26.9.08

Antwerpen want's you!! Desenlace

Ayer fué un día grande en muchos sentidos. Grande porque sabiendo que tenía que coger un tranvía que me dejaría en la puerta de la Casa de Distrito, cogí otro que sabía que paraba más o menos cerca pero sin saber cómo llegar a mi destino. Mágicamente llegué a una hora más que razonable, me dejé llevar por el instinto y encontré el edificio raruno con relativa facilidad. El que me conozca sabrá que esto es más que una hazaña para mí, puesto que mi sentido de la orientación está bajo cero... Primer checkpoint alcanzado, tocaba entrar en la mazmorra...

Entro y por poco si me salgo con las mismas. Unas 100 personas se congregaban en la sala de espera, con pinta de no llevar precisamente 5 minutos allí Por suerte yo solo tenía que enseñar un papel y recoger mi nueva ID Card belga, así que supuse que no tendría que chuparme toda esa cola... Y acerté ! Sólo 20 minutos. Viva la burocracia belga, que solo me ha hecho ir 3 veces al ayuntamiento y esperar casi 3 meses para ser un ciudadano legal...



IK BEN EEN ANTWERPER
!!!

La tarjetita en cuestión es la de la foto, y en ella pone que soy residente de forma legal en este país durante los próximo 5 años. A mí me sigue pareciendo mucho tiempo pero bueno, nunca se sabe, yo me vine aquí para estar 4 meses y mira por donde vamos ya...

Pos eso, que en estos días ciertamente desconcertantes en los que uno se plantea más cosas de las que debiera, aún están los pequeños detalles como este que devuelven la ilusión y las ganas de seguir esforzándote. Al fin y al cabo, yo estoy aquí para cumplir mis sueños, o al menos intentarlo. Poquito a poco le vamos ganando terreno al penamiento... Karma, te estás portando :P

"Dime qué destino prefieres, hoy pongamos que hablo de Amberes"
Doble V - Pateando Amberes

8 comentarios:

pamina dijo...

Con la edad he aprendido a dejarme llevar y no preocuparme. Si tengo ke ir a un sitio donde nunca he estado cuando llego me pongo a investigar y la mayora de las veces acabo encontrandolo :D
Me alegro de ke las cosas te vayan bien
un abrazo
Pamina

Giorgio dijo...

ay siñiuuuuuuura!! ya tingu papeeeeles!! jajaja, ya era hora de que te los dieran y ser 3migrant3 legal, cohone.
A poco que sigan yendo las cosas bien por ahí y te sigas asentando... no sé por qué pero me da en la nariz que tú ya no vuelves. Ya veremos...

Besicos, rubito!
:***

Clausius dijo...

Pues a mí en Germany me vale con un simple papel de registro en el ayuntamiento de turno. Y es instantáneo. En España es algo parecido a tu nuevo país, los extranjeros se tienen que sacar el NIE, un numerito que empieza por X y que necesitan para hacerse una cuenta en el banco, por ejemplo.

Sin que sirva de precedente la burocracia alemana en esto es eficiente...

Saludillos lluviosos sureños...

Josel3 dijo...

@paminawapa: Si es que el destino nos lleva siempre a donde tenemos que ir... :P besos guapa !

@Jorge: Siñiuuuuuura perdóname !!! xDDD Lo de no volver no se yo... No estoy en posición ahora mismo de asegurar nada :P

@Clausius: Aquí depende mucho de la ciudad que te toque, puede ser más o menos rápido.. Y Amberes es un trasiego de emigrantes contínuo así que... a esperar toca! No obstante, yo al ser miembro de la UE no necesito realmente la tarjeta, ya q puedo trabajar aquí legalmente, para lo único que serviría sería para el tema de la vivienda, y tampoco es estrictamente necesario...

Anónimo dijo...

Rokeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,en la foto tienes tò la kara del ke atrakò la gasolineraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xDDD Saludos y abrazos,te sigo en la sombra ( NO,no soy Batman )

Falo dijo...

y por detrás pone cuidado, que es español y encima yoni?

El mini holograma tiene tambien la foto o es efecto óptico?? mooooooooooooooooooooooooooola

Josel3 dijo...

@Makea: Makeaaaaaaaaaaaaaa así me gusta que te pases de vez en cuando y comentes, a ve si hablamos que estás más perdio que el alambre del pan bimbo.

@Manidokun: Aquí no hay yonis, esto es un país con clase... xD Y sip, el miniholograma tiene la minifoto puesta, se lo curran !!! Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

lapetiteenbelgique dijo...

Yo también tengo una ID válida por 5 años, pero no es como la tuya (la normal) sino de cartón y enorme (tamaño pasaporte). La cuestión es que creo que es la que le hacen normalmente a los extranjeros, por eso me ha llamado la atención la tuya.