19.9.08

Seamos realistas: interpretemos como nos parezca

Es curioso como siendo yo un friki musical donde los haya, la música asoma poco/nada por este blog últimamente... Hoy vengo dispuesto a romper esa racha para polemizar sobre una canción que ha sido catalogada por mucha gente como la mejor jamás creada: Bohemian Rhapsody de Queen.



Igual para los puristas de tal estilo o tal otro esta canción les resultará cuanto menos, bizarra. Y en cierto modo lo es, ya que mezcla varios estilos musicales que a priori no tenían demasiado que ver... Pero lo que a mí me llama poderosamente la atención de Bohemian Rhapsody es la letra. Mercury (que en paz descanse) nunca quiso aclarar en qué se había inspirado a la hora de escribirla. La letra completa esta aquí, no sé si seré el único al que cada párrafo le parece más delirante que el anterior. No hay apenas conexión entre unas frases y otras, por lo que cuesta hacerse una idea general del significado de ésta. En la wikipedia hablan sobre posibles significados y apuntan alguna que otra teoría raruna...

Personalmente a mí me flipa esta canción, especialmente el primer párrafo, siempre me ha parecido una oda al cambio, a una nueva vida, a matar el antiguo yo para salir adelante... Vosotros, ¿Qué opinais? ¿Conocéis más canciones con esta particularidad o con algún significado peculiar?




Mama,just killed a man,
Put a gun against his head,
Pulled my trigger,now hes dead,
Mama,life had just begun,
But now Ive gone and thrown it all away-
Mama ooo,
Didnt mean to make you cry-
If Im not back again this time tomorrow-
Carry on,carry on,as if nothing really matters-

Queen - Bohemian Rhapsody

1 comentario:

Karz dijo...

A mi también me flipa esta canción. Me trae recuerdos de por allí, de cuando una vez la canté con el Cyril en el karaoke moruno que había al lao de la resi de Kempische (cabrones, tenían que ardé)

Un saludo!