23.4.08

Cosas que dan miedo

Las listas molan. Y quien diga lo contrario es porque no opina igual. Es un recurso bastante usado en los blogs, ya que su esquematizada estructura crea una curiosa sensación de estar leyendo verdades absolutas e irrevocables. Es por eso que yo, en un alarde de dogmatismo y chulería, me voy a marcar mi lista de Cosas que dan miedo en Bélgica. Porque como dice Gon, a veces este es un país de tontos...

1. Los monigotes de la carretera. Hasta que no estás a menos de 200 metros no te das cuenta de que, en la obra de turno, el operario que amablemente te indica por donde pasar no es humano, sino un mecanismo bastante bien caracterizado. Sólo he visto un par de ellos, uno por Zaventen long time ago y otro (el que me da más miedo) en la entrada de Leuven. Éste simula a una operaria, vestida de riguroso naranja, con su capucha puesta... La máscara de latex y el pelo artificial la dan un toque siniestramente humano, por eso temo que cualquier día me dé los buenos días en mordoriano.

2. La lengua de Mordor. Por alusiones. Me da pánico no defenderme en condiciones en ese dialecto del diablo. Hoy mismo he tenido que llamar al taller porque tengo un faro chungo, pero he retrasado la llamada semana y pico del pánico que me daba hablar por teléfono (y eso que más o menos sabía lo que tenía que decir...). Siempre quedará el socorrido "Excuseer, mag ik engels spreeken? Mijn nederlands is heel slecht ", que viene a ser algo así como: Mira, que te lo digo en inglés que en mordoriano no nos entendemos. Ni siquiera sé si esta bien dicho... xD

3. Mi jefe. Este es un miedo derivado del anterior, ya que el buen hombre se dedica a hablarme en mordoriano siempre. En teoría me está haciendo un favor en este proceso de inmersión en la lengua holandesa... En la práctica se dedica a ladrarme cosas. Aunque a veces es majo.

4. El tráfico. Jamás había visto tantos atascos seguidos. Creo que es por eso que la gente se frustra y, cuando no hay atasco, se dedican a hacer el fitipaldi adelantando por la derecha y circulando a 200 km/h así de normal xD Teniendo en cuenta de que aquí no es obligatorio ir a la autoescuela (previo pago de una mini-L te puede enseñar alguien con más de 5 años de carnet) demasiado bien conducen...

5. Los cruces. No confundir con el anterior. Los cruces son el mal. No sé quien será el encargado de las carreteras en este pueblo, pero JODER los cruces. Os pongo en situación: 2 carriles se cruzan, (imaginaoslos en forma de + )semáforos en los 4 puntos. Se ponen en verde dos a dos, por lo que, si tu estas en el carril de abajo y quieres ir a la izquierda, tienes que esperar EN MEDIO DEL CRUCE a que los de arriba que van para abajo pasen. Increíble pero cierto.

6. Las inmobiliarias. Aquí la crisis inmobiliaria está por llegar aún, el salario mínimo interprofesional está al doble que en España, entre otras cosas... Por eso los comerciales no tienen educación y pasan de ti como de comer mierda. ¿Quieres una casa? Pues búscate la vida, qué quieres que yo le haga... Gran filosofía de trabajo, pero ya llegarán las vacas flacas (se oyen campanas ...).

7. Los nacionalismos. En España nos quejamos del nacionalismo vasco, catalán, lojeño... Ja!! Para quien no lo sepa, este país se divide en 2 comunidades: flamencos y walones (bueno, Bruselas por ser la capi no se moja y no está con nadie) diferenciadas por muchas cosas, entre ellas: la tasa de paro, el número de ciudades turísticas, la cantidad de vacas por metro cuadrado y el idioma. De esto podríamos hablar largo y tendido pero solo dejaré un apunte: cuando miss Bélgica (una chavala muy mona de Walonia, la parte de habla francesa) salió elegida en Antwerp (capital del Flamenquismo) un periodista le preguntó algo en lengua de mordor, a lo que la chica contestó muy educadamente que no hablaba flamenco. Los abucheos del público no tardaron, por poco si la tienen que sacar con escolta.... ¿Ha habido alguna miss España que hablase castellano, catalán, gallego, euskera y lojeño?

8. La normalización del alcoholismo. Aquí la cerveza se bebe como si fuera agua. La gente se dobla entre semana de forma habitual, y está mal visto que no se les siga el rollo... Yo, como soy negado para la cerveza, recurro a licores más cargados, ante la atónita mirada de mis compañeros. "Estás bebiendo ron !! Vas a acabar mal..." dicen, mientras se terminan su séptima Duvel y yo pido mi segunda copa... Si eso no es alcoholismo que venga Dios y lo vea.


Continuará... o no xD

15 comentarios:

aLi dijo...

pos si que es feo el mordoriano...
hablando de tráfico por los menos hay semáforos
¿Si se emborrachan entre semana que hacen cuando llega el finde?

Pd.: ¿tienes ya casa o habrá que ir a verte al puente?

Talueee

Clausius dijo...

¡Qué bueno! Así que la lengua de Mordor es alemán mal hablao, interesante.

Lo de los giros aquí en Alemania también es curioso, por no hablar de los carriles extras para girar de doble sentido, no hay línea que te indique donde acaba y donde empieza el del sentido contrario, por lo que si te pasas, hala, choque fontal. Menos mal que apenas conduzco. Qué bien eso de llevarse el coche.

