10.12.08

La entrevista (y III)

En principio 90 minutos me pareció un tiempo excesivo para la tarea que se me encomendaba. Total, no iba a tener ni idea igualmente... pero como tenía que hacer algo con ese tiempo me dije: venga, inténtalo. Bendita la hora....

Me enfrasqué en los emails, le di mil vueltas al organigrama de la empresa, volví a releer los mails, hice un par de esquemas, y cuando parecía que ya no podía hacer nada más miré el reloj haciéndome a la idea de tener que esperar tres cuartos de hora mínimo... Había pasado una hora y 25 minutos, por lo que en 5 minutos tenía que presentar el ejercicio. Pánico.

...

No recuerdo mucho de la presentación, sólo sé que tenía delante a una chavala blanquísima cuyos rastas eran más lustrosos que sus propios brazos. Tenía un poco cara de psicópata, así que imponía respeto, o al menos a mí me lo imponía. Hablé y hablé, no sé muy bien de qué... la miré a los ojos en contadas ocasiones para no morir fulminado... Entonces empezó a preguntar. De esa parte sólo recuerdo que yo me quería morir. Ella preguntaba, yo me iba por los cerros de úbeda, ella volvía a preguntar lo mismo... Se gozaba en mi ignorancia la muy hija de su madre. Never go with a hippie to a second location decían en 30 rock... y lo decían por algo. Por suerte los 15 minutos pasaron, me sirvieron el almuerzo (un bocata destos típicos, que me comí solo en mi sala de reuniones particular, super triste...) y una vez terminado empezó la segunda parte.

En esta confiaba más, testearían mi capacidad analítica y c'mon, soy ingeniero, no debería suponer nada excesivamente complejo... Igual hubiese sido menos complejo el haber hecho todo en castellano, como decía cierto Gutiérrez por ahí... Pero nada, estamos en Uropa y hay que ser internasional. Dos rondas de 50 preguntas, a 30 minutos la ronda... Me defendí, pero no quedé demasiado contento, la situación se tornaba un tanto dramática porque tendría que darlo todo en lo inmediato: la entrevista personal.

Habría sido fácil si oara aquella hora me quedara alguna neurona viva, pero no era el caso. No obstante salí más o menos airoso de las típicas preguntas de coaching barato: ¿Qué cualidad piensas que deberías trabajar más?¿Cuáles son tus puntos fuertes? Ejemplos prácticos, a ser posibles relacionados con la vida laboral... Un latazo, pero se hizo. Al menos ahí sabía de lo que hablaba...

La última prueba fué idéntica a la primera, sólo que con más documentación y otro tipo de empresa. Yo me hallaba en estado de muerte cerebral así que hice lo que pude de nuevo, y lo expuse con la mente más puesta en irme de allí que en los temas que necesitaba tratar. Esta vez la chunga de las rastas estaba con la guardia bajada y no me preguntó tan a saco, se la veía cansada (y ella me vería a mí un poco hasta los coj...) así que al fin salí de ese edificio. Maldecí una vez mas mi suerte porque justo había empezado a llover y yo tenía que volver a coger 2000 transportes públicos, pero bueno, ya estaba hecho y sólo quedaba esperar.

...

Unos días después (lo que viene siendo hoy) recibí un mail de la entidad bancaria. Valoraban mucho mi interés pero habían decidido que no me necesitaban.

Epílogo:

"
You Tried Your Best and You Failed Miserably. The Lesson Is, Never Try." (Homer Simpson)

8 comentarios:

Berta dijo...

HIJAPUTA LA JIPI!

Henmex dijo...

obviamente es como las hipotecas has de demostrar que no necesitas lo que pides.


vaya con la hippie... seguro que es una hija de papa metida a moerna

abrazos

Henmex dijo...

obviamente es como las hipotecas has de demostrar que no necesitas lo que pides.


vaya con la hippie... seguro que es una hija de papa metida a moerna

abrazos

Jose Carlos dijo...

tu no te preocupes, probablemente no te habran contratado porque no tienen liquidez para más trabajadores... quizas tengan que pedirle mas dinero al estado, entonces vuelve a intentarlo :P

aLi dijo...

¿Se puede saber a qué puesto aspirabas? Porque me toy temiendo que despues esa agotadora entrevista de trabajo luego se va a quedar pa trabajar de picateclas...

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Roke...aki lo importante es : la hippie estaba wena ? xDDD la ke hay ke liar pa un trabajo...la viggen ¡ nota mental : si me kedo en paro,suicidarme.nota mental 2 : dame un toke kuando bajessss,ke mi parienta te kiere konocè xDDDDD un abrazo joseleeeeeeee

Cayetano dijo...

Pobre :hug: Ni pensar quiero la entrevista que le hagan a los que opten a altos cargos :S

Animo y piensa en positivo, después de esta, el resto serán pan comido ;)

Karz dijo...

Valiente personaje. Ya le pueden estar dando palos por tos laos en la entrevista, vacilandole la hippie de las rastas, o exprimiendole la cabeza con preguntas sin sentido que al final del día lo mas triste para el sr Blond ha sío haber comío solo xD

Hay cosas que nunca cambiarán (jaus)