29.7.08

Sobreviviendo

Levantarte sin haber descansado mucho, meterte en la ducha, afeitarte (que hace ya una semana que no te afeitas), un poco de loción, desodorante, colonia...

Ponerte tus mejores pantalones de calle, tu polo rosa pijales a estrenar, tu peinado de moderno y a la calle.

Pillar el tranvía en el último segundo y descubrir con horror que hay 3 revisores de billetes (horror porque nunca se compra billete para ir en tranvía,es costumbre española...). Bajar en la primera parada cardíaco perdido entre la carrera anterior y la posible multa que no te has llevado de milagro.

Comprar (ahora sí) el billete y subir al siguiente tranvía hasta la estación, disfrutar un poco del buen tiempo hasta llegar a la Frankrijkleei, la calle de las Empresas de Trabajo Temporal.

Recorrer 5 ETTs en las cuales tienes que aguantar el tipo cuando te dicen con cara de pena que si no hablas dutch la llevas clara... Que en una te hagan un test de conocimientos básicos sobre informática para trabajar en un helpdesk (trabajo muy digno, pero yo no me he dejado mi juventud en una escuela superior de ingeniería informática para terminar así...). Que en otras ETT no te cojan ni el currículum por no hablar holandés...

Comprobar que no sirves para estar parado y consumirte... Recuperar el Monkey Island 3 y ver Freaks and Geeks para no terminar loco del todo... Irse a dormir, porque mañana toca lo mismo... Y todo esto solo.





A veces los días aquí se hacen un poquito insoportables.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

you'll never ETTing alone joselillo!!!!

mierda de pais! jajajjaja

mucha mierda y sorte ona mutiko!!!!

besotes desde vitoria!!!

;) no tas solojijij

aLi dijo...

Oyeeee, no te desanimes, que tiene mucho mérito el irte a la aventura a otro país, por mucho tiempo de erasmus que hubieras estao allí. Yo la verdad que no habría tenio webs de hacer lo que tu has hecho.
Seguro que algún currele te sale, y si no, en DK puedes echar curriculums :P

Un abrazoooooo

Rich [boyfone] dijo...

Como comentan arriba...

Because we, are, your friends.
You'll, never be alone again.


En serio, y en 1 semana estaremos ahí para darte mimitos y apoll... digoo apoyo XD


Un abrazo muy fuerte.

PD (vaya, yo que queria entrar en el tranvía de gratis...)

Rich [boyfone] dijo...

Y la canción

http://www.youtube.com/watch?v=YVRxiLAheoY

Josel3 dijo...

@Alberto (que sé que eres tu xD): Cuándo vas a venir a visitarme ? Que sé que te mola Antwerpen :P

@Ali: mérito o mala cabeza, no sé que es lo que tengo más... Pero en fin, se apechuga con lo que venga y yastá :)

@Rich: ya mismo estais aquí !! ^^ La vamos a liar mucho como para entonces tenga curro... :P Gracias !!

Sr. Calavera dijo...

Terrible periplo el de la ETT y más allí en las ex-colonias, imagino. xD

A mi el estar parado no me producía demasiado malestar, si no es por la necesidad de dinero, me pasaría el día haciendo el chorra. aspiro a retirarme con treinta.

Veamos como surgen las cosas y ármate de paciencia o de un kalashnikov, ambas cosas son muy útiles.

Un saludo!

Letichan dijo...

Ánimo Jose, que por lo que veo, eso de que estás solo es relativo ;)
Es cierto que debe ser duro estar fuera de tu ciudad y tu país y encima, que te toque lidiar con una papeleta como esta, pero como ha dicho Ali, es para mirarte al espejo y decir "Ahí está el tío". Con dos narices y p'alante. Siempre vienen tiempos mejores.

The godfather dijo...

Lector en la sombra se destapa.
No se si lo habrás hecho ya, pero bueno te lo digo por si acaso: me puse en contacto con Isabelle y me dijo que habia opciones de trabajar.
Intenta contactar con ella, pero de forma directa, y a ver si es un buen camino. Otras opciones: Entra en webs de compañías importantes y echa cvs a muerte para bruselas, pon que estás viviendo allí en el cv e intenta pillar puesto de soporte, o así. Espero que tengas suerte, un abrazote

Josel3 dijo...

@Barbas: tú no tenías que pagar alquiler, joputa xD A ver si te crees que yo trabajo porque me parece la mejor forma de aprovechar el tiempo!! xD

@Leti: Desde luego que siempre vienen tiempos mejores, pero a ver si vienen prontico xD

@Brownie: Muchas gracias por salir de la sombra cuando estoy en apuros, es un gesto de verdad apreciado. En cuanto a lo de hablar con Isabelle... digamos que yo llegué a mi primera empresa recomendado por ellos y no cuajó... No obstante le escribiré a ver. Sobre lo de las grandes empresas ya llevo en ello dos semanas, parece que en breve dará sus frutos...