Lo de las cervezas es igual de cierto, los bestias estos se pueden zampar 5 litros o más por noche, y tan campantes. A mí a partir de la segunda cerveza tamaño alemán se me acaba el espacio en el estómago.

Saludillos bávaros

Falo dijo...

birra! birra! pues mu bien que haces, pero cambia el ron por el wisky hombre... que vas a acabar mal xD

Clausius dijo...

Naaaaaaaaaaaaaaada, no hagas caso, sigue con el ron, que es sanísimo. ¿Hay allí Legendario? Yo es que en semana santa venía cargadísimo de jamón, derivados y latas diversas, así que poco espacio me quedaba.

El whisky, salvo en el noble plato del solomillo al ídem, debería estar prohibido... :p

Josel3 dijo...

@ali: yo una vez me subí con un egipcio en un coche en marruecos... después de eso no le tengo miedo a la muerte. Y sigo sin casa hasta nueva orden xD

@Clausius:El alemán es al holandés lo que el castellano es al italiano, más o menos. En Alemania por poco si me doy un señor piñazo hace un par de semanas en Aachen, pero de buen rollo... xD Y lo de la birra... Ains, malditos nórdicos !!

@Falo: Wisky = MEDIEVOOOOOOOO. Menos mal que hemos encontrado el término medio, Four Roses, que nos gusta a los dos xD

@Clausius(2): aquí lo más parecido a ron negro que he encontrado ha sido el Habanna 7 ese del carrefour... Me tienen penado, yo quiero Barceló !!! (yo también me vine cargado de embutidos la última vez así que nada...)

Falo dijo...

por cierto, se me olvidaba:

9. Matlab. Sustooooooooo, agradece a MEV de que no tengas que hacer nada en el 2º lenguaje maldito (el primero es la lengua de Mordor, claro).

Aunque hay leyendas urbanas de gente a la que le gusta, y que hace programas útiles y bonitos. Sustooooooooo

La droja e mátla

Oneyed-jack dijo...

Si yo me cruzara con uno de esos muñecos que comentas, me daba un infarto...están locos estos belgas...

Charly dijo...

Oyes tu, me ha gustao mucho esta entrada, es muy curiosa, ya nos enseñaras esas cosas in situ. Sobre todo me han gustado los punto 7 y 8. Lo del 7 ya lo habia oido y solo podia pensar... pobre chica, si ya la van a tomar por tonta solo por ser "Miss lo que sea", si encima no habla mordoriano, se va a querer morir.
Y lo del 8, tu mantente fiel a tus principios, dos copas de ron son mas sanas que 9 cervezas, lo mires por donde lo mires. En Dinamarca no teniamos ron negro asi que teniamos que conformarnos con beber Martini de marca "Riccadona" mezclado con Ice Tea o zumo de manzana(no me preguntes por que...) y sin hielo o Vodka de marca impronunciable que serviria seguro tambien para desengrasar la cocina.
Y es cierto, creo que debemos continuar lo del Skype, que tengo que saber cosas de tu casa y tal, y tengo que darte la paliza con mis movidas de mil clases... que el Rich y el Jorge ya estan hasta el nacle de mi, y a ti te tengo un poco mas fresco.
Un beso, rubiales

Josel3 dijo...

Parece que la entrada ha gustado... mola! :D

@Manido-kun: Thanks God que no tengo que usar ese software del mal,que para desinstalarlo hay que echarle agua bendita al portatil xD

@Barbas: yo por poco me cago encima cuando lo vi xD estan pirados esta gente xD

@Charly: Martini con ice tea! Eso si que es gore xD Si al menos pudiera acostumbrarme a la cerveza... socializaría más xD A ver si hablamos este finde, que esta semana está siendo una locura.

GoN dijo...

Muy buena, si. En todo lo referente al trafico lo has clavado, yo suelo llevarme un libro para los atascos es algo muy recomendable.

En cuanto a la lengua de mordor, llevo casi un anho por aqui y no se decir ni gracias y cuando tengo que interactuar "contra" un lugarenho le entro directamente en ingles.

Salud !

Karz dijo...

Se que soy mu pesao, pero yo, después de casi un año de vuelta en Málaga, todavía me despierto empapado en sudor y lo único que recuerdo de lo que soñaba es... un 'cuac' lejano...

Josel3 dijo...

@Gon: Me apunto lo del libro que tengo un par de ellos por aquí dando vueltas y ni los miro. Se comenta que te vas a la Madre Patria el finde, que la fuerza te acompañe !!!

@Karz: un cuac lejano tiene varias interpretaciones: la primera es la obvia, los patos liantes. La segunda es las kwak que nos incamos con la Tani de Placeres y Victor en el erizo... que acabaste mal, gambitero ! xDD

Correcaminos dijo...

Mooooooooooola

Tienes razón de cabo a rabo.

Añadiría alguna otra cosa como que ya te puedes estar muriendo que nadie te hace caso, que Amberes es la capital de Flandes desde hace unos pocos años y porque a los flamencos les interesaba... es un país gris del que se pueden contar tantas cosas que sólo nos queda contarlas poco a poco.

Josel3 dijo...

@Correcaminos: Me alegro de que te guste ! La verdad es que este país tiene cosas que escapan al entendimiento, pero también tiene cosas que valen la pena... A ver si me sale un post con esas cosas !

Rich [boyfone] dijo...

Josele tus posts sin duda son ricos en forma y contenido.

¡Así da gusto leer un blog!

Y sin duda una forma muy atractiva de conocer la cultura belga.

¡Eres un crack!

(me quito el sombrero Mae'tro xD)

Besoss