17.12.08

Detalles

Escenas verídicas:

Mi padre entra por la puerta con un paraguas.
- Te lo has dejado en el coche.
- Ya, es por si llueve, déjalo allí.
- ...
- ¿Qué? Puede que llueva, ¿no?
- Niño, esto es Loja, NO LLUEVE.
- ...


Mi madre y yo tapeamos en un bar de Granada. Terminamos y ella saca la cartera para pagar.
- Déjalo mamá, ya pago yo - dicho lo cual saco 50 euros.
- Niño, dónde vas con tanto billete, dale el de 10.
- Pero no tendré con esto... Hoyga, ¿cuánto es?
- ¡ 7 euros caballero !
- ...


Llamo a Julia repetidas veces. No me coje el teléfono así que decido hacer sonar tonos hasta que me salte el contestador... Poco después recuerdo que en España, salvo los empresarios, absolutamente NADIE usa el contestador. Le mando un sms...




Que el Señor nos coja confesados, soy un guiri !!!!

13 comentarios:

ohni dijo...

Jajajaja. Qué bueno josele!

Gracias por compartir con nosotros situaciones cotidianas que muestran las diferencias idiosincráticas que... (ya me estoy enrollando xD).

Lo dicho, qué cerca y qué lejos estamos de los otros paises europeos :)

Rich

Átropo dijo...

jajajja ¡¡Qué curioso!! al final nos acabamos acostumbrando a todo...xD
Un saludo.

Berta dijo...

Eres un guiri eres un guiri! por fin haces honor a tu rubio natural!

Jose Carlos dijo...

jajaja, muy bueno, me gusta leer tu blog por esos detalles me sacan una sonrisa :P

Anónimo dijo...

Puedes vivir en España, puedes vivir en Bélgica, puedes vivir en Inglaterra...
Pero por mucho que lo intentes, siempre serás un guiri de palo.
La verdad es que me ha hecho gracia este post, creo que es real como la vida misma. Así que sigue disfrutando de tu tierra de nacimiento y sigue compartiendo con nosotros todas estas pequeñas historias que hacen nuestra vida más amena.
Muchos besos, rubio!
Charly

Héctor dijo...

A mi, la última vez que estuve en España me hizo gracia cuando vi a gente dando voces en la calle, o el chorizo colgado de un clavo en un bar.
Son los detalles que te ponen cara de gilipollas mientras tus amigos te dicen que si te pasa algo. :)
El Lunes vuelvo... a ver que cosas me pasan...

Henmex dijo...

eres un guiri mas del montón.... da suerte que si vuelvo no me de por ir cantando por la calle y llamando a cabron a todo el mundo(aqui decir cabron es nada...)

Henmex dijo...

por cierto con los 1000 pesos esos...osease 50 lerus uno hace muchiisimas cosas

Giorgio dijo...

jajajajajaaja, me encantaaaaaaaa!!! Estás digievolucionando a flamenco (y no por las plumas y el color rosa del bicho... xDD).
Besicos, rubito!!

Pamina dijo...

Es lo ke hay! xD
Yo cuando voy a Canarias la gente me pregunta si soy colombiana... y pienso pa mí "si, Como Shakira xD"
un beso emnorme
Pamina

aLi dijo...

Jajaja, ya sólo falta que vayas con las chanclas y los calcetines XDDD

Talueeeeeeeeeee

Sísifo de Éfira dijo...

La primera vez que estuve en Madrid era invierno. Se me ocurrió llevar un paraguas, uno de esos pequeñitos, plegables, que caben en cualquier sitio.
Me miraban raro.

dragonfly dijo...

que jartá a reir

yo llevo un gorrito para la lluvia en los bolsillos del abrigo

saludos