16.10.08

Antwerpen wants your integration!

Hoy al llegar a casa miré en mi buzón, temeroso de hallar otra abultada factura que dejara el estado de mis arcas cual Dexia, cuando descubrí otra carta que no esperaba. El sobre ya me sonaba, una A blanca en un fondo rojo y con unas líneas naranjas a los lados ... Antwerpen wants you, pensé, y no me equivocaba.

Muchas cosas pasaban por mi cabeza: otra multa (aunque ya no tengo coche uno nunca sabe, que aquí hasta por tirar la basura a deshora puedes buscarte una ruina), un impuesto nuevo (como ya hay pocos...), un informe sobre la separación de este país en dos adaptado a extranjeros...

¡Pero no! Por una vez este país no quería mi dinero, o al menos no directamente... Observé la carta, que venía con un mapa adjunto, le di la vuelta y me encontré con esto:


¡Me ofrecen un programa de integración! Estas cosas te hacen caer en la cuenta, a parte de que eres un emigrante más, necesitas integrarte. Adaptación e integración son dos cosas muy distintas. Uno se puede adaptar prácticamente a cualquier cosa, solo es cuestión de tiempo y paciencia. Integrarse, según la RAE significa "Hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo". Muchas veces me pregunto qué es mi todo aquí, ya que obviamente mi todo no es Bélgica, ni siquiera flandes... Supongo que en mi todo entra mi trabajo y las poquitas amistades que me rodean, y me doy cuenta que en ese ámbito estoy más integrado de lo que pudiera pensar.

El caso es que, el programa de integración consiste entre otras cosas en un curso de mordoriano... idioma ejemplar de la integración y el buenrollismo ... Qué país !!

3 comentarios:

Falo dijo...

mordoriano gratis!!
El sueño de todo bicho viviente xD

http://zonadeneuronas.blogspot.com/ dijo...

Bonjour les amis que je suis le directeur de la Zona neurones.
Je voudrais m'associer à ce blog en tant que rédacteur @.
sur ce site, vous pouvez publier ce que vous voulez et vous comment VESES veux pas proibicion.

Le blog contient des éditeurs dans différentes langues.

Anglais, FRAC, SPANISH et continue de croître

http://zonadeneuronas.blogspot.com/

il suffit d'envoyer un e-mail à l'adresse: doc.cable @ gmail.com
être en mesure d'envoyer l'invitation



pd. déjà impliqués divers éditeurs dans le monde entier.

Falo dijo...

bonjour, je m'appelle Ali, y vengo de Lugo