27.12.08

Ir y venir

Como era inevitable, servidor se encuentra de nuevo en el país de las coles, el chocolate y la birra. Acabo de llegar, así que hoy es el típico día de preguntarse el por qué está uno tan lejos de los suyos, si realmente vale la pena, si eligió correctamente en un momento dado... En fin, dudas existenciales del emigrante de a pié.

Como no quiero rayarme demasiado con el tema (al menos no por aquí) he decidido escribir una lista de cosas que no pienso hacer cuando vuelva a viajar a España (algunos las entendereis perfectamente).

1. Volar con Ryanair (si hay que facturar sobre todo): cobran la maleta que facturas a parte (30 euros por 15 kg !!!!!) y 15 euros por kilo extra. Los hijos de Mr. Ryanair van a tener unos Reyes generosos a mi costa...

2. En el caso de que 1 sea inevitable, volar en fin de semana. Ryanair sólo vuela hasta Charleroi, por lo que hay que pillarse un bus (20 min) y un tren (1.30 horas) para llegar a Amberes. Esto no sería tanto si el bus en fin de semana solo saliera cada hora y todos los aviones de Ryanair POR SISTEMA llegan 5 minutos después de que el bus se marche. Toca esperar 40 min de media, más otros tantos de esperar al tren, que también tiene un servicio bastante mermado los fines de semana.

3. No planear la agenda un mes antes, confirmando citas una y mil veces si fuera necesario. En estos casos, la improvisación ES EL MAL y hay que evitarla. Esta vez he tenido suerte porque he estado bastante tiempo, pero aún así no he podido ver a todo el mundo (casi ni llamarles). Además hacer planes te aparta de compromisos posteriores menos apetecibles (más vale malo conocido...), aunque lo bueno es que siempre haya tiempo para un cervezón con los amigotes de toda la vida. Los hijos de los barmans de media andalucía también tendrán unos Reyes generosos a mi costa...


4. Llevar regalos. Hay limitarse a comprar lo necesario in situ para evitar problemas de transporte (especialmente si no se pueden evitar 1 y 2). Esto también facilitará bastante el punto 3, no hay que pasarse por casa de nadie para dejar nada... y lo mejor... no hay que acordarse! (Falo, tengo una caja de bombones en mi casa para ti, o vas rápido o se la come mi hermana xD).

5. Malgastar el tiempo. Esto no lo he hecho mucho la verdad, de hecho necesito vacaciones otra vez porque llevo una falta de sueño curiosa... pero había momentos en los que se me llevaban los demonios por no estar haciendo el millón de cosas que me encanta hacer en España y que aquí no puedo. Claro, que para eso es necesaria una máquina de hacer billetes, o un taller clandestino llevado por viejunos, pero eso es otro tema...

Bueno, pues con esto y un bizcocho... Hasta la próxima.


p.d. Qué??? Que en este blog aún no se ha dicho Feliz Navidad ???


Feliz Navidad / Merry Christmas / Zalige Kerstfeest / Joyeux Noël

6 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

Yo viajo mañana con Ryanair, y temo que todo lo que quiera echar mi madre en la maleta, se convierta en un buen regalo de navidad para los hijos de ese hombre!
Ryanair apesta!

Giorgio dijo...

Estooooo, pues queda mes y medio pa que te me vengas pa Zirigoza con Ryanair y en finde... xDD

Mirando el lado positivo, piensa que podría haber sido aún peor. Te podría haber tocado la tripulación más malfollada de todo Ryanair que tuvimos este verano yendo para allá. Que Charly no pudo embarcar hasta que no acabó con toda la ropa puesta como el muñeco michelin y a Rich y a mi nos echaron en plan chulo y a gritos del embarque por esperarlo, la muy zorrahijadelagrandísimaputamecagüenent'ostusmuertos.

PD: nada que ver con el sonriente azafato negrito del vuelo a Alicante el mes anterior... arf! arf! :P

Feliz vuelta a Mordor, rubito!! Un besicooo!

aLi dijo...

Jojo, calla que me toca dormir en el aeropuerto la semana q viene, y tb vuelo con Ryanair, lo mismo me tngo q qedar fregando el avion pa pagar el sobrepeso.
Un abrazo!!

Glædelig jul!!!

Anónimo dijo...

Josele, por muchos planes que intentes hacer, sabes tan bien como yo que luego se acaban haciendo las cosas a trompicones, que nada sale como se esperaba (para bien o para mal) y que improvisas mas de lo que te gustaria.
Por cierto, tiene razon Jorge, en Febrero tienes combinacion España-Ryanair-finde, asi que vete preparando. Va a ser la primera vez (si todo va bien) que nos reunamos los 4 alli, y me apetece mogollon. Por si acaso no hablamos antes, te deseo un felicerrimo año 2009, con toda esa fuerza que tanto envidio. Como decia una gran diva de la cancion de los 90-00 NO CAMBIES!
Muchos muchos besos, MI PEQUEÑOO
Charly

Josel3 dijo...

@Charlotte: No tenemos más alternativas baratas de momento... aunque me da a mi que al final lo barato termina saliendo caro...

@Kasugaz: No me lo recuerdes, no me lo recuerdes, que ya le temo a un avión más que un nublao... :P

@Ali: di que si, dormir en el aeropuerto roolz... puedes vender tu cuerpo, o hacer un par de trayectos como azafata para pagar los costes! yo es que no valgo pa señalizar.. xD

@Charly: MI PEQUEÑOO, Zárágózá va a molar muy mucho :D A ver qué nos preparan los fluvis... suerte a tí en tu andadura Cubana, RUTA DE LAS AMÉRICAS A LO PANTOJA !!!! :P

Falo dijo...

COMPRAAAAAAAA

jejjejejeje