5.4.08

Salir, beber...

Anoche salí. Y diréis, "Josele, qué original! " y dejareis de leer el post... El acontecimiento no debería haber sido algo muy especial, sin embargo resulta que anoche fue la primera noche que salí desde que estoy aquí. Si habéis seguido leyendo supongo que esperareis una historia de desmadre, locura y desenfreno... Pues no, la verdad es que fue una noche un poco rara, mezcla de nostalgia y desconcierto, y es por eso que me apetece escribir un poco, así que allá vamos.

Llegué a Bruselas a las 9.30 gracias a mi GPS amor (sí, el GPS también es amor, como la DS ) y aparqué como pude (los que me conoces sabéis que yo aparcar aparcar.... pues no xD). Solo había estado de noche en Bruselas en 2 ocasiones: la víspera de nochebuena del 2006, con un frío increible dando vueltas como tontos mientras hacíamos hora para coger el avión de vuelta a casa por navidad, y una noche surrealista que pasé con Nuri cuando ella estaba de Leonardo. De ambas ocasiones guardo contados recuerdos, así que el pasear por las calles de la capital de Europa me pareció algo bastante novedoso. La Basílica, la plaza Rogier y los hoteles del lugar impresionaban por su colorido y sus luces, denominador común a los locales de striptease y sex shops que también se apiñaban por allí. Recojí a Marilyn en su hotel y, tras seguir las indicaciones de Cruz, nos lanzamos a la noche belgiqueña.

Primero un sitio de tranqui. Los sitios de tranqui son bastante curiosos por aquí, ya que en la gran mayoría además de licores sirven comidas, o incluso se pueden transformar en antros de pachangueo y desfase a partir de cierta hora de la noche. Ya que se tiene un local, habrá que aprovecharlo, no ? Algo así deben pensar. Se trataron temas trascendentales: amor, amistad, sexualidad, lo morenos que estábamos en Malta, lo bien que se lo pasaron sin mí en Riópar... Momento priceless cuando la camarera nos trajo la duvel y la kriek, la cara que se le quedó al ver que la duvel no era para mí... Next stop.

Nos ponemos a buscar el sitio. Por la zona el único bar que cumple con la descripción que nos han dado está prácticamente vacío, con un par de viejunos tomando café y poco más, así que nos ponemos a darle vueltas a la plaza de la BORSA (l'espafrançé c'est cool xD). Cuando nos cansamos volvemos al hotel a por el mapa (nos pasa por ir de sobrados) un poco escamados por el ambiente que se respira. Aunque Bélgica sea un país bastante seguro, Bruselas no deja de ser una capital, y uno nunca sabe qué se puede encontrar...

Volvemos con las indicaciones de memoria al sitio en cuestión, que resultó ser el bar de los viejunos, ahora lleno a reventar de gente bailando subida encima de las mesas. ¿Hola? Al principio pensamos que estaban todos borrachos, pero luego descubrimos que no! Los belgas lo dan todo en ese bar (y los no belgas, que también nos encontramos al típico grupo de erasmus cerca de la entrada) y pedir algo y encontrar un hueco para poder bailar un poco resultó una tarea cuanto menos, ardua. Fué extraño pero al principio estábamos un poco cohibidos, cosa que en España (donde la gente no suele bailar así a esas horas) sería medianamente normal.

Derrepente nos encontramos analizando a todos y cada uno de los personajes que poblaban aquel bar tan loco. Era como si nunca hubiésemos estado en este país y todo nos llamara la atención de una forma ridícula y cuasi infantil, aunque no tardé en vislumbrar el por qué: cuando hemos salido por Bélgica siempre ha sido en compañía de mucha gente, la mayoría españoles, así que lo lógico es estar integrado y no andar mirando al personal. El sentimiento de nostalgia se me clavó en el pecho, y no me permitió disfrutar todo lo que hubiese podido de la noche. También me dio por pensar que Marilyn se irá en 6 meses y que entonces sí estaré bastante solo... Para quitarle hierro me hice un autochiste y me imaginé a mí mismo por las calles de Bruselas preguntando a los viandantes: Hola, ¿quieres ser mi amigo? . A veces soy un poco gilipollas, qué le vamos a hacer xD Entre tanto la música alterna éxitos recientes, clasicotes y algún canteo que hace las delicias del público. De Verruga Iglesias no pienso poner ningún link, pero he de decir que aquí lo ponen ridículamente mucho.


Cuando los tacones terminaron de rematar a Marilyn volvimos al hotel, anoche soñé que el Karz venía a hacer una entrevista de trabajo a mi empresa sin avisar y me he despertado diciendo "Juankaaa....!!". Gracias a Dios Marilyn estaba ya currando y nadie me ha oído, porque habría sido un momento bastante embarazoso xD

Ains, estas noches belgiqueñas...



" They tried to make me go to rehab
I said no, no, no..."
Amy Winehouse - Rehab

4 comentarios:

Rich [boy-fone] dijo...

Josele, te lo he dicho en algunas ocasiones pero no me cansaré de decirlo: ¡escribes de PM! Así da gusto leer los posts (y además sabemos de ti).

Me alegro mucho de que hayas salido por ahí, que hayas desconectado de todo y más si es con alguien a quien aprecias :)

Y me he partido la caja con "¿Quieres ser mi amigo?" jjajaja. Josele si es que tienes unas salidas... :D:D

Venga tío, sigue aprovechando a tope tu estancia; desde luego con cosas así va a ser todo más divertido.

Por cierto Bruselas debe molar, ya nos la enseñarás cuando te vayamos a visitar :)


Un abrazo muy fuerte desde Castellón.

Richard.

Karz dijo...

Tío, lo quieras o no, a mí me dais envidia :)

Y tú tranquilo, que cuando vaya para echar CV te avisaré. Ya sabes que yo lo de las sorpresas no lo trabajo mucho (jaus)

Dale un besazo a Marilyn de mi parte, pero no la cuides. Mejor deja que ella cuide de tí. Siempre me fiaré más de alguien que bebe Duvel que de alguien que beba Kriek :P

PD.: Este viernes es la fiestuki de la primavera en el auditorio de la feria, de 12am a 2am. Nos juntaremos gañanes a cascoporro... ¿Te saco la entrada, no? xD

Oneyed-jack dijo...

Tío, pues a mi me parece una buena noche lo que tuvisteis, movidita y con altibajos, pero en general buena!

pd: fiestuki de primavera man, tenlo en cuenta!

Josel3 dijo...

@Rich: Yo ya me he visualizado buscando amigos, pondré la cara que pone Charly para dar penita a ver si me funciona xD

@Karz: No me ofendo en absoluto de que te fíes más de Marilyn que de mí. Cuando vengas duermes debajo del puente.

@Barbas: La verdad es que fué una noche molona, distinta pero estuvo guay. Lo de la fiesta de la primavera lo voy a tener que dejar... Ya hablaremos sobre esos gambiterismos