12.11.08

Historias del transporte público II

El sábado pasado tuve que hacer varias gestiones por el centro, así que volví a coger el tranvía unas cuantas veces. Para los que no hayais tenido la oportunidad de hacer tan maravillosa excursión, resulta que el tranvía cuando va por el centro es subterráneo, osease, es un metro ligero (o un metro wannabe que me gusta llamarlo). Fui a cogerlo a Opera y mientras bajaba en las escaleras mecánicas vi algo raro... Las escaleras de subida estaban acordonadas cual lugar de los hechos , la gente se agolpaba en un lado de la parada y delante de ellos... la policía.

Al principio pensé que había pasado algo, igual otro loco se había tirado a las vías (hay que estar muy loco para tirarse a las del tranvía, por la velocidad que llevan como mucho acabarías lleno de moratones...), pero ví que los guardias de la ley tenían una actitud bastante relajada así que seguí intentando averiguar el por qué de la mini-redada. Conté unos 10 policías, cosa muy exagerada para ser Amberes, así que empecé a pensar que podía ser por alguna personalidad que visitase las instalaciones... Desheché esa idea rápidamente ya que, aunque funcionen bastante bien, las instalaciones dan pena y asco a partes iguales. Me dió por fijarme más entre el personal uniformado y descubrí que había unos 3 o 4 agentes de De Lijn, y entonces todo cuadró: estaban revisando los billetes.

Como bien comentaba la chunga en el post anterior, es muy raro que pase el revisor cuando vas en el tranvía. Kat me contó que sólo revisan los billetes una vez al mes, normalmente entre semana muy tarde o en fin de semana... Nunca me había encontrado ese dispositivo desplegado (bueno, en Gante cuando vinieron Petu y Caye, pero solo había 3 agentes de la compañía de transportes...) así que me alegré de tener mi abono mensual en el bolsillo. La situación se me antojó entonces un poco cómica, porque con tanto poli había más de uno que no hacía absolutamente nada y se dedicaban a coquetear con las pasajeras mientras llegaba el siguiente tram, cargado de incautos sin billete.

Los belgas hablan de este país como un lugar muy inseguro, especialmente Antwerpen... Yo la verdad es que en situaciones como esta lo flipo mucho, y no sé hasta qué punto ese miedo viene causado por que 10 policías entren en un tranvía a pedir billetes en vez del revisor de turno, o viceversa. Qué bien me explico, coño.



p.d. Mañana me llega visita, voy a estar un poco ocupado las próximas 2 semanas... no me lo tengais en cuenta :P

5 comentarios:

Henmex dijo...

Imaginate ese despliegue porque alguien ha visto un mono con rabia en un supermercado... Y eso de que belgica es inseguro... riete tu, de verdad los europeos no sabemos ni lo que tenemos ni lo que vale.

a to esto, el dia que vayan a detener alguien que van 300 policias? 100 pa coquetear 100 pa mirar 50 pa pedirse el dia de baja por heridas, 25 pa gandulear 15 pa hacerse los machos y 10 pa detener al tio?




-te lo tendre supernecuenta solo por putear

aLi dijo...

A ve que pasa ya con el cachondeito!! no me llames chunga jue!! :( y lo de mangar, es que estamos de erasmus...

A lo que iba, qué exageraos son estos belgas y to pa pedir el billete...

Pd.: trata bien a la visita! :P

Giorgio dijo...

Jose, que nos conocemos. Tú no te acercaste a ver qué había pasado. ¡Tú te acercaste a ver si los policías estaban buenos! ¡Como si no supiera lo que te molan los uniformes! ¡Que te ponen hasta los barrenderos, coño! jajajaja
Por cierto, que anoche no me dijiste que ya te venía "la visita", jijijiji. Disfruta estas dos semanicas, que te lo mereces!
Un besico mu gordo, rubito!! :***

Giorgio dijo...

Estoy pensando que si me llega a tocar ese despliegue cuando estuvimos ahí me hubiera dao una crisis de ansiedad. DE verdad, después de mi experiencia con los revisores de Bratislava tengo TRAUMA!!
PD: ¿En qué parada fue? ¿En Plannnntinnnnn quizá? xDDD

Kat dijo...

At least now it becomes clear to me why the level of unemployment is still getting lower, even during the crisis these days...

Have fun with your guest! ^^