20.7.08

Lovaina la Nueva

He decidido aprovechar bien los últimos días de coche (me lo quitan el viernes) así que, a parte de acumular más multas, hay que moverse un poquito para no pensar demasiado en la que se me viene encima.

Ayer tocó Lovaina la Nueva. Siempre me ha llamado la atención las repeticiones que hay por esta zona: hay dos provincias de Limburgo (la Holandesa y la Belga), una provincia llamada Bravante Flamenco y otra llamada Bravante Valón... En estas dos últimas se encuentran respectivamente las ciudades de Lovaina y Lovaina la Nueva, ambas reconocidas por ser ciudades universitarias (aunque Lovaina a secas es más famosa, al ser más grande).

Las diferencias entre Flandes y Valonia son bastante pronunciadas para tratarse de zonas de un mismo (y pequeño) país, el sur es (como es bastante común) la zona pobre. No hay farolas en las autovías, cosa que sí hay y en abundancia en Flandes (Bélgica es uno de los países que más energía derrochan del mundo), y la gente no es tan estirada como en Amberes o Bruselas capital.

Entramos en uno de los bares "de moda", que a pesar de no estar muy lleno por no ser época de estudiantes, nos sorprendió gratamente: la gente bailaba, hacían el ridículo e incluso sonreían. El ambiente era ciertamente familiar, por lo que dimos rienda suelta a nuestro lado más socarrón y nos pusimos a bailar tectonik (yo más bien imitaba a Olivier, que es el que sabe xD). Los temazos (ojo a este video, también sonó!) seguían sucediéndose en la noche, pusieron bastante españoleo que Marilyn disfrutamos como buenos emigrantes, y que nos sirvió para descubrirnos a un chileno que andaba por allí al likindoi del castellano.

Resultó que el chaval estaba morriñoso del carácter latino y tuvimos una charla sobre costumbrismo hispano y belga bastante entretenida. Como siempre, se vino para mí, porque yo tengo cara de punto de información (hecho que merece un post entero, algún dia lo contaré en condiciones), y la verdad es que me alegró la noche ya que llegué a la conclusión de que el sur se parece bastante más a España de lo que yo imaginaba. Nada mejor para luchar contra el desánimo que una dosis de orgullo patrio :)

Ahora toca seguir echando CVs... Siempre p'alante, p'atrás ni pa cojer carrerilla.

3 comentarios:

Earel dijo...

¡Hola! Gracias por tu comentario en mi blog^^
Siento no haber respondido antes, pero es que no me dejaba entrar al blog desde mi ordenador en España (donde he pasado unos días)
Mucha suerte con los CVs y el papeleo^^

Anónimo dijo...

ola loco joco,

Tom here, how is everything now ??
Did you have any luck with your search for work ??

Can you send me your other MSN, so we can chat sometimes and i can help you if you want.

Cheerio.

Josel3 dijo...

@Earel: Muchas gracias por pasar ! :) Espero que todo te vaya genial y que escribas otro blog, que se te daba muy bien !!

@Tommeke: Thanks dude! We'll talk on and we'll see, I hope to get something quick !! Groetjes, yuuuu