30.11.08

Españoles por el Mundo

Hoy toca hablar un poco de una especie en peligro de expansión: los españolitos en el extranjero. Gracias a los vuelos low cost (o cow lost, como me gusta llamarlos) y a nuestro afán conquistador, el mundo está cada vez más lleno de españoles de a pié. Estos especímenes se pueden encontrar en prácticamente cualquier sitio, aunque no todos pasarán igual de desapercibidos. Por aquí existen patrones de conducta bastante definidos para este grupo, aunque son divisibles en 3 categorías, a saber:

1 - Turista

- Look: casual, indispensable riñonera y cámara.
- Opinión sobre el país que visitan: suele ser buena, pero como España nada.
- Comportamiento: fotografiarán restaurantes españoles donde las tapas valgan 5 euros, indignación al comprobar que en el resto del mundo no se suelen seguir los horarios de comidas españoles, indispensable foto con el Zara de turno, compiten entre ellos para ver quién encuentra el sitio con el café más caro... grupos reducidos.

2 - Temporal (véase estudiante de intercambio, Erasmus, curso de idiomas... )

- Look: normal, aunque más abrigado de la cuenta.
- Opinión sobre el país que visitan: es la caña, Spain sucks.
- Comportamiento: hurto menor (ejem), indignación por lo fría que suele ser la gente, sorpresa por lo confiada que suele ser esa gente tan fría, indispensable foto de tortilla de patatas en blog semiabandonado, suelen ir en grupos numerosos.

3 - Emigrante

- Look: igual que en España, aunque normalmente los colores de la ropa un poco menos vivos.
- Opinión sobre el país que les acoje: es la caña, pero como España nada.
- Comportamiento: indispensable blog para contar lo bien que se lo pasa, lo mucho que viaja y la vida tan interesante y distinta que vive, huyen de los turistas y los temporales, escapan a la madre patria siempre que pueden, solo hacen fotos cuando viene visita, grupos reducidos y mixtos, completados normalmente por otros emigrantes de otros países.

Hasta aquí la pequeña clasificación, espero que nadie se moleste, no está echo con maldad (aunque sí con una resaca...). Y para ponerle la guinda al pastel...


Que yo no puse foto cuando era Temporal !!!! :P

6 comentarios:

Henmex dijo...

calla que tengo un trauma psicológico desde el día que hice gazpacho y me lo tuve que beber yo solico, y la tortilla muerta de risa.
nota mental:como lacomida de mi madre ninguna.Como el pan de alfacar ninguno, hasta el Don Simón es mejor a cualquier licor mexicano... españolismo?

*no encajo en ninguna categoría pero se intentara :P

Sr. Calavera dijo...

el resumen de categorías parece más bien un examen detallado de fases por las que usté a pasado. xD

pd: Tortillaaaaaa

ppd: es que estoy otra vez a dieta. xD

aLi dijo...

Me siento totalmente identificada con la categoría número 2. ¿Por qué será? Por la foto de la tortilla de papas en el blog, ah no! que no tngo foto de tortilla, entonces???


Pd.: que ya no robo maaaaasss....

Josel3 dijo...

@Henmex: Usted siempre ha sido un inadaptado, pero se le empiezan a adivinar las tendencias... Siga haciendo tortilla, empezaremos por ahi, luego volveremos a conquistarlos!!!!

@Barbas: su capacidad de observación me sorprende... Efectivamente, he pasado por todas las fases :P

@Chunga: ya no robas más ? Ya solo lo mismo ? :D Lo de la tortilla de patatas en el blog estará al caer... aunque vamos, en el international day yo vi alguna que otra....

Anónimo dijo...

Pos yo supongo q hasta hace pertenecia al tercer grupo y como Josel3 he pasado por los tres, no? hmmm...
X cierto, que pilla mas cerca de donde tu andas, Eindohven o me voy a Charleroi?...creo q mejor Charleroi si vo ya verte y eso no?

Estaras para Enero?

un abrazo gañan!

Josel3 dijo...

Gañanazo! En enero estaré, y sí, Charleroi viene mejor :D , a ver si nos pegamos una juerga o nos acercamos a Hasselt :) Un abrazote