29.12.08

Cuando el grajo vuela bajo...

... hace un frío que te cagas (adaptación libre del refranero español).

Señoras, señores, Mordor se congela. Ayer en el mercado de navidad ya empecé a sospechar que aquí hacía un poco de más fresco que en Loja city, y tras andar una hora entre puestos de comida, adornos navideños, bebidas y dulces típicos, decidimos tomarnos un gluwijn (el famoso vino caliente) para ver si volvíamos a sentir los dedos de los pies. Es todo un invento el vino este, sobretodo si tienes la manía de respirar antes de beber (como yo), porque te llevas todos los vapores alcohólicos y piyas una tontuna... En fin, que la gente tenía mucha cara de frío, y bebían gluwijns y genevers de Hasselt ahí a cascoporro, pero bueno, eso es medianamente normal en este país de borrachuzos...

Esta mañana mi querido parque de la Harmonía confirmaba mis sospechas: la hierba estaba blanca y no había nevado, vaya helada más basta... Y lo peor es que ahí seguía cuando he vuelto, el solazo que ha hecho todo el día y el manto blanco ni se había inmutado! Claro, que cuando llegué al curro me dió por mirar la temperatura y hacían -8 grados (dolooooooooooooor). Con estas temperaturas es normal que los charcos estén duros como ripios, de hecho he visto un charco con 2 conos de las obras señalizandolo en plan PELIGRO. Qué bizarra y segura es esta gente. No obstante el sol brilla y mola, aunque cada vez que respires te llegue el aire a los pies de lo frío que está.

Con todo este frío hay una pregunta que me inquieta muy mucho: ¿si escupo se quedará congelado en el suelo? Aunque lo que realmente me inquieta es que tengo ganas de hacer el experimento... ¿Y quien no? Soy un crío todavía...

5 comentarios:

Kathleen dijo...

Beeld je in dat je om 7 uur 's morgends op de fiets zit voor een half uur bij -8 graden... Het is wel ongewoon koud deze week, maar mooie zonsopgangen en -ondergangen. ;)

Volgende week ofzo tijd iets te gaan drinken?

Gelukkig nieuwjaar!!

x

Charlotte Harris dijo...

Yo que como tu soy del sur (Cordoba para ser más exactos) los -4 no los he visto yo alli en la vida!!!!!
Por cierto lo del escupitajo es una teoria interesante. Mantenme Informada!!!!
Bueno Felizz 2009 y ten una buena Fieshta mañana!

Giorgio dijo...

¿Y una meada se congelaría? ¿Y la colica? xD

PD: Acabo de estar en El Plata con la familia tamagochi. Me superencantan! ^^

Giorgio dijo...

La meadica no sé, pero a -4ºC la cerveza sí:

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/alemania-accidente-crea-lago-cerveza-2981075.htm

:P

Josel3 dijo...

@Kat: zeer koud hoor! Ik ken dat je van deze weer houd :D Zeker wij gaan iets samen drinken, kusjes!

@Charlotte: feliz año a ti también, aún no me he decidido a hacer lo del escupitajo... pero sigo con la idea en la cabeza xD que friooooo!

@kasugaz: La meada no se congela porque está más calentica... ni la churra... que ese experimento si lo he hecho xD