30.9.08

El otoño llegó

Hay charlas que me quedarán siempre grabadas en la memoria. Lo curioso es que muchas de ellas no trataban de ningún tema especialmente trascendental, pero se quedan ahí porque en su momento fueron cuanto menos, curiosas.

Es el caso de una de las muchas conversaciones que tuve con Mariflos en nuestro puente, allá por Hasselt. Que conste que recuerdo muchas más, ver a los barcos cargados de arena navegar por el canal nos ponía super profundos y de allí salieron muchos planteamientos, pero el que hoy recuerdo me vino a la cabeza esta mañana y lo tenía que escribir. La conversación tuvo una frase estrella, que fué:

- Pues a mí Bélgica me ha servido para descubrir el significado del otoño.

A primera vista suena a peli americana en la que los niños descubren que el significado de la navidad es tal o pascual... Yo me empecé a descojonar, pero ella siguió argumentándomelo muy seria, así que la tuve que escuchar. Y tenía razón.

Resulta que si pensamos en el sur de españa, tenemos básicamente 3 estaciones: verano, invierno y entretiempo. No es que la primavera no exista, que se lo digan a los alérgicos... pero el cambio apenas se nota y es tomada como la antesala del verano. El caso del otoño es más acusado: simplemente no existe. Que sí, que a dos árboles y medio se le caen las hojas... y ?


Una calle de Hasselt en Otoño

Aquí el otoño huele (digo huele y no apesta) a una mezcla de tierra mojada con hojas pudriéndose. El verde se vuelve más oscuro, al igual que los días que, sin ser de invierno, ya empiezan a apuntar maneras. Hay niebla, llueve pero no diluvia y la gente empieza a estar menos en la calle. Es curioso como siendo una estación trámite, aquí se note mucho más el cambio. También se nota (y mucho) en la actitud de la gente, derrepente todos pasarían por granainos (por la malafollá). Dicen que en Octubre el índice de suicidios se dispara, y hay algo así como una "depresión de octubre" generalizada que a mí no me termina de agradar...

Busco ideas antidepresivas, se aceptan sugerencias.

8 comentarios:

Kat dijo...

Tea, lots of cake, Wii Fit and your Dance Pad, all of this on a rainy dark weekend day. I'm in. :P

Giorgio dijo...

En Zaragoza el clima es aún más sencillo y radical, sólo tenemos verano e invierno, eso del entretiempo prácticamente no existe. Recuerdo hace unas tres semanas que salí de casa a las 16h, con bermudas, sudando y 34ºC en el termómetro. Cuando volvía hacia casa a las 20h, iba jodido de frío, con un vendaval tremendo y el mismo termómetro marcaba 18ºC. O sea, había caido la temperatura 16ºC en 4 horas. En fins, amo a Fluviland profundamente, pero hay que reconocer que tenemos un clima de mierda.

¿Plan antidepresivo para el tiempo otoñal? Haz deporte (¿alguna piscina cubierta cerca?), aficionate a alguna serie (di cuál, que te la emuleamos y te la mandamos) y organiza los findes cenitas en casa con los amigüitos del curro (si necesitas trivial, risk,... tú pide por esa boquita).

A acabar bien la semana y a disfrutar de tu finde en Madrid... en buena compañía, jijijiji ;)

Un besico, rubito!
:)

Daphne dijo...

¿ideas antidepresivas?

Monta una fiesta.

Cambia el look. (pero cuidado, el resultado puede llevar al suicidio)

Ponte una tarde a intentar hacer una receta de tarta que encuentres por internet

Come setas alucinógenas

Vete a coger todas esas hojas y haz un mural pintandolas con spray

comienza algo, clases de lo que sea
(en este mes se lleva mucho)

Mmm...me quedo con lo de la tarta y la fiesta.

Un saludo!!!

Guille dijo...

Efectivamente, el otonio impresiona a los del sur. Mi primer otonio me lo pasé fotografiando lo que se veía por la ventana durante un mes y medio.
Saludos y empezaré a pasarme por aquí!
G.
ps. por cierto, para depresiones otoniales, una frase de Truman Capote "Me gusta tanto este mes que ojalá siempre fuera octubre".

Falo dijo...

Pues empieza alguna colección de esas que empiezan casualmente por este tiempo (En la Belgique también?)y requieren montaje, el coche de Alonso, la carabela de no se quién, el avión del varón rojo... fijo que a medias te jartas y no lo terminas, pero por lo menos habrás echao el rato xDDD

ahh, también puedes descargarte el último de Extremoduro (en descarga directa está por ahí.

mua!

Pd. acabo de subir tus visitas. De aquí a nada, si googleas Extremoduro y descarga directa sale tu blog... xDDDDDD

ohni dijo...

Pues aquí en castellón no nos podemos quejar la verdad. El invierno mas frio es en enero febrero porque en diciembre y marzo la temperatura se puede aguantar.

Eso sí, la humedad... es insufrible..

bbrrrrrrrrrrrllll

;)

Josel3 dijo...

@Kat: dank je wel voor de propositie, wij moet een aafspreek hebben deze dagen waneer ik terug kom uit Spanje ok ? dikke kus !

@Kasugaz: Si es que cuando aprieta el cierzo... Gracias por las ideas, seguro que pondré más de una en práctica :P

@Laura: Lo de las setas ma dejao pensativo... uhmm... y lo de las hojas y el mural, la verdad es que necesito algún elemento decorativo en el ministudio... lo tendré en cuenta!

@Guille: Gracias por pasar! Creo que a mí también me va a dar por fotografiar todo, Amberes en otoño es nueva para mi jejeje.

@Falo: Ioputa subiendo el rate xD Ya te pediré material cuando baje ya... :D

@Rich: en Málaga pasa lo mismo, la humedad no mola... pero weno, es un precio que hay que pagar para luego tener playa en verano :P

aLi dijo...

Weeee aqui tambien hay otono!!! ayer fui con Dani y Virginia (llegaron el miercoles a visitarme :D, a ver si va cundiendo el ejemplo) y tenian ganas de bici y los lleve por un bosque-playa muy chulo y estaba todo lleno de hojas de arboles... a ver si vienes antes de que empiece el mal tiempo y hacemos rutita molona por Horsens with the bike.

No comento mucho ultimamente porque como bien sabras, de erasmus no tienes tiempo ni de rascarte y encima como se me jodio el pc pues tengo que ir gorroneando los portatiles de la gente pa conectarme, pero que conste que os leo :)

que voy a Antwepen este como se llame sobre el 18 de octubre, tenemos que hablar y vernos y que nos lo ensenes todo :) tb iremos a Amsterdam, ya te pasare la ruta y te acoplas con nosotros :)

Un abrazo fresquitooooo