10.7.08

Antwerpen wants you (2)

Gracias a la gran idea de los policías de pasar siempre por casa en horario laboral, esta tarde he tenido que pasarme yo por la casa de ellos. Destination: la central de policía del distrito.

No sé si he comentado alguna vez que aquí la policía no da miedo como en España. Aquí son casi un transeúnte más, pero con uniforme. No es raro ver en las patrullas callejeras a mujeres francamente delgadas y de cierta edad, o a jovencitos con cara de niño y gorra reglamentaria... Menos mal que aquí la gente no es tan dañina como en España (o al menos, no de forma tan habitual) , porque no me imagino yo a más de un policía parando una pelea, persiguiendo a un caco o poniendo una multa por conducir ebrio. Esto último es motivo de burla entre los lugareños, más de uno presume de haber conducido muy perjudicado y haber pasado el control de alcoholemia... Jo me lo dijo una vez: "Si en Bélgica te asustas de algo, que no sea de la policía."

La central sigue esa tónica de "anti imposición de respeto". Se encuentra en una zona con muchos Pita Restaurant y pocas casas bonitas, pero relativamente céntrica, y si no hubiera tenido el cartel de Politie jamás la habría encontrado. Un portón grande pintado de blanco hacía pensar más en una tienda de bicicletas que en un edificio donde velan por el orden local... El recepcionista me indicó que debía entrar a una sala de espera contigua, donde había otros irregulares esperando el siguiente paso de la legalidad.

Asomé la cabeza a la oficina, donde 5 policías hablaban un puñado de idiomas con los presentes, cuando una de las chicas me preguntó a qué policía tenía que ver... Yo miré la carta que me había llegado un poco extrañado de la atención personalizada que me brindaban y descubrí un nombre, Rudy. Luego la chavala señaló a un panel donde se veía mi distrito dividido por colores, y pegado encima de cada color fotos de los 5 policías, con su correspondiente nombre y su careto sonriente. Bélgica, qué hermosa y userfriendly eres.

A los 10 minutos Rudy, mi policía particular, me recibe. Me pregunta lo típico, que si trabajo, que si dónde vivo, que si tengo el número de teléfono de mi empresa... Ya no me ofendo porque me pregunten esas cosas, siempre y cuando la pregunten en un tono medianamente normal. Difícil, por otra parte, ya que el holandés es un idioma muy directo y servidor, acostumbrado a la parafernalia del castellano (que disfruto, todo hay que decirlo) pues cuesta no pensar que son un poco antipáticos.

Apretón de manos y deseos de buena suerte, aún me queda que llevar otro papel al ayuntamiento pero me tranquiliza saber que soy un poquito más legal.

9 comentarios:

Giorgio dijo...

jaaaay el payo Josele que ya tiene papeeeeeles!! xD
Ostras niño, pues yo creía que con la Unión Europea todos podíamos vivir y trabajar en cualquier país europeo así sin más. Inocente de mi... .
Y seguro que es muy friendly esa policía. Pero el nivelón de ganao uniformao que tenemos en Zaragoza... AINJJJ!!
Besicosssssss!! :)

GoN dijo...

Ayer fui a mi comuna para renovar mi premiso de residencia, y resulta que lo ciudadanos de UE no necesitamos permiso de residencia desde el 1 de junio.
Registrarse si que hay que hacerlo pero no nos dan targeta de residente, con el pasaporte o d.n.i vale.

Salud !

Sr. Calavera dijo...

Joder, vaya con la policía de allí, despues del momento GTA Amberes que contaste hace tiempo, me eseraba que fuesen mas tochos. xD

Un saludo!

pd: Aunque igual no...aqui tenemos el problema de que a la policía entran demasiados matones, ya lo sabes.

Josel3 dijo...

@Kasugaz: el verano te tiene removío. Desde luego, quién te ha visto y quien te ve...

@Gon: qué crack! aunque prefiero sacarme los papeles para todo el tema de la mutua y tal, no sea que se joda algo y me tomen por ilegal... Además aquí la guerra civil está a punto de estallar xD

@Barbas: lo del GTA fue en Aalst, no obstante los polis q había en ese momento tampoco eran máquinas de matar... xD Soy consciente d q estos policías no podrían estar en España, así como lo soy de q los españoles no podrían patrullar aquí tan dignamente ... curioso :D

Duff dijo...

Pero Josele, eso es una trampa, han disfrazado todo de amable, eso suena más sospechoso que al que pillamos robando móviles. Es como cuando el dentista tiene conejitos y flores en las paredes o el quirófano infantil.

Que lo sepas josele, Rudy te seguirá, verás a rudy por sitios que salgas, y siempre será una casualidad.

Fdo: Duff sin dormir mucho.

Karz dijo...

Bah, la legalidad está sobrevalorada xD

La feria se acerca my friend. Deberias plantearte una breve escapada, a ser posible, en fin de semana.

Un saludo!

Josel3 dijo...

@Duff: Oye pues ahora que lo dices... Mierda! Me tienen fichado ! xD Duerme coñe !!

@Karz: Cierto, la legalidad es algo como la libertad o la felicidad, etéreo, incontable... xD La feria este año va a ser que no :( , el que viene la piyo doble , pero este no puedo, no está la cosa muy boyante :S

aLi dijo...

que no vienes a la feriaaaa?????

bueno, no importa, ve ahorrando pa venir a DK, que como no vengas...

Pd.: la vamos a liar!

Borja dijo...

Entonces hiciste buenas migas con Rudy, no? :pppp