12.12.08

Vamonospaspañaaaa !!!

Pues eso, que para españa que vamos otra vez. Por Navidad, como en los anuncios de turrones... ¿Qué?¿Que todavía no es Navidad? Que se lo digan al Corte Inglés, que según me comentan lleva casi un mes con las luces puestas...


Como veis en la foto, voy dispuesto a hacer un intercambio equivalente con mi señora madre: casi 5 kg de bombones belgas por el equivalente en embutidos y queso del mercadona. Toka kooka, que decían en Full Metal Alchemist.

Estos últimos días por aquí han estado cargados de nostalgia. Se nota que la gente se ha cogido vacaciones y el espíritu navideño, que todo el mundo parece odiar a priori, está presente. Supongo que por eso, entre otras cosas, este viaje me parece distinto a los anteriores. Tiempo atrás, viajar a España ha supuesto desconectar, no acordarme de Bélgica ni para contarles anécdotas a mis amigos... En definitiva, no pensar en mi vida aquí porque no estaba demasiado contento con ella. Sin embargo esta vez sí que le tengo el ritmo cogido al país, al trabajo, al curso de mordoriano, a la gente que me rodea... Lo que hace unos meses me parecía imposible ahora es un hecho: voy a echar de menos esto.

Obviamente sé que solo voy por unos días y que esto seguirá esperándome, y no estoy triste, más bien al contrario: me alegra poder echar de menos a gente, porque eso significa que hay lazos entre esas personas y yo. Lazos que estos días han venido en forma de muchas muestras de cariño, detalles, palabras, pero sobre todo muchos abrazos. He conseguido que un belga me abrace sin estar borracho, y hasta la mismísima Simone (tan alemana ella) se emocionó un poco y me abrazó cuando nos despedimos hace un par de días en la estación del tren... No sé si será el espíritu navideño, pero desde luego, no me ha venido nada mal el sentirme un poquito querido por estas tierras.

Eso sí, que tiemble Loja, Málaga, Granada, Sevilla... porque no puedo tener más ganas de ver a mi gente.

Quien quiera verme, que me llame a partir de las 6 de la tarde de mañana :)

7 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

Aqui te esperamos, compi,como no te pases un dñia mñinimo verás!

Anónimo dijo...

que pasa que mi abrazo no contó.
que sepas que solo he entrado pa ver si suben los numeros pa lo de la publicidad jajaja
pasalo bien disfruta de los tuyos y come que te estas quedando mu flaco.
por la empresa traquilo ya cuido yo de la BB.
Un abrazo
el decapitador

Charlotte Harris dijo...

Es el primer comentario que te dejo, pero es que me encanta las historias de otros expatriados en Belgica!
Yo estuve hace una semana y volver ahora es como raro.
Preferiria quedarme por aquí, pero hecho tanto de menos aquello.
Yo tambien lleve y llevare Chocolate siempre a cambio de Jamon!
Y por supuesto la navidad es perfecta para salir y comer bien, así que haya vamos!

Henmex dijo...

siempre puedes regalarle laca pa que se ponga el pelo como la fabiola

Héctor dijo...

Les estás llegando hondo a las gentes de Mordor por lo que veo. Ahora solo hace falta de que les convenzamos que un huevo frito no se puede hacer con mantequilla...

Que disfrutes mucho de los tuyos, yo me voy a poner del reves!!!

Josel3 dijo...

@Barbas: Del jueves no pasa que baje pallá... :P

@Decapitador: Es que si ponía lo tuyo tenía que poner que me pediste que no te tocara el culo, y no está bonico por eso en los blogs... que luego la publicidad... :P

@Charlotte: Gracias por pasarte! Otra expatriada? Pues sí que habemos! :D

@Henmex: pues hubo un tiempo en el que mi madre llevaba el pelo así... jajaja

@Héctor: Siempre me negaré a cocinar con mantequilla, SIEMPREEE !!! xD Yo ya me puse fino el sábado, no vimos a Máximo Pars ni a Máximo Pors... xD

Héctor dijo...

Yo quiero ver a Micka!! xD