16.6.08

Anecdotario

Resulta que un buen día decides ir a hacer la colada a la lavandería de turno, como todo buen ciudadano centroeuropeo sin lavadora en casa. A la vuelta decides investigar un poco tu barriada, ya que por internet has visto que hay una librería cerca y necesitas empezar a darle caña al mordoriano. Disfrutas del buen tiempo (al menos no llueve) y de los bonitos edificios que forman tu tranquila vecindad mientras te acercas al lugar indicado. Una vez allí miras el escaparate sin mucha esperanza de hallar la lectura que buscas en concreto, cuando te asalta un viejuno:

Viejuno: Son libros franceses, no? Qué raro, una librería francesa en flandes...
Josele: Seh...
(breve conversación en la que el viejuno trata de averiguar en qué lengua me defiendo mejor)
V: Anda, español entonces, y qué haces aquí, Erasmus ?
J: No, estoy trabajando en...- me percato del olor a alcohol que emana ese Señor, y ojo que digo alcohol y no cerveza, si oliera a cerveza sería más o menos normal.
V: ¿Pero los españoles podeis trabajar aquí ?
J: Que yo sepa si, al menos eso es lo que me han...
V: Ah, bueno, claro, es que como yo soy belg... - se muerde la lengua - flamenco pues pensaba... ¿Qué? Te sorprenderá que diga flamenco en vez de belga, ¿no?
J: ....
V: Es igual que en españa, los catalanes no dicen que son españoles, ¿verdad?
J: Pues algunos sí, otros no, pero independientemente de lo que digan son españoles.
V: Nosotros los flamencos los entendemos muy bien, por eso cuando viajamos a España solemos ir allí - Lloret del Mar es una colonia belga, como el Congo en su tiempo- Nosotros también tuvimos que luchar mucho por nuestros derechos.
J: Claro, y así estais, que sois el hazmerreir de la UE en cuanto a política interior, con un gobierno para cada zona en el país de la capital de Europa, ¡Vaya ejemplo de unificación!
V: ¿Te apetece tomar algo conmigo? - WHAT???.
J: Lo siento, llevo la ropa sin secar y debo volver a casa...
V: ¡Nostros vivimos muchos años oprimidos por la zona de habla francesa! Ahora estamos mejor, somos más ricos que ellos, Flandes prospera como lo hará Cataluña...
J: Lo que usted diga... Uy qué tarde... nada, un placer, nos vemos por el barrio!
V: Ya te llamo para tomar algo, ok? Un saludo ! - A dónde me va a llamar usted, alma de pollo.


La próxima vez que se me acerque un tarado de este calibre (cosa bastante común) juro que fingiré no hablar nada que no sea español. Se acabó el ser educado, que parece que tengo imán para esta gente... En Granada hacía lo contrario cuando las gitanas me querían vender romero y echarme la buenaventura en la puerta de la catedral (o eso o decía que era alérgico xD).

11 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

Precisamente hoy he tenido que psar por la plaza de la marina y he recibido un ataque de las gitanas romeriles.

Me confunden con un guiri y mira que iba con ropa seria de currante. No con mis pantalones cortos ni las chanclas.

A ti que te voy a contar que eres más rubio que yo todavía. xD

Hombre, no pierdas la educación del todo, quizás conozcas a alguien que sea buena gente, por mucho chalao que haya por el mundo.

Un saludo!

aLi dijo...

jajaja, está claro que chalaos hay en todos sitios. A mí una vez me paró uno diciendo que tenía un aura limpia o no sé que rollos.
Por ahí arriba con la cosa de que sale poco el sol, las "chalauras" se ven más acentúadas. La que me espera el año que viene jojojo, lo que no saben es que yo cuando cruzo la frontera se me vaaaa (más de lo que se me va aquí)

Pd.: ¿vienes este findeeeee?

Duff dijo...

Qué grande...jejee En Venecia, cd fui por primera vez con 18 años iba con mis compañeras de clase en góndola, y nos cruzamos a unos chicos...nos oyeron (íbamos dando la nota) y empezaron...

EEEEEHHH CHICAASSS
nosotras: UOOOO ESPAÑOLESSS y ellos "Y una mierda, somos catalanes!!!!"
Y entonces desde el Hala Madrid hasta el "Siga a esos H de P!!!" al gondolero...

Y es que cuando les hace falta agua bien que miran para España.

Señor, si no me ves en la terraza cuando pases por mi pueblo, nos vemos en el tuyo en la playita. :D

Un besaz!

Josel3 dijo...

@Barbas: conmigo las gitanas tienen PASIÓN, soy su divo, siempre se me acercan aunque eso pasa con demasiada gente, algún dia contaré lo que significa ser un punto de información con patas... La buena gente la sigo esperando, eso sí, ya no la espero en la calle xD

@Ali: yo te lo iba a decir cuando te ví, que tu aura es así como... :P Ya me imagino las historietas que nos contarás desde DK, que allí por raros hasta tienen su propia moneda xD Por cierto, el domingo playa!!

@Duff: Tengo algún que otro amigo catalán (y muchos lectores de allí en la sombra, salid!!) y he tenido la suerte de conocer siempre a gente bastante centrada (o al menos tan realista como para admitir que Cataluña es España y no hay más tutía). Aunque siempre se exagera un poco cuando se está en el extranjero... Por cierto, ni a propósito coincidimos de esta manera! que alegría, nos vamos a la playa !! :D ^^

Duff dijo...

Bueno, hay que decir que nos emocionamos todos en el extranjero, no dudo que por allí arriba hay muy buena gente(a ver si algun día los conozco y me cascan ejjeje)pero cd reniegan de la tortilla española...

Pamina dijo...

Yo tenía un amigo vasco que era un encanto de niño... hasta ke salia el tema de la independencia de euskalerría. En esas ocasiones podíamos estar horas discutiendo sin ke ninguno se moviera ni un ápice de su posición. Una cosa he aprendido, ya no discuto de politica con casi nadie xD
Un besillo caniho.
Pamina

Josel3 dijo...

@Duff: si prefieren el pancontomate a la tortilla de patatas... están muy malitos xD

@Pamina: gran opción la de no hablar de política con casi nadie,yo también procuro hacer eso siempre y cuando no se digan barbaridades... ahí tengo que saltar xD

Giorgio dijo...

A mí me deben ver cara de oveja descarriada, porque me suelen parar para evangelizarme. Recuerdo hace unos años que iba andando dormido a clase a las 8a.m. y se me acercan una madre y su hija adolescente, increiblemente sonrrientes, y me dicen "hola, ¿eres feliz?". A lo cual me dieron ganas de responderle "hola, ¿a qué huelen las nubes?". Todo era para darme una revistilla de la iglesia evangelista y no sé qué.
En otra ocasión también se me acercó un misionero mormón, del mismo Utah, que yo pensé que al decirle que era agnostico y maricón me lo quitaría de encima... pero no. Eso le debió parecer un aliciente y me estuvo siguiendo por la calle como 100 metros hasta darse por vencido. Lástima que no estuviera bueno, porque confieso que de siempre me han dado morbo los misioneros mormones. Al final, todo es cuestión de uniformes, ¿verdad Josele? xDDD

Besos, rubito! :)

Correcaminos dijo...

Noooooooooo la solución para los mormones es decirles que vamos a discutir sobre la biblia en un bar tomando un vino. Rehusarán porque el alcohol lo tienen prohibido y entonces es cuando saltas diciendo que son unos herejes porque Cristo multiplicó el vino en las bodas de Canaan, y que no aceptarás una religión que reniega de su lider. De ahí puedes pasar por todos los estados de pasión en la discusión.

De momento me ha servido.

Karz dijo...

Lo que me hace gracia es que el tío tenía toas las ganas de sacar el tema de conversación, da igual los capotazos que le metieses XD

Aún así, yo pa mí que lo que hizo fue lanzarte...
La Ficha Mordoriana:
Te acercas a tu objetivo dando penilla y haciendo entender que los de Mordor no sois tan malos, lo que pasa es que tenéis mala prensa.
Luego sacas el tema de que todo el mundo tiene un Mordor a escala en sus respectivos países, barrios o lo que sea, para terminar invitandolo a salir

Contraficha: ¡Escúpele en la cara! XD

Josel3 dijo...

@Gio: tu es que tienes una cara de put... jajajaja, a mí nunca me ha pasado eso! me verán con cara de tener alguna religión ya xD Vaya numerito, ya le diré a Charly de qué se tiene que disfrazar .... :D

@Correcaminos: técnicas de supervivencia antimormónica, mola !!! Me lo apunto por lo que pueda pasar :)

@Karz: pues sí, cuando un tonto coje una linde... Yo también habría pensao que estaba echando fichas si no fuera por lo alcoholizado que iba (este hecho puede corroborarlo o desmentirlo todo xD) y para mí lo que el buen hombre quería era un par de birras de gratis...Si al menos estuviera de buen ver pues quizás, pero un viejuno con los dientes negros y apestando a wisky no es mi plan de cita ideal xD