14.7.08

Las Árdenas

Aunque Bélgica sea un país bastante pequeño he de reconocer que se pueden encontrar muchas cosas interesantes: ultranacionalismos, ciudades muy ricas, muy feas, más pobretonas, mucho arte, mucho verde, mucha gente de todos lados, "playa", praderas verdes y planas, montaña...

De esto último quería hablar hoy un poquito, porque si bien Bélgica es conocida por ser bastante llana en general, la zona de las Árdenas (sur de Lieja) es todo lo contrario. A ver, no vamos a decir que sean grandes montañas, el punto más alto del país se encuentra allí y no llega a los 700 metros ( Signal de Brotange) pero causa impresión al lado del paisaje ultraplano que predomina.


Las Árdenas son, en su mayoría, zonas de bosque y pequeños riachuelos con pueblos diminutos entre medias. Al ser la zona "pobre" del país las ciudades no son muy conocidas, pero merece la pena pasarse por Spa (esta si es conocida, por el circuito de F1) y Coo. A la riqueza natural del paraje se le suman la arquitectura lugareña (que siempre me fascina) y la limpieza, detalle muy a tener en cuenta a la hora de visitar este tipo de lugares.

Poco a poco recupero mi aletargado amor por la naturaleza, tanto ordenador no es bueno... Y ahora, con el "buen tiempo" (cuando no le da por llover) es cuando de verdad uno se alegra de estar por aquí, sin demasiado calor, con un paisaje bonito y una sociedad medianamente civilizada...



Por cierto, me han cascado otra multa, esta por aparcar en zona azul 5 minutos. Estoy últimamente de un afortunado que me salgo vamos... xD

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la foto :)
Te echamos de menos, te queremos mucho....

Besitos: Mamá

aLi dijo...

Que bonito el paisaje! Cuánto verde!!!! dan ganas de tirarse rodando ladera abajo.

Lo de la multa, ya sabes, la culpa es del karma...

Pd.: Un saludo a la madre de Jose!!
Ppd.: me gusta que enseñes cosas de estas :D

Karz dijo...

Dí la verdad, te fuiste de juerga con Tom Bombadil y acabasteis de botellón en la rivera del Brandivino XD

Mola la foto. Ya tengo un sitio al que obligaros a llevarme :P

Josel3 dijo...

@Mamá: No me pongas esas cosas, que se me saltan las lagrimillas mujer... Hay que ver, mi madre ya comentando en mi blog y todo :D

@Ali: Ya verás ya cuando vengas... :P Mierda! El Karma !! eso lo explica todo xD

@Karz: Pues si, aquello era la comarca básicamente... Ya te llevaré a bordo de piticli :P

hebep dijo...

que bonito ^^ yo nunca he visto una pradera así, si que he visto cultivos y demás, pero no tan verde :D

Pamina dijo...

El mundo está repleto de rincones bellísimos y se ve ke has descubierto uno. Lo voy a apuntar en la agenda para cuando dé la vuelta al mundo :D

Un abrazo!
Pamina
Pd: anoche soñé contigo, pero trankilo, ke fue un sueño casto y puro xD

Josel3 dijo...

@hebep: la verdad es que uno no se acostumbra a ver esas cosas como normales, es una gozada :)

@Pamina: La verdad es que es un sitio más que digno de visitar :D Cómo es eso de que sueñas conmigo ! ya me contarás por mail :P

Borja dijo...

No nos engañes, esa foto es el wallpaper del escritorio de tu ordenador y venia de serie con el sistema operativo belga :ppp

Falo dijo...

moooooola para hacer un picnic desos, como los de la peli de bichos xD

Josel3 dijo...

@Borja: me sorprende que estés familiarizado con términos tales como wallpaper y sistema operativo... los de letras entendeis de esas cosas ? xD

@falo: yeahh, aunque pa bichos los de allí,que son ultrapotentes y resistentes al frío xD muaaaaaa

Sr. Calavera dijo...

El paisaje es la pera Josele, que país. :D

Tranquilo, que el karma aprieta, pero no ahoga. :P

Duff dijo...

QUé bonito!!! me recuerda a Asturias. Jo, siempre queriendo ir al norte y ahora añorando el sur, ya me vale a mi tb. Me voy el viernes a las montañas astures...pero me llevo el portatil jur jur

Lo de tu madre, un punto. ^^

Josel3 dijo...

@Barbas : pues sí, además el finde fué bueno, por lo que deduzco más multas... :P

@Duff: Mirala, qué viajera estás hecha !! Disfruta mucho !!! :) Y mi madre... es que es pa quererla :D

Nakayoshi-chan dijo...

OMG!! La fortografía es preciosa!!!!!!!!!! *3*!!!!!!!!!!!!!!!! QUe maravilla! Me encanta la naturaleza!! *LOVE*

Eres muy bueno sacando piccus!! Aprovecha esas cosillas lindas que hay por allí! Que me encantaría mirar ese paisaje, respirar el aire puro y notar la tranquilidad que parece haber ^0^!!

Domou Arigatou por compartir la piccu con nosotros! Y siento escribirte tan tarde ;___; *lovely CHU*

matta ne~~ ♥*hugs&kissu*♥©

albatros dijo...

Parece un lugar muy bonito y muy interesante. Digno de visitar. Y bueno creo que Bélgica no se caracteriza por tener montañas altas. Pero no son necesarias para poder disfrutar de la naturaleza. SL2