5.12.08

Sinterklaas

Esta noche viene Sinterklaas, ese Papa Noel de pega que tienen los de por aquí para que les traigan los regalos de Navidad antes. Como muchos ya sabeis, este hombre viene de España acompañado por su inseparable Zwarte Piet (Pedrito el Negro).


El Pedrito este resulta que es un chaval que está negro de meterse por la chimenea (todo el mundo sabe que en la madre patria no hay negros...). La tradición es dejar en los zapados de los niños golosinas (galleticas de speculaas normalmente) y mandarinas (son de un sano esta gente)... pero claro, eso si se portan bien! Según comentó el otro día Sven en clase, para los niños más traviesillos Pedrito lleva un látigo fustigador... Qué perversones son estos belgas...

Pues eso, que no os olvideis de poner los zapatos, que igual pasa San Nicolás y os deja algo... En fin, estas cosas tienen mucha más gracia en familia.

7 comentarios:

mercedes alvarez dijo...

yo siempre tuve mi teoría propia, zwarte piet es un negrito del congo belga esclavizado por sinterklaas, obligado a venir andando desde españa, mientras el viejo barbudo va en su caballito....

Henmex dijo...

ummm y siel niño pide un latigoy una mascara de sadomaso?

Pamina dijo...

Yo creo ke no voy a poner los zapatos porke me va a tocar la loteria de navidad y con eso ya voy sobrada, tampoco hay ke ser agoniosa no?
Un beso caniho, y ke sinterklaas te traiga muchas cosas :D
Pamina

Kat dijo...

En? Braaf geweest en cadeautjes gekregen? ;)

Josel3 dijo...

@Mercedes: Pues sí, es posible, yo del viejo ese no me fío un pelo... xD

@Henmex: Si pide eso pillará doble seguro, lo que yo te diga, son unos perversos...

@Pamina: nos vas a sacar de pobres ? Me vas a poner un piso en carretera cádiz? :D

@Kat: Heel braaf geweest, maar geen cadeautjes... De Opa heeft mij vergeeten! ¬¬

Héctor dijo...

El viernes me regalaron en el curro bombones y hoy lunes, entro y tengo un San Nicolas de chocolate encima de mi mesa. Si no van a ser tan secos...

Respecto a Pedrito el negro, mi teoria, a parte de la de que es el diablo, digamos, domesticado; es que Pedrito es el hermano de nuestro querido Baltasar, y que San Nicolas es Gandalf pero menos flipado... pero bueno, eso ya son cosas mias...

Subscrito! Gran blog.

Josel3 dijo...

Pues ya has tenido suerte, Héctor! A mi me dieron unas míseras galletas de speculaas (son unos ratas los de la ETT xD). San Nicolás es un Gandalf wannabe, eso está claro... Ya lo dicen por ahí, que tiene cierto aire a Odín...