20.12.08

Sucedió en el pueblo

Situémonos: Loja, flor entre espinas, último bastión del imperio nazarí, osease, el quinto coño. Como es de suponer, las comunicaciones (excepto con Granada) no son especialmente fluidas si tiramos de transporte público.

Pues bien, resulta que un día el alcalde dice que el Altaria dirección Madrid va a pasar por el pueblo, uniendo este con la capital del Reino en unas 4 horitas. Esto es lo típico que tu padre te lo cuenta por skype y no te lo crees. Pero resulta que te lo cuenta otra vez, y te cuenta que están organizando un viaje inaugural, y que nosequién ya tiene el billete para dicho viaje... Y ya te lo empiezas a tomar en serio.

Total, que se monta una carpa para el día señalado, llenan el tren de personalidades políticas y pensionistas a partes iguales, las azafatas reparten productos de la tierra (aceite de nuestra denominación de orígen, dulces...), y OMG, Loja y Madrid están comunicadas.

La cosa debería acabar aquí, los lojeños volverían a su redil tras la fugaz visita a la capital y todos contentos. Pero no. Resulta que el maquinista, con tanto meollo mediático, tanta aceite, tanto rosco y tanta gaita... pues se saturaría y en el primer viaje de vuelta Madrid-Loja el tren se pasa de largo y no para en la estación, ante la atónita mirada de personalidades y jubilados. La primera en la frente (enlace a la noticia).

El incidente se solucionó poniendo autobuses desde Granada, no llegó la sangre al río por lo que esto pasa al anecdotario popular. Eso sí, junto con la crisis, va a ser el tema estrella en los próximos carnavales. Escenas bizarras de la ciudad de Loja.

3 comentarios:

Henmex dijo...

ese conductor era sevillano seguro y ademas kamikaze..."a la mas grande le he puesto mordiquistos"porque vamos parece la inaguración del monorail de los simpson.

No te preocupes que a Andalucia Oriental no van a llegar tantas mejoras asi que las noticias raramente seran frecuentes... habra 2 aves en sevilla, 40 talgos dando viajes pa tos laos y nosotros seguiremos con el monumento mas visitado de españa solo con autobuses

Charlotte Harris dijo...

jajajajjaja
Me ha encantado tu entrada! LA verdad es que sí, en mi pueblo llevan como desde que tenia 9 años diciendo que iba a pasar la autovia... Ilusos!

Sr. Calavera dijo...

Brutal. xD, que más puedo decir, esta es nuestra Aspaña.