9.12.08

La entrevista (II)

Y allí estaba yo, como caído de un guindo, leyendo un papel que me explicaba el orden del día. Me habían comentado que la entrevista duraría toda la mañana y yo, optimista de mí, me lo creí. El planing que sostenía en mis manos contenía tareas a realizar por un total de 7 horas (plus la media horita de comer).

"Bueno, no te alteres, no pasa nada, a ver, mira a ver qué van a hacer contigo..." pensé, y me puse a leer las argucias que tenían preparadas. A media mañana había una entrevista personal de una hora, luego un test de capacidad analítica de hora y media... mmm. ¿qué es esto que pone al principio y al final? Le dedican mucho tiempo...

En esos pensamientos me encontraba yo cuando, a lo lejos, una alarma de reloj sonó. A la alarma le siguieron unos tacones golpeando el enmoquetado suelo del pasillo, y otra rubia mechada apareció por la puerta.

- Si no tiene dudas empezaremos con la primera actividad. Se trata de gestionar una empresa cuyo jefe acaba de dimitir. Aquí tienes unos emails a su nombre, de compañeros, clientes... El objetivo es elaborar un plan para los próximos 5 años para que la empresa no pierda dinero con la introducción de un producto nuevo.
-...
- Tiene 15 minutos para leer el enunciado, hora y media para elaborar la solución y otros 15 minutos para exponerla frente a una persona que evaluará su respuesta - botonazo al despertador y puerta.

"La hemos cagado. ¿Yo no venía aquí a por un puesto de programador? ¿Por qué narices me preguntan estas cosas? Seguro que es una cámara oculta, estos belgas, qué cachondos.... Mierda, no lo es, tengo que sacar algo de estos papeles, a ver que lea... Bfff, japonés antiguo, no me entero de ná. ksaaa....". Era como el típico sueño de que te examinas de algo de lo que no tienes ni idea, y cuando te das cuenta resulta que estás en pelota picada delante de 100 estudiantes, un catedrático, tu madre, tu novia del parbulario y tu monitor de karate. Juro que me revisé la vestimenta por si encontraba alguna falta... Pero no, todo seguía real como la vida misma, y yo seguía sin tener ni idea. Como no quedaban más narices que hacer algo con aquel despropósito de montaña de papel, me puse el chip creativo y le di al automático... ¡Que sea lo que Dios quiera!

Continuará... :P

11 comentarios:

Berta dijo...

Pero... pero... pero... WHAT????

Que miedo, joder xD

Héctor dijo...

(.¬¬)

Esto va a ser mas traumatico que cuando se acaban los capitulos de Lost

aLi dijo...

Lo que?????
Pero dónde tan metio!!!

Jose Carlos dijo...

dirás que estoy loco... pero me gusta ese tipo de entrevista... mucho mejor en español claro :P

continua tu historia que me tienes intrigado!!!

Jorge dijo...

joder, que mera coincidencia con la realidad? te ha pasao de verdad? ya se que la realidad supera a la ficcion, pero Dios!! estoy buscando curro, y no quiero que me pase eso!!

Josel3 dijo...

@Berta: Es una historia creepy.

@Héctor: Se masca la tragedia!!

@Chunga: No busques trabajo. Nunca.

@Guti: hazla en inglés y aprenderás a amarla...

@Jorge: En españa eso no era así, que yo recuerde...

Karz dijo...

Joseleee, mucha suerte con la entrevista!!




.
.
.

Que no, que me he leío el relato y mola un webo.

PD.: Japones antiguo... se te están subiendo los noodles a la cabeza o que? XD

Anónimo dijo...

Joder tio, nos tienes en ascuas a todos. Luego no tuviste que ir eliminando a tus contrincantes uno a uno, usando tus armas mas sucias?? Ah, no coño, que eso era en la peli "El Metodo". A mi me dan un planning de 7 horas asi, con esa propuesta de hacer que la empresa no pierda pelas y tal pascual, y me cago de miedo, lo juro, vamos, que entrego el papelito en blanco y digo "Gracias, adios".
Anyway, tu estas hecho de otra pasta, les pones carusa y todo arreglao. Mucha suerte, y muchos abrazos.
Charly

Kathleen dijo...

Hehe, my friends who now works for that partical bank had to do the same tests... I might have had to mention that to you earlier. :P

Anónimo dijo...

Roke...el plan pa ke la empresa no pierda dinero,es atracar la gasolinera,ya lo sabes...te pasan las cosas + raras de la historia,x la màma...pero komo te veo entretenio,sto`y + contento x ti ke el ginecòlogo de Beyoncè.Abrazos xDD

Josel3 dijo...

@karztoni: Así me gusta, que me leas coño, q estás más perdio q el alambrillo dl pan bimbo... putahhh! (SHHHH)

@Charly: gracias por los ánimos, la carusa sirvió de poco pero weno... otra vez será :P

@Kat: I guess that yes... You should have told me something... maar ja, nu is weg, gedaan, klaar...

@Makea: makeaaaaaaaaaaaa !!! gracias por pasarte coone, Me alegro d q estes bien tu también (si puedes firmar en mi blog es seguro q lo estas xD) Un abraso, a ver si podemos vernos ahora cuando baje pa spain !