20.6.08

Comics en la Red

Siempre fuí bastante aficionado a los cómics. Crecí con los suplementos de "El País" que me daba mi tía en los que Zipi y Zape hacían de las suyas, coleccioné innumerables tiras de Mortadelo y Filemón... Luego vino el manga de la mano de Bola de Dragón, cuando ahorraba la poca paga que me daban para comprarme el ansiado ejemplar semanal de la serie Z para luego pasarnos la tarde en casa de Lean intentando imitarlos (Lean siempre fué mucho más artista que yo, para algo estudia Bellas Artes).

La afición al dibujo fue desapareciendo con la edad, me centré más en la guitarra y el PC, es ahora cuando estoy recuperandola con un poco con mi acercamiento al Photoshop... Algo es algo!

En cuanto a los cómics, no había vuelto a encontrar ninguno que me motivara salvo las viñetas de "El jueves" (los tomos de manga no eran, precisamente, algo que se adaptara a mi economía), otra afición avocada a desaparecer hasta que descubrí el maravilloso mundo de los cómics online.

Aquí os pongo unos cuantos enlaces por si os aburrís, prácticamente todos son comics en inglés pero para algo está WordReference :P

  • XKCD : Mi favorito :) La temática se define como "Amor, sarcasmo, matemáticas y lenguaje " y tiene momentos tan gloriosos como este:
  • Mauro Entrialgo: Temática variada. Me dió un buen susto cuando dejó su anterior blog más orientado al mundo geek, Interneteo y aparatukis, pero parece que le queda cuerda para rato. Una mirada con lupa a los hechos cotidianos. De ejemplo uno traído de su antiguo blog:
  • Penny Arcade: Historias geek de ayer y hoy, en ocasiones se pasan de freak pero siguen teniendo su gracia.

  • The order of the Stick: Un grupo de aventureros dentro del mundo de Dragones y Mazmorras... También un poco friki pero muy simpaticón :)

  • Jarbas : Least but not last, cómic que a pesar de estar empezando ya ha dado con chascarrillos bastante buenos. Con Maese Barbas de guionista y el Sr. Jas de dibujante no puede salir algo malo (por mucha agua que les caiga).

Ala, ya tenéis lectura para rato ! *dicho lo cual, Josel3 lanzó una bomba de humo y desapareció por 3 días...*

7 comentarios:

Duff dijo...

UOOOOOOOOOOOOO un diez a tu post!!!!

Yo mis dibujos on line (flash) preeridos son los de la web fat-pie.com., y luego ver páginas de las de Maitena y las del Jueves, como vos, claro está. Sólo que suelo leerlo gratis en papel en el Vips cada miércoles. Miércoles Jueves, Jueves Jarbas. Forma un cosmos.

Un saludo y nos vemos este findeee!!!

petulante-tuk dijo...

Que buenas mañanas nos da el xkcd <3333

¿Por que no has puesto los de Kitty y Robot? ¿Ya no les amas? Mira los ojos de Kitty y averguenzate.

Besitos! :***

hebep dijo...

Pues yo te recomiendo:
http://www.ehtio.net/
http://geekinlove.com/
http://listocomics.com/
El primero es el que más sigo, tiene tiras tan buenas como: http://www.ehtio.es/index.php?cont=504
o
http://www.ehtio.es/index.php?&cont=358

:D

Karz dijo...

Pera pera, he leido ¿Where is my jacket? BWAJAJAJA!!

Nus vemos mañana!!

Josel3 dijo...

@Duff: Maitena roolz, y el microcosmos Miércoles-Jueves,Jueves-Jarbas me ha cautivado xD fatpie no la conocía, no tardo en apuntármela !!

@Petu: Jop! Se me ha olvidado ese! y es de los buenos! ya actualizaré xD

@Hebep: me los apunto todos, ya he estao visalizando los de ehtio y molan :D gracias !!

@Karz: Te juro que no estaba pensando en eso pero... xDDDDDDDDDDDDDDD

Sr. Calavera dijo...

Hace tiempo que pensaba hacer esta entrada, pero me la has acabado pisando, el duro pa ti Josele.

Te ha quiedado bien y has puesto algunos que no conozco.

pd: Penny Arcade rulz!

ppd: y se agradecen los ánimos. :D

Josel3 dijo...

Barbas, ya te lo dije ayer, este post va muy en tu honor :D pero eso son temas que nunca saldrán a la luz... xD