27.5.08

Lo que se oye por aquí

Bueno, como ando un poco flojo de ánimos después de este dia tan maravilloso he decidido hacer una entrada que tenía pensada hace un tiempecillo, que espero me quede medianamente bien.

Mucha gente me pregunta (mentira! os habeis olvidado de mí, cabrones!) qué se escucha en Bélgica, y la verdad es que es algo curioso en lo que fijarse de un país. Gracias a Dios aquí no se respira la atmósfera reguetón, que ahora hasta me hace gracia porque no lo esucho a todas horas en los coches de los kinkis (aquí los kinkis son turcos y llevan puesta siempre la BSO de las mil y una noches, o algo así xD).

El house, tan de moda ahora por España, es todo un clásico aquí. No hay apenas grupos decentes de rock (aunque hay una emisora que pone bastante, eso sí, muy trillado y muy repetido) y el hip hop parece no existir. No obstante aquí he descubierto un estilo de música que no conocía, el GOA, que vuelve loco a uno de mis compis de curro y por lo visto está de moda.

A mí personalme este estilo no me hace demasiada gracia, me recuerda a la BSO de juegos como Unreal y eso para escucharlo mientras juegas está bien, pero para ponértelo en el coche... no se yo...

Y ahora os pongo un par de temas para que veais en vivo y en directo qué es lo que la gente ama en este frío país:

1 - Aka the junkie - Konijntje . Totalmente demencial: un Dj con la voz distorsionada le canta a un conejo pidiéndole (en mordoriano, por supuesto) que se contonee como si estuviera en el bosque. El vídeo es brutal xD


2 - Jeroen van der Boom - Jij bent zo . Cantante de moda holandés con una canción que a mi me recuerda a otra... El que la adivine se lleva un gallifante (y no vale saberla de antes ni mirar a los comentarios xD) Cheli, sé que me lees en la sombra, seguro que tú aciertas la canción! :P


Están locos estos belgas...

13 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

Losa bichos del primer video no son los conekos que salen en el rayman? Los Rabbids esos...

La segunda canción no me ha molado, estos belgas...Estaban mejor cuando los teníamos conquistaos. xD

Un saludo!

pd: con lo que molan los chichos...

Anónimo dijo...

Diossssssssssssssss es el Bisbal Holandés!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como lo sabes que leo en la sombra???? jaja de todas formas me gusta mas en español :).
Un besico guapo a ver cuando vienes a visitarnos un diilla por estos sures ok? muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ohni dijo...

jajaj, que musicas mas raras no? Hombre a mi el trance me mola y en general todo la musica electronica. Pero es que la cancion de los conejos del Rayman Rabbid... es rayanteee.

¡¡Y la otra una copiada!!!Que forrt!! :O

que, vale, no habra reggeaton. pero algunas canciones.. son "perlas" xD.

¿Y lo que te ries en la discoteca "perreando" con la musica del Daddy Yankee? Es como el King africa, que todos lo odiamos pero a la hora de hacer el payasete en la discoteca es lo mas idoneo xD.

Falo dijo...

en holandés suena mejor xD

Revueltillo dijo...

los conejos son los del rayman, me encantan son aun mas frikis que yo estos belgas, feliz dia del orgullo(con retraso)

Josel3 dijo...

@Barbas: Pues sí, antes no hablaban mordoriano ni tenian esta música tan raruna... Hay que reconquistar flandes !! Chichos roolz (la historia de Juan Castillo es EL TEMA xD)

@Cheli: Que sabía yo que la adivinabas... jajaja! A ver si voy pabajo pronto, está la cosa mala pero se intentará ;)

@Rich: La verdad es que si, la primera canción raya un webo, la segunda no es copiada, es versionada (que es la excusa que se inventan para no pagar derechos de autor xD). El otro día en H&M estaban poniendo Daddy Yankee ese y a mi me daba la risa, me dió nostalgia xD

@Falo: Es distinta, como más rockera... Mola :P

@Revueltillo: Los conejos son los amos, además juegan a la Wii que es ya como la ostia xD Felicidades a tí también! ;)

Giorgio dijo...

Es normal que versionen a Bisbal. Si lo que pasa es que en el fondo añoran los tiempos en que eran españoles. Hay que conquistarlos de nuevo, joderrrrrr!!! xD

Karz dijo...

Pues tío, me estraña que no escuchen el Chiki Chiki. Por aquí abajo lo tenemos hasta en la sopa.

Impresionantes los conejos. El Bisbal mordoriano ha sío mu chungo pa mí XD

Sr. Calavera dijo...

Al final acabaran versionando a Remedios amaya, si no, al tiempo...

est�n locos estos Belgas. xD

Josel3 dijo...

@Giorgio: aquí no conocen al Bisbal, como mucho lo conocerá la productora del cantante... xD Y lo de conquistarlos... estamos en ello! Yo les enseño español a mis compis, ya saben decir "una cerveza" xD

@Karz:Tiempo al tiempo, aquí el chiki-chiki se llamaría el klein-klein xD y lo del bisbal en mordoriano es mucha tela...

@Barbas: Si las ketchup llegaron a estos lares, Remedios Amaya puede ser la artista revelación (ay quien maneja mi barca... xD)

Nakayoshi-chan dijo...

:O

jop... no me gusta mucho la música esa T_____T seré demasiado cerrada en el tema musical? *risas* son raros!! XDDDDD Aunque los "animalitos" son graciosos XDDD Y la copia... pues... LOL! XDDD ^_____^

yay! una gran entrada! y no te tenemos olvidado!! *Nakayoshi_chan lo apuxurra* :3

matta ne~~ *hugs&kissu*

hebep dijo...

xD, hay cantantes raros en todos los lados. Los conejos de rayman son lo mejor. http://www.youtube.com/watch?v=qYVcHcv_0dU

dahhhhhhh!!!

Josel3 dijo...

@Naka-chan: Pues sí, es un poco rara, a mi tampoco me entusiasma... :P Y los conejos jugando a la wii... mucha tela xD Gracias por tus apuxurros !! ^^

@Hebep: No sabía que venían del Rayman hasta que vi los comentarios, el juego promete xD