28.8.08

Objetivos

Alguien me dijo que en la vida hay que tener objetivos. Y supongo que ese alguien tenía razón. Cuando tienes un objetivo puedes estudiar la forma de llegar a él, trabajar para ello, pensar y repensar nuevos planes para alcanzarlo... Tener objetivos no es otra cosa que tener una razón para levantarse cada día, para querer superarse, para aguantar y tirar p'alante.

En cambio no tener objetivos debe considerarse como algo negativo. Si no hay un motivo para levantarse cada día, para aguantar... ¿ por qué hacerlo ?

Vine aquí con dos objetivos, uno profesional y otro personal/sentimental. Ahora que no conservo ninguno de los dos mucha gente (incluso yo mismo) se pregunta por qué sigo aquí.


Hoy me dijeron que no tener objetivos te permite vivir tu destino al 100%. Siempre hay tiempo para ponerse objetivos nuevos... y a veces no tener metas es lo mejor que puedes hacer. Sólo a veces.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo llevo viviendo en Bruselas desde hace ya más de diez años.
Vine por un objetivo profesional y al final me he quedado por otro personal / sentimental.
Aunque no veo envejeciendo en este país, sí que es cierto, que la oferta laboral aquí, sin ser para tirar cohetes, no tiene nada que ver con la de España. Aquí, si haces horas extraordinarias te las pagan; ni las cajeras de supermercado son mileuristas, porque todo el mundo cobra un salario medio decente; no hay que ir haciendo la pelota a nadie para progresar laboralmente. En fin, que no hay color.
Aun así, te diré que la razón principal por la que estoy aquí es porque mi novio es holandés y, aunque ya habla bastante bien español, no le veo yo en un trabajo a su altura en España...

P.S. Bueno, y este es mi primer comentario en tu blog, aunque hace ya un tiempo que lo descubrí

Sr. Calavera dijo...

Josele, compi, no has podido definirlo mejor. como dicen los marines, Improvisa, adáptate y vence. :D

Sin pensamiento de futuro no se va a ningún lado, pero a veces las cosas se desvían y hay que cambiar de planteamiento.

A todos nos gusta que los flanes salgan bien pero cuando no es así, se debe superar.

Lo estás haciendo bien tío, un abrazo!

Josel3 dijo...

@Anónim@ : Muchas gracias por comentar! Me encanta que la gente salga de las sombras :) La verdad es que la situación laboral de aquí es bastante mejor que en españa. Aunque no todo es el sueldo! No es tan importante ganar dinero como disfrutar de la vida, al menos en mi opinión... Y aunque esto esté bien para una temporada, yo tampoco me veo envejeciendo aquí.

@Barbas: muchas gracias por los ánimos, las cosas parece que poco a poco van a mejor así que ahí seguimos al pié del cañón. Me encantan los flanes que salen bien xD

aLi dijo...

Oyeeee no te desanimeees, con lo que me gusta a mi decir, pues yo tengo a uno que con sus dos coj... bien puestos sa echao la mochila al hombro y sa ido a Bélgica!
Seguro que si buscas hay algo que quisieras conseguir y si no hay habrá que buscarlo ;)

Pablo dijo...

Hola. Soy el anónimo del primer comentario. Me llamo Pablo, por cierto.
Es cierto que no todo es el sueldo y que es mucho más importante disfrutar de la vida. Lo que ocurre es que ganando mil euros por ejemplo y viviendo en Madrid, pues es muy difícil disfrutar de nada.
Y además, el problema del trabajo en España es que los empleadores se creen con la autoridad de obligarte a hacer mil horas extras por la cara, trabajar sin parar y encima por una miseria. Vamos, que es como si te estuvieran haciendo un favor por permitirte trabajar para ellos.
En fin, que yo, como dije, tengo lo mejor de los dos mundos porque trabajo aquí (y tengo muchos amigos en este país, aunque curiosamente pocos son belgas) y me voy a España cuando me da la gana -que suele ser una vez cada mes y medio o dos meses- a pasar un fin de semana largo. Y me puedo ir porque gano el suficiente dinero para comprarme los billetes de avión.

Josel3 dijo...

@Ali: así me gusta, que presumas de amigos! yo también digo por ahí que tengo a una locapitres de erasmus en DK y que quiero ir a verla :P Tranquila, que de momento hay Josel3 en bélgica pa rato :D

@Pablo: Gracias por volver a escribir! La verdad es la situación de los empleadores varía bastante en unas empresas y otras, aunque está claro que aquí te dan un trato y un sueldo bastante mejor. Aunque para mí lo mejor de los dos mundos sería trabajar para una empresa belga con su sueldo pero localizada en españa :P Lo de los pocos amigos belgas me suena bastante... Y si quereis tomar algo algún dia, yo siempre estoy dispuesto! Un saludo!

Kat dijo...

Don't despair yet Jose, the moment more people get to know you, I am sure you'll start having more and more friends. Seems Belgians are just sort of slow. :P Take care there and don't leave Antwerp yet! Soon a card will be on it's way to you, as I am leaving tomorrow... And I haven't packed a thing. :P
Big hug and see you in a while! x

Karz dijo...

Tener objetivos mola. Nos da cuerda para hacer cosas.

Y aunque es cierto que a veces es bueno no tener objetivos, nada de lo que preocuparte y vivir simplemente el día a día... quizás sea hace poco te pusiste como meta desmetarte(toma ya!)

Un zaludo don josé, nus vemos en los madriles :)