar tiene sus pro y sus contra... .___. mejor no le des muchas vueltas, si?

Por cierto! Me ha encantado el comienzo del post :3 Muy lindo y atrayente, me encanta cuando uno se conoce tan bien como para afirmar sus propios estados :3

Te mando un abrazote!!!!!!!!!! *CHU* ^-^ GAMBATTE!!! :*

matta ne~~ ♥*hugs&kissu*♥©