6.9.08

En el tranvía

El tranvía, ese gran medio de transporte. Iba yo de Meir para casa cuando en una parada se sentaron enfrente de mí un chaval (que yo supuse sería de la República Dominicana) y su hija, de unos 4 años. El hombre en cuestión le habla a la cría en castellano, mientras ella le contesta en perfecto mordoriano. La situación se me antoja bastante curiosa, así que (cómo no!) me pongo a hablar con el padre:

- Parece que no quiere hablarte castellano, ¿no?
- Anda! Hablas castellano ! Eres español ?
- Sip.
- Pareces belga !
- Ya...
- Ella entiende el castellano, pero no le gusta hablarlo... Lleva 9 meses en este país y ya habla neerlandés mejor que yo, que llevo 3 años !

...

Me encantaría tener un crío y que me saliera así de avispado. Que sí, que de momento está chunga la cosa, pero no lo quiero a corto plazo xD

2 comentarios:

hebep dijo...

xD, juer con la niña, ya me gustaría a mi aprender un idioma en tan poco tiempo! :)

Josel3 dijo...

Pues sí, y más el mordoriano... 9 meses... ay omá...