2.12.08

Nederlands voor Anderstaligen

Hoy me he dado cuenta de que me queda poco más de un mes de clases y todavía no he hablado de la escuela de idiomas donde intento aprender el mordoriano. La escuela en cuestión es CVO Crescendo, una escuela de adultos bastante conocida en Bélgica con varias sedes por Flandes (yo voy a la de Mechelen por cercanía con el curro).

Allí se estudian desde módulos de informática, corte y confección o mecánica hasta español, full contact e incluso cocina... Cosas bastante dispares la verdad, que si casan poco entre sí de primeras casan aún menos con el edificio en el que se imparten: una escuela tan grande como vieja, fría, de aires soviéticos... Las instalaciones tienen unos detalles bastante curiosos, tales como servicios con las tuberías al aire, pero con detectores de movimiento en el lavabo de las manos y la luz...

El profesor habla mejor español que yo, y es una excelente persona (creo que lee mi blog... si me encontró en facebook!! un saludo Sven!!), además de ser guitarra y voz de un grupo bastante molón, webmaster, padre y a saber qué mas... todo un personaje!

En cuanto a los alumnos pues hay una mezcla bastante curiosa. De un lado tenemos al sector asiático formado por 5 (!) armenias (país del cual nunca había oido nada hasta que llegué al curso), cuya portavoz es un carácter con patas. Completan a los asiáticos un irakí bajito, que ha cambiado más veces de país (la mayoría de estas veces de forma ilegal) que de camisa. Luego tenemos al sector de integración europea, formado por dos polacas majas y una turca con cara de filipina un poco creída que programa en Java. El sector africano lo forman un aprendiz de cocina nigeriano (el único más joven que yo), un abuelete sudafricano (sí, blaaanco!) y un marroquí de la zona del Riff muy buena gente.

Yo me junto más con el marroquí y el irakí, son buena onda y como no hablan inglés no me quedan más cojones que hablar en mordoriano con ellos. Es gracioso porque también estoy recordando el poco árabe que sabía al escucharlos hablar entre ellos, de vez en cuando les suelto un "sukra" o un "guaja" y se quedan pillaos xD En los descansos me junto con Andrew (Australia) y Simone (Alemania), que empezaron en mi clase pero los subieron de nivel, y fueron compañeros de curso del correcaminos tiempo há.

Del curso en sí hay poco que decir, me metieron en el tercer nivel porque vieron que controlaba algo, pero hay cosas que nunca había aprendido en condiciones (véase los verbos en pasado, sobre todo los irregulares) y que ahora me va a tocar ponerme las pilas, pero por lo demás estoy bastante contecto con el nivel y las cosillas que estoy aprendiendo... Lo que yo te diga, ¡si al final aprenderé mordoriano y todo!

No hay comentarios: