30.6.08

Fines de semana completicos

Gran fin de semana por diversas causas, aunque no me guste voy a tener que sintetizar mucha información porque hay demasiado que contar....

El sábado lo pasé en Kinrooi, el pueblecillo de Tom. Y es un pueblecillo realmente pequeño, típico belga, con sus casicas con jardín, su plaza con su iglesia... Está muy cerca de la frontera con Holanda, a escasos kilómetros del rio Maas, famoso por ser navegable y separar ambos países. La familia encantadora, me deleitaron con delicias típicas belgas y me acogieron genial. Tuve que hacer uso de mi mejor mordoriano para entenderme con ellos, pero salí airoso esta vez (esperemos que la próxima no se pongan profundos xDD)

Por la tarde fuimos a la ya mencionada Beach Party que se celebraba en un páramo enmedio de la nada. Era una fiesta cuanto menos, curiosa: tras entrar en el recinto tenías dos carpas enormes, cada una con un estilo de música (clásicos y tecno) y con el suelo... de arena. Arena de playa, sí señor. La gente repartía collares hawaiianos y llevaban camisas horteras... Por lo demás... Una fiesta como cualquier otra xD El concepto era curioso pero tengo que decir que el ambiente era más bien adolescente. Tom se lo pasó en grande saludando a sus amigos y conocidos, yo al ser el extranjero que no se enteraba de nada me limité a un discreto segundo plano, baile y observación del personal. A ver si me pasan las foticos...

Al día siguiente visitamos Thorn, un pueblo holandés que me dejó bastante impresionado. Resulta que el pueblo tenía la mayoría de sus casas encaladas de blanco, con geranios rojos y rosas en grandes macetas junto a las ventanas... Muy surrealista encontrarse con la arquitectura típica holandesa (casas con el tejado muy pronunciado y alto...) y la ornamentación andaluza. Tengo que volver allí (y tengo que poner fotos).

Salí de allí con la hora pegada al culo para ver el partido, cuya primera parte vimos en casa de Olivier. En la segunda parte nos fuimos a un bar, y sin buscar ninguno en concreto encontramos que todos tenían su buen surtido de españoles. Pudimos entrar a duras penas a un Irish Pub con unos 15 españoles, 3 alemanes y el resto una mezcla de turcos, italianos, lugareños.... Todos (excepto los alemanes, que salieron unos minutos antes del final) estallamos en gritos de alegría cuando España se proclamó campeona de europa: los del curro me llamaban parea felicitarme (fui popular por 10 minutos xD) y todo era buen rollo y compadreo.

Como oímos mucho piterío de coches decidimos subirnos a Pitícli y darnos una vuelta por el centro, y el espectáculo que allí vimos se resume bastante bien en este vídeo...



La verdad es que impresiona vivir algo así fuera de tu país... Una sensación única aunque.... Preferiría repetir la próxima vez en España :)

9 comentarios:

Duff dijo...

Dentro de poco vas a poder hablar hasta con Sauron, ya verás. Pues con todas, tu finde ha sido más especial que el mío (salvando el partido, claro)Y sube las fotos, queremos ver la hawaian mordorparty^^

Esta tarde subiré vídeos de ayer de Colón, luego os lo paso como buena coresponsal del epicentro:

Una marea enorme de gente con bolsas para botellón, aviones dejando la estela de la bandera de España, música de C. Brown, y un tonto gritando ahi vienen, oe oeoeoeoe por un micrófono pero aquello parecía Je´sus predicando en la vida de Brian, no se veía na, ni por las pantallas. Así que cámara en mano me volví por dnd vine.
Y es que proclamo desde aquí que a los frikis madrileños les cuesta mover el culo cuando de fútbol se trata, si bien se juntan 545344565 más la madre cuando Megachico versión 3 remasterizada llega a la pantalla. Ains.

Robe dijo...

Vaya finde Jose, te lo montas bien... fiesta playera en mitad de Bélgica y encima va España y al acordarse de que estás fuera decide hacerte ese "pequeño" regalo... No te preocupes, habrá próxima vez y será aquí (o quizás con todos allí ^^).

¡Un abrazo!

aLi dijo...

Vaya finde!
Y para ambientar la fiesta playera ¿no se han llevado a domingueros ni a viejos jugando al parchís? ¿Ni tampoco han puesto una sandía en la orillita?

Qué pechá de gente en el videoooo!!!!
Alemán el que no bote eh! eh!

Josel3 dijo...

@Duff: yo con hablar como Gollum tengo, que a él más o menos le entendían los orcos xDDD Muy mal lo de Colón, mejor organización para otra vez !! :D

@Robe: Aunque yo no sea demasiado futbolero, he de reconocer que fué un regalito apañao :)

@Ali: como mucho había viejunos salidos que miraban mal, pero vamos, todo muy light xDD El vídeo es IMPRESIONANTE, y porque no he encontrado nada de cuando nos paseamos en el coche con todos los locos pitando... increible :)

Borja dijo...

Ah, pero tu ves el fútbol y todo? QUé cosas, de lo que se entera uno!! :p

yprh dijo...

Gracias!
Buen motivo para venirte a Amberes.
A ver si te leo con calma, que ahora estoy en un locutorio y me tengo que marchar; que lo pases bien.

Josel3 dijo...

@Borja: hay que entrar en simbiosis con el entorno.. que la gente quiere fútbol? pues se ve... pero no creo que lo vuelva a ver en bastante tiempo :P

@yprh : Será un placer tenerla como lectora :P Emigrantes power !!! No te dejes hundir, que los flamencos son pocos y cobardes!

Giorgio dijo...

joderrrr!! ¿¿¿pero tantos españoles hay por ahí??? Qué impresionante el video, parece cualquier ciudad española en esa noche!! Aquí también salimos a celebrarlo, a la Plaza de España, of course... :)

Anónimo dijo...

Casino Game tyuueooru
http://stonewalljacksoncarnival.org/ - Download Online Casino
So you can have a wonderful gambling experience with the comfort at your home.
[url=http://stonewalljacksoncarnival.org/]No Download Casino[/url]
Play wherever and whenever you want The best thing about online casino is that you don?t have to visit your local casino in order to meet your gambling desire.
Free Casinos
You can enjoy online casino simply by getting connected to the Internet.