26.7.08

Antwerpen wants you (3 y aún queda)

Con tanto ir y venir no había comentado que desde el martes soy un ciudadano legal con papeles residente en Bélgica a todos los efectos. Esto se supone que es bueno, aunque ya me comentaba Gon que en teoría no hacía falta para los ciudadanos de países miembros de la UE... No obstante más vale prevenir que curar y ahí estamos, inscritos en el registro para lo bueno y para lo malo.

Para conseguir el penúltimo papel (aún me queda recojer el DNI electrónico, que llegará en 3 semanas o así...) me levanté bien temprano para hacer cola en la puerta de la oficina del distrito. Cuando llegué (a las 8.30, abrían la oficina a las 9) ya había una cola considerable en la calle, por lo que me dió tiempo a examinar el panorama: muchas nacionalidades de muchos colores, la mayoría madres con los críos pequeños, y algún que otro trabajador del puerto de Amberes se daban cita allí. Había también un matrimonio de ingleses que se habían convertido al induísmo bastante curiosos, se pusieron a hablar conmigo de todo un poco y la espera se hizo bastante más amena, hasta que llegó mi turno (hora y media después, para que nos quejemos de los funcionarios españoles...).

Me recibió la misma chavala de la primera vez, que me preguntó si traía conmigo el papelorio de la policía, una foto, el pasaporte, los 15 euros y el formulario 8. Yo no tenía ni idea de qué era el formulario 8 así que le dije que me habían dicho que me lo darían in situ (mentira, no tenía ni idea de qué era el dichoso formulario 8). La chavala se quedó un poco extrañada y me dijo que debería haberlo recibido, a lo que yo contesté muy pesaroso que no había recibido nada en absoluto... Momento tenso en el que espero que la mentira cuele... y cuela. La funcionaria va al archivo y me pregunta si no tengo una copia de un documento que me muestra . Efectivamente, tengo una copia, pero me la he dejado en casa, así que digo que jamás he recibido una copia de ese formulario (voy a ir al infierno...) hecho que a la chica no parece preocuparle demasiado...

10 minutos después estoy fuera con mi permiso de residencia, válido por 5 años... Me da a mí que no me va a hacer falta renovármelo xD

6 comentarios:

Pamina dijo...

Pues sí, vas a ir al iniferno. Pero te has ahorrado volver a casa a por el formulario 8 y otra hora y media de cola. Yo creo ke va a merecer la pena :P
Yo fuí el miércoles a renovar la matricula para la piscina de la trinidad y cuando iba a coger el autobus me acordé ke no llevaba la tarjeta para acceder a la piscina... así ke me pasé todo el camino haciendo una lista de escusas con tal de no volver a casa.
Al final ni me la pidieron ni nada, mejor ke mejor ;)

enga wapo, a seguir bien (K)

Letichan dijo...

Te he visto hábil ahí, Jose ;)
Por cierto, sé que llego tarde, pero siento lo de tu despido y espero que el próximo currele sea mejor.

Karz dijo...

Josele, tú siempre has sío un tío legal, hasta cuando no tenías papeles.

La verdad es yo pensaba que los problemas burocráticos eran algo intrínseco aspañó, de hecho se me viene a la cabeza el Cyril diciendo "Mañana, españoles siempre mañana!" XD

Josel3 dijo...

@Pamina: Yo soy un poooooobre emigraaaaanteeee (a lo Juanito valderrama) que no se entera de ná, de verdad que no lo hice por mal... pero lo volvería a hacer e insto a todo neociudadano de Amberes a hacerlo !! :P Tú es que tienes estrella y te salen las cosas sin tener que engañar, pero a los que vamos por el mal camino... xD

@Leti: aquí o comes o te comen, y el recurso de no tener ni idea de dónde estás de patas es MUY GRANDE (sobretodo para despistadillos como yo). Me alegra que te sigas pasando! :)

@Karz: Cuando sales de españa te das cuenta de que en todos lados hay incompetentes, pero que la mayoría son funcionarios. Nosotros no tuvimos que lidiar con muchos en el Erasmus, pero en el Mundo Real (TM) te penan a mansalva... Muy bueno lo del Cyril xD

Falo dijo...

xD eres una máquina, impreso 8?? qué es eso? qué es un impreso? jejejje

olle, que no comente mucho por aquí no quiere decir que me haya olvidao de ti, es que estoy viendo bleach, y está absorviendo mi vida XD

Gambare Mani2!!

Rich [boyfone] dijo...

Ole Josele! ya eres belga de bien :D

Menuda historia, me recuerda a las 12 pruebas de ASterix, en la prueba de los formularios xD

Al final les vuelves logcos y te sales con la tuya. Con do' cohone'!


BESOS WAPOOO